RESOLUCIÓN 1536/2013, de 14 de noviembre, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del proyecto de investigación "TeraSCREEN. Multifrecuency multi-mode Terahertz screening for border checks"., - Boletín Oficial de Navarra, de 11-12-2013

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 237
  • Fecha de Publicación: 11/12/2013
  • PDF de la disposición

Ramón Gonzalo García, Catedrático de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pública de Navarra, y responsable del proyecto "TeraSCREEN. Multifrecuency multi-mode Terahertz screening for border checks", solicita la convocatoria de proceso selectivo para la contratación de personal investigador para el desarrollo de dicho proyecto en calidad de Ayudante de Proyecto.

Visto el informe del Jefe de Sección de Gestión de Personal, que cuenta con el visto bueno del Director de Servicio de Recursos Humanos.

En uso de las atribuciones que me han sido delegadas por Resolución 66/2013, de 22 de enero (Boletín Oficial de Navarra de 30 de enero de 2013) del Rector de la Universidad Pública de Navarra conferidas por el artículo 40 de los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra,

HE RESUELTO:

Primero. Convocar proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del proyecto de investigación "TeraSCREEN. Multifrecuency multi-mode Terahertz screening for border checks".

Segundo. Aprobar las Bases por las que se rige la convocatoria de este proceso selectivo, que se adjuntan a esta Resolución como parte integrante de la misma.

Tercero. Trasladar la presente Resolución a los miembros de la Comisión de Valoración y a la Dirección del Servicio de Investigación.

Cuarto. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra y en la página web de la Universidad.

Quinto. La presente Resolución, a tenor de lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, agota la vía administrativa, pudiendo interponer contra la misma con carácter potestativo recurso de reposición ante el Rector o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Navarra, en el plazo de un mes en el primer caso y de dos meses en el segundo, contados ambos desde el día siguiente al de su publicación.

Pamplona, 14 de noviembre de 2013.-Vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena García, P.D. Resolución 66/2013, de 22 de enero (Boletín Oficial de Navarra de 30 de enero de 2013).

BASES

1.-Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para su posterior contratación en régimen laboral para el desarrollo del Proyecto de Investigación "Proyecto TeraSCREEN. Multifrecuency multi-mode Terahertz screening for border checks".

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley Orgánica de Universidades, la contratación se realizará a través de la modalidad de contrato de obra o servicio determinado contemplado en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, siendo su objeto el desarrollo del soporte en WP2 para la medida y fabricación de LNAs y la correspondiente preparación de informes de resultados. Colaboración en WP8 en la diseminación de resultados.

Categoría profesional: Ayudante de Proyecto.

Duración: 24 meses.

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, esta duración debe considerarse de carácter orientativo en función de la completa realización del trabajo objeto del contrato, sin que en ningún caso su duración pueda ser superior a la vigencia del proyecto, y quedando condicionada en todo caso a la correspondiente consignación presupuestaria, por lo que la falta de fondos para el proyecto de investigación al que se vincula el contrato será causa de resolución del mismo.

Tipo de Jornada: Parcial.

2.-Requisitos de participación.

2.1.-Para ser admitidos al proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales mencionados, siempre que no medie separación de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Los extranjeros residentes en España podrán acceder, en igualdad de condiciones que los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, como personal laboral al servicio de las Administraciones públicas, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, siempre y cuando estén en posesión de la correspondiente autorización que les permita trabajar en España.

b) Ser mayor de 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título oficial de Diplomado, Arquitecto o Ingeniero Técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desempeño de las funciones correspondientes a las plazas convocadas.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

2.2.-Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán cumplirse a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la contratación.

3.-Solicitudes.

La solicitud deberá ajustarse al modelo que se encuentra en la dirección www.unavarra.es, en la reseña "Concursos y contratos/Personal/Instancias PDI", bajo el epígrafe Solicitud de admisión a pruebas selectivas para la contratación de personal investigador.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza a los cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

A la solicitud se acompañará:

-Fotocopia del documento nacional de identidad o documento acreditativo de la nacionalidad e identidad de la persona aspirante. En caso de extranjeros, fotocopia del permiso de residencia y trabajo.

-Fotocopia del título exigido en la convocatoria.

-Fotocopia del expediente académico, con especificación de la nota media.

-Curriculum vitae con cuantos justificantes de méritos se estime oportuno.

Las instancias de participación y la documentación podrán presentarse en el Registro General de la Universidad Pública de Navarra (edificio de Administración y Gestión, planta baja; Campus Arrosadía, 31006 Pamplona), o en cualquiera de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada y enviada a Registro de la Universidad Pública de Navarra.

4.-Admisión de aspirantes.

4.1.-Expirado el plazo de presentación de instancias, el Rector dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, que se publicará en la página web de la Universidad Pública de Navarra.

En el supuesto de que ninguno de los solicitantes resulte excluido se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso público.

4.2.-Los aspirantes excluidos, dentro de los 5 días hábiles siguientes al de la publicación de la lista provisional, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido. De no hacerlo se les tendrá por desistidos de su petición.

4.3.-Trascurrido el plazo de reclamaciones y de subsanación, el Rector dictará resolución aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos que se publicará en la página web de la Universidad Pública de Navarra.

4.4.-La inclusión de aspirantes en la relación de admitidos al proceso selectivo, así como en la lista de personas que han superado el proceso selectivo a que se refiere la base 6.2, no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de la Universidad de que reúnen los requisitos generales o particulares exigidos en las bases de la convocatoria. La acreditación y verificación de éstos tendrá lugar para los aspirantes que sean llamados a la contratación, que deberán presentar la documentación original en el momento de la firma del contrato.

4.5.-La inexactitud, falsedad u omisión de la documentación original respecto a la documentación aportada junto a la instancia de participación determinará la imposibilidad de suscribir el contrato y la exclusión de la lista de contratación, de conformidad con la declaración responsable firmada por el propio interesado.

5.-Proceso selectivo.

Consistirá en la valoración de los méritos de los candidatos de acuerdo a la documentación aportada y en función del baremo que a continuación se especifica.

Únicamente serán valorados los méritos que se ostenten a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, no computándose los obtenidos con posterioridad. En ningún caso la Comisión de Valoración dará por supuesta la concurrencia de un mérito que no haya sido alegado o que no haya sido acreditado documentalmente, ni podrá otorgar por cada uno de los apartados puntuación superior a la máxima señalada.

Baremo

Apartado 1: Expediente académico (máximo 20 puntos).

-El expediente académico del candidato se valorará proporcionalmente a la puntuación media del mismo con hasta 4 puntos como máximo.

La nota media del expediente académico se multiplicará por 5 si la titulación del candidato es Ingeniería Superior de Telecomunicación, Electrónica o Física, y por 0,1 sison otras titulaciones.

· Master Oficial en Comunicaciones: hasta 3 puntos.

· Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación: hasta 5 puntos.

Apartado 2: Experiencia (máximo 60 puntos).

-Conocimientos en el manejo de Fresadora Láser LPKF 200: hasta 10 puntos.

-Conocimientos en el manejo de Fresadora Mecánica LPKF H100: hasta 10 puntos.

-Conocimientos en el manejo de equipo de DRIE NGP80 ICP65: hasta 20 puntos.

-Conocimientos en el manejo de sistema de Sputtering Q150 TS: hasta 10 puntos.

-Conocimientos en el manejo de Alineadora de Máscaras SUSS MJB4: hasta 10 puntos.

-Conocimientos en el manejo de Analizadores de Redes y sus extensiones de frecuencia en sub-milimétricas: Hasta 10 puntos.

-Conocimientos sobre la fabricación de circuitos de microondas, milimétricas y THz: Hasta 10 puntos.

Apartado 3: Otros méritos (máximo 20 puntos).

-Conocimiento sobre el manejo de software de simulación electromagnética HFSS, Ansoft-Designer, ADS: Hasta 5 puntos.

-Conocimiento de inglés, francés o alemán: Se valorarán según los niveles recogidos en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, con 1 punto (nivel A1), 2 puntos (nivel A2), 3 puntos (nivel B1), 4 puntos (nivel B2) y 5 puntos (nivel C1).

-Publicaciones en revistas y conferencias que, a juicio de la Comisión de Valoración, tengan relación con las actividades del contrato objeto de la presente convocatoria: hasta 5 puntos por artículo internacional, hasta 3 puntos por conferencia internacional, hasta 3 puntos por artículo nacional y hasta 1 punto por conferencia nacional.

Todos los méritos que se aleguen deben estar acreditados por cualquier medio válido en derecho.

La puntuación mínima requerida para superar el proceso selectivo será de 50 puntos.

Los empates que se produzcan en el resultado final del proceso selectivo se dirimirán a favor de quienes obtenga mayor puntuación en el apartado x; a igualdad de puntuación, por quienes obtengan mayor puntuación en el apartado x; de persistir el empate se resolverá por sorteo.

Cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración valorará los méritos de los candidatos. La media aritmética de las puntuaciones otorgadas a cada candidato será su puntuación final.

6.-Resolución del proceso selectivo.

6.1.-Finalizada la evaluación de los méritos aportados por los aspirantes, la Comisión de Valoración elevará al Rector la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, con las puntuaciones obtenidas.

6.2.-El Rector dictará resolución aprobando la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo, que será publicada en la página web de la Universidad Pública de Navarra.

6.3.-La lista de contratación generada en esta convocatoria en ningún caso tendrá una vigencia superior a la del proyecto que la motiva, a contar desde el día siguiente a su publicación en la web de la Universidad Pública de Navarra.

7.-Comisión de Valoración.

-Presidente: Don Ramón Gonzalo García, Catedrático de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, por delegación del Vicerrector de Investigación.

-Secretario: Don Íñigo Ederra Urzainqui, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

-Vocal: Don Jorge Teniente Vallinas, Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Comisión de Valoración suplente:

-Presidente: Don Ignacio Matías Maestro, Catedrático de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

-Secretario: Don Juan Carlos Iriarte Galarregui, Profesor Contratado Doctor adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

-Vocal: Don Francisco Javier Arregui San Martín, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Las actuaciones de la Comisión de Valoración se ajustarán en todo momento a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión de Valoración tendrá su sede en el edificio de Administración y Gestión de la Universidad Pública de Navarra.

8.-Protección de datos de carácter personal.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos facilitados por los aspirantes, pasarán a formar parte del fichero de Personal, cuya finalidad es la gestión del personal de la Universidad Pública de Navarra.

A los efectos de justificación de gastos ante la entidad financiadora del presente contrato, se cederán a la misma los datos referentes a nóminas, seguridad social o cualquier otro emolumento que la persona contratada pudiera percibir. En cualquier caso, la cesión quedará autorizada con la formalización del contrato.

Código del anuncio: F1316290


No hay versiones para esta norma