RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2011, del Consejero, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Calamonte, que consiste en la reordenación del ORI-3. (2012060018), - Diario Oficial de Extremadura, de 19-01-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 12
  • Fecha de Publicación: 19/01/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Tras la modificación de la denominación, número y competencias de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura llevada a cabo por el Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio; y teniendo en cuenta que el Decreto 104/2011, de 22 de julio, atribuye a la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo las funciones hasta ahora desempeñadas por la Consejería de Fomento.

De conformidad con lo previsto en el artículo 5.2.i del Decreto 314/2007, de 26 de octubre, regulador de las atribuciones de los órganos urbanísticos y de ordenación del territorio, y de la organización y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio; y atendiendo a lo dispuesto en el dictamen favorable de 24 de noviembre de 2011 del Consejo Consultivo de Extremadura, corresponde el conocimiento del asunto más arriba señalado, al objeto de su resolución, al Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Cualquier innovación de las determinaciones de los planes de ordenación urbanística deberá ser establecida por la misma clase de plan y observando el mismo procedimiento seguido para la aprobación de dichas determinaciones (art.80 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura).

Al afectar la modificación a zonas verdes, se ha tramitado como modificación cualificada correspondiendo su aprobación definitiva, en su caso, al Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, previos los informes de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura y favorable del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, u órgano que desempeñe la función consultiva de la Junta de Extremadura, por este orden (art.80.3 de la LSOTEX).

Respecto del asunto epigrafiado, se ha seguido el procedimiento para su aprobación previsto en los arts. 77 y ss. dela Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.

El informe de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, en sesión de 24 de febrero de 2011, concluyó en sentido favorable.

El Consejo Consultivo de Extremadura emitió dictamen favorable con fecha 24 de noviembre de 2011. En virtud de lo expuesto, vistos los preceptos legales citados y demás de pertinente aplicación, esta Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo,

A C U E R D A:

1. Aprobar definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Calamonteepigrafiada.

2. Publicar, como Anexo a esta resolución, la normativa urbanística afectada resultante de la aprobación de la presente modificación.

Contra esta resolución, que tiene carácter normativo, no cabe recurso en vía administrativa (art.107.3 de la LRJAP y PAC) y sólo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de igual nombre del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación (art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Mérida, a 16 de diciembre de 2011.

El Consejero de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo,

VÍCTOR GERARDO DEL MORAL AGÚNDEZ

V.ºB.º El Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo,

MIGUEL ÁNGEL RUFO CORDERO

A N E X O

Como consecuencia de la aprobación definitiva del asunto más arriba epigrafiado, por Resolución del Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de 16 de diciembre de 2011, se modifica el Epígrafe 3: ORI-3 de la normativa urbanística vigente en el municipio, quedando redactado como a continuación se indica:

EPÍGRAFE 3: ORI-3

Artículo 7.12. Objetivos.

1. Se trata fundamentalmente de poner en valor amplios solares que en la actualidad no pueden obtener todo su aprovechamiento por su distribución espacial: consolidando así un importante vacío existente en pleno centro urbano, en una zona que cuenta con todas las infraestructuras.

2. Asimismo se persigue conseguir la consolidación de la ordenación y de la estructura viaria actual de la avenida de Mérida.

Artículo 7.13. Delimitación.

1. La ORI-3 queda delimitada por la avenida de Mérida y la calle del Barranco.

2. Las propiedades comprendidas en el ORI, son las parcelas 01, 02, 11, 40, 41, 42, 43 y 44 de la manzana catastral 68810, esto es 8 propiedades catastrales, además de la superficie de viario obtenida y ejecutada por el Ayuntamiento en la avda. de Mérida.

3. La superficie bruta de la ORI es 5.503,64 m2 (Se incluyen 329,50 m2 de viario obtenido y ejecutado por el Ayuntamiento).

Artículo 7.14. Parámetros Desarrollo UA ORI 3.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma