RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2012, del Director General de Ordenación Académica, por la que se convocan las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial correspondientes al cur so académico 2011/2012 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autóno ma de Aragón., - Boletín Oficial de Aragón, de 04-04-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 66
  • Fecha de Publicación: 04/04/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

La Orden de 28 de enero de 2009, por la que se regula la obtención de los certificados de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón, establece la estructura y administración de las pruebas, así como el número de convocatorias.

Por otro lado, la orden de 2 de febrero de 2009, sobre la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Aragón, regula la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en las enseñanzas de idiomas de régimen especial y establece una nueva normativa de evaluación que se adapta a la existencia de una segunda convocatoria.

Se hace, pues, necesario, en cumplimiento de la normativa reseñada, fijar las fechas de la convocatoria ordinaria y extraordinaria de las pruebas de obtención de la certificación de los distintos niveles de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En virtud de lo expuesto y en el ejercicio de las competencias que le confiere el artículo 9 del Decreto 336/2011, de 6 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, el Director General de Ordenación Académica ha resuelto dictar las siguientes instrucciones:

Primera.- Objeto.

1. La presente resolución tiene por objeto dictar instrucciones para convocar las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial correspondientes al curso académico 2011-2012 para alumnos presenciales y libres de las escuelas oficiales de idiomas, extensiones y aulas adscritas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2. Las pruebas de certificación de nivel a que se refiere esta convocatoria se realizarán en las escuelas oficiales de idiomas, extensiones y aulas adscritas de la Comunidad Autónoma de Aragón en las que estén implantados los idiomas y niveles completos objeto de certificación y que se relacionan en el anexo I.

Segunda.- Calendario.

1. El plazo de inscripción de los alumnos libres para la obtención de la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado será del 2 al 11 de mayo de 2012 ambos inclusive, según modelo del anexo II. Una vez finalizado dicho plazo las escuelas remitirán a los Servicios Provinciales de Educación, Universidad, Cultura y Deporte correspondientes, en el plazo máximo de una semana, una estadística con el número de solicitudes por idioma y nivel. Por la realización de las pruebas de certificación de nivel los solicitantes deberán satisfacer los precios públicos vigentes.

2. Las pruebas para la obtención del certificado del nivel básico de cada uno de los idiomas implantados en la totalidad de este nivel en las escuelas oficiales de idiomas, extensiones y aulas adscritas, excepto español como lengua extranjera, correspondientes a la convocatoria ordinaria del curso 2011/2012, tanto para régimen presencial como para régimen libre se desarrollarán del 11 al 19 de junio de 2012 en las fechas que establezcan oportunamente los centros. Las correspondientes a la convocatoria extraordinaria tendrán lugar los días 3 al 14 de septiembre de 2012, en las fechas que establezcan oportunamente los centros.

3. Las pruebas para la obtención del certificado del nivel intermedio de los idiomas alemán, catalán, francés, inglés, italiano y ruso, correspondientes a la convocatoria ordinaria del curso 2011/2012, tanto para régimen presencial como para régimen libre, se desarrollarán del 1 al 11 de junio de 2012 conforme al calendario que se adjunta como anexo III. Las correspondientes a la convocatoria extraordinaria tendrán lugar del 3 al 7 de septiembre de 2012 conforme al calendario que se adjunta como anexo IV. Los centros determinarán el horario de comienzo y la distribución el alumnado de la parte oral de la prueba. En el caso del idioma ruso, será el propio Centro quien fije la fecha concreta de las pruebas escritas dentro de las anteriormente indicadas.

4. Las pruebas para la obtención del certificado del nivel avanzado de los idiomas alemán, catalán, francés, inglés, italiano y ruso, correspondientes a la convocatoria ordinaria del curso 2011/2012, tanto para régimen presencial como para régimen libre, se desarrollarán del 28 de mayo al 5 de junio de 2012 conforme al calendario que se adjunta como anexo III. Las correspondientes a la convocatoria extraordinaria tendrán lugar del 6 al 14 de septiembre de 2012 conforme al calendario que se adjunta como anexo IV. Los centros determinarán el horario de comienzo y la distribución del alumnado de la parte oral de la prueba. En el caso de los idiomas catalán y ruso, serán los propios centros quienes fijen las fechas concretas de las pruebas dentro de las anteriormente indicadas.

5. Las pruebas para la obtención del certificado del nivel básico de español como lengua extranjera correspondientes a la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre, tanto para régimen presencial como para régimen libre, y a la convocatoria extraordinaria del primer cuatrimestre, para alumnos presenciales, del curso 2011/2012, se desarrollarán del 11 al 19 de junio de 2012 en las fechas que establezca oportunamente el centro. La correspondiente a la convocatoria extraordinaria del segundo cuatrimestre, tanto para régimen presencial como para régimen libre, tendrá lugar del 3 al 14 de septiembre de 2012, en la fecha que establezca el centro.

6. Las pruebas para la obtención del certificado del nivel intermedio de español como lengua extranjera, correspondientes a la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre tanto para régimen presencial como para régimen libre, y a la convocatoria extraordinaria, para alumnos presenciales del primer cuatrimestre del curso 2011/2012, se desarrollarán del 4 al 8 de junio de 2012 en las fechas que establezcan oportunamente el centro. La correspondiente a la convocatoria extraordinaria del segundo cuatrimestre tanto para régimen presencial como para régimen libre, tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre de 2012.

7. Las pruebas para la obtención del certificado del nivel avanzado de español como lengua extranjera, correspondientes a la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre tanto para régimen presencial como para régimen libre y a la convocatoria extraordinaria para alumnos presenciales del primer cuatrimestre del curso 2011/2012 se desarrollarán del 28 de mayo al 5 de junio de 2012 en las fechas que establezca oportunamente el centro. La correspondiente a la convocatoria extraordinaria del segundo cuatrimestre tanto para régimen presencial como para régimen libre, tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre de 2012.

8. Las escuelas oficiales de idiomas deberán publicar la fecha de realización de la prueba escrita para la obtención del certificado de nivel básico, de nivel intermedio de los idiomas ruso y español para extranjeros y de nivel avanzado de los idiomas catalán, ruso y español para extranjeros, con antelación a la fecha fijada por esta resolución para la presentación de solicitudes.

9. Los candidatos serán convocados 15 minutos antes del comienzo de las pruebas.

Tercera.- Publicación de actas y revisión de exámenes.

1. Concluida en su totalidad la realización de la prueba, cada tribunal levantará acta del resultado final publicándose las mismas en el tablón de anuncios del centro, en la fecha y horarios que publiquen los departamentos didácticos correspondientes. En aplicación del artículo 13 de la Orden de 2 de febrero de 2009, los alumnos, en el plazo de dos días lectivos desde el siguiente al de la publicación de las actas citadas, podrán solicitar al tribunal evaluador las aclaraciones que consideren precisas sobre las calificaciones obtenidas en la prueba de certificación y, en su caso, dentro de este mismo plazo solicitar por escrito al director del centro la revisión de dicha calificación. Este acto de revisión será presencial.

2. Los centros enviarán a los servicios provinciales los resultados de las pruebas de certificación a la finalización de cada convocatoria.

Cuarta.- Certificados.

La expedición de los certificados de los distintos niveles se hará conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Quinta.- Términos genéricos.

Las menciones genéricas en masculino que aparecen en la presente resolución se entenderán referidas también a su correspondiente femenino.

Sexta.- Habilitación.

Esta Dirección General podrá adoptar las medidas organizativas que considere necesarias para un mejor desarrollo de las pruebas.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, en virtud de los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y del artículo 58 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, en su redacción actual.

Zaragoza, 15 de marzo de 2012.

El Director General de Ordenación Académica, MARCO A. RANDO RANDO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma