RESOLUCION 159/2005, de 28 de diciembre, de la Directora Gerente delInstituto Navarro de la Mujer, por la que se encomienda a lasociedad publica Centro Europeo de Empresas e Innovacion de Navarra,S.A. (CEIN, S.A.) la realizacion de servicios de orientacion,asesoramiento y apoyo a mujeres promotoras en el año 2006. - Boletín Oficial de Navarra, de 18-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 8
  • Fecha de Publicación: 18/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

Dichas actuaciones se desarrollan dentro de la Acción 6.2.1 "Servicios de formación, información y asesoramiento técnico a mujeres promotoras" del Programa Operativo aprobado por la Unión Europea para la Comunidad Foral de Navarra, integrado en las intervenciones estructurales comunitarias en virtud del Objetivo 3 en España (2000-2006).

El Instituto Navarro de la Mujer, organismo autónomo adscrito al Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud tiene entre otras, las funciones de impulsar medidas encaminadas a posibilitar la incorporación de las mujeres, así como el desarrollo de medidas para evitar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral, el desarrollo de acciones formativas en el citado ámbito para mejorar las posibilidades de acceso al mundo laboral teniendo en cuenta los distintos grupos y necesidades de las mujeres y desarrollar y coordinar servicios de información dirigidos a las mujeres, de conformidad con el artículo 3 del Decreto Foral 398/1995, de 25 de septiembre, por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo.

Por la Sección de Información y Cooperación se informa de la dificultad de desarrollar estos servicios al no disponer de personal propio con capacitación y propone su encomienda a la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S.A. (CEIN, S.A.).

El artículo 39 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra establece que los órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra podrán encomendar a otros órganos la realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de su competencia, por razones de eficacia o cuando no posean los medios técnicos idóneos para su desempeño. Por Acuerdo de Gobierno de 8 de marzo de 2004, el Gobierno de Navarra reconoció la condición de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de las entidades públicas vinculadas o dependientes de la misma a la Sociedad "Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S.A.".

El apartado 3 del artículo 39 determina que la encomienda de gestión a un órgano administrativo de distinto Departamento de aquél al que pertenezca el órgano encomendante, precisará de autorización de los respectivos Consejeros y posterior publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Mediante Orden Foral 25/2004, de 18 de marzo, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, se estableció el régimen de gestión de encomiendas a las sociedades públicas adscritas al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. En la citada Orden Foral se autorizó a los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral, a sus organismos dependientes y a las entidades de cualquier naturaleza vinculadas a aquéllos para que realicen encomiendas a las sociedades públicas instrumentales adscritas al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo.

En consecuencia, visto el informe propuesta de la Sección de Información y Cooperación del Instituto Navarro de la Mujer, conforme la Intervención Delegada, la Orden Foral 25/2004, de 18 de marzo, del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, y la autorización del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud y en virtud de las atribuciones conferidos por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y por el Decreto Foral 398/1995, de 25 de septiembre,

RESUELVO:

1.º Aprobar el pliego de condiciones técnicas y administrativas que van a regir en la encomienda de los servicios de orientación, asesoramiento y apoyo a mujeres promotoras en el año 2006.

2.º Encomendar a la Sociedad "Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S.A." (CEIN, S.A.) la ejecución del mencionado servicio cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero hasta 1 de diciembre de 2006 y aprobar el presupuesto presentado por la citada entidad.

3.º Autorizar un gasto por importe de setenta y cinco mil treinta y dos euros (75.032 euros), IVA incluido, a favor de la Sociedad "Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S. A." (CEIN, S.A.), C.I.F A31326861, con cargo a la Partida 94000 930001 2279 232203 "Formación y apoyo técnico a promotoras" FSE del presupuesto de gastos del año 2006.

4.º Notificar la presente Resolución a la Sociedad "Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S.A." (CEIN, S.A.), a la Intervención Delegada, a la Sección de Información y Cooperación y a la Unidad Administrativa del Instituto Navarro de la Mujer, y al BOLETIN OFICIAL de Navarra para su publicación.

Pamplona, 28 de diciembre de 2005._La Directora Gerente del Instituto Navarro de la Mujer, María Teresa Aranaz Jiménez.

- - F0600225 -


No hay versiones para esta norma