Resolucion de 16 de marzo de 2009, de la Direccion General de Ordenacion e Innovacion Educativa, por la que se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores de Diseño, para el curso 2009-2010 - Boletín Oficial de La Rioja, de 30-03-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 41
  • Fecha de Publicación: 30/03/2009
  • Este documento NO tiene versiones

La Orden 8/2006 de 14 de marzo, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las normas de organización de las pruebas de acceso a los estudios superiores de Diseño y se regula la admisión y matriculación de alumnos en centros que imparten esta enseñanza en la Comunidad Autónoma de La Rioja, prevé en su artículo 5 que la Dirección General de Educación ha de convocar anualmente las pruebas de acceso a estas enseñanzas, fijando la fecha, hora y lugar de realización de las mismas.

La publicación del Decreto 1/2008, de 1 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y su funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público del acuerdo tomado en La Rioja, implica quela función administrativa atribuida en esta materia a la Dirección General de Educación corresponde ejercerla actualmente a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.

Por ello, esta Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, y en uso de las atribuciones que tiene conferidas, dispone:

Primero.- Convocatoria de la prueba.

Convocar, para el curso 2009/2010, las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores de Diseño.

Segundo.- Oferta.

1. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño ofertará, para el curso 2009/2010, los cursos primero, segundo, tercero y proyecto final de las especialidades de "Diseño Gráfico", "Diseño de Interiores" y "Diseño de Productos".

2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Orden 8/2006, de 14 de marzo, las enseñanzas de dichas especialidades sólo podrán ser impartidas si, tras la finalización del período de matricula del mes de septiembre, hubiera matriculado en primer curso un mínimo de 15 alumnos por grupo.

Tercero.- Aspirantes.

Para tomar parte en la realización de dichas pruebas, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

a) Estar en posesión del título de Bachiller, o declarado equivalente.

b) Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o declarado equivalente.

c) Las personas mayores de 19 años que, sin poseer el título de Bachiller o equivalente, superen la prueba de madurez.

Cuarto.- Inscripciones e información.

1. Para la realización de estas pruebas, los aspirantes podrán presentar la solicitud de inscripción en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño o en cualquiera de los registros y oficinas descritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, dentro de las fechas establecidas al efecto.

2. El centro facilitará a los interesados información sobre las fechas de realización y el contenido de las pruebas, comprobará que la solicitud esté debidamente cumplimentada y que se adjuntan los documentos acreditativos que se precisen.

Quinto.- Calendario convocatoria 2009/2010.

1. El plazo para las inscripciones y para la realización de las pruebas de acceso es el que figura en el calendario del Anexo de esta Resolución.

2. El calendario de las pruebas deberá ser expuesto en el tablón de anuncios de la Escuela en que se realicen las mismas, indicando expresamente el aula o taller donde hayan de efectuarse.

Sexto.- Lugar de realización de las pruebas.

Las pruebas de acceso se realizarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, con sede en Avenida de la Paz, nº 9, de Logroño.

Séptimo.- Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño, a 16 de marzo de 2009.- El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío Gavara.


No hay versiones para esta norma