RESOLUCION de 16 de marzo de 2009, del Viceconsejero de Administracion y Servicios del Departamento de Educacion, Universidades e Investigacion, por la que se hace publica la relacion definitiva del procedimiento para determinar las personas afectadas por las modificaciones en la relacion de puestos de trabajo de los Centros de Apoyo a la Formacion e Innovacion Educativa (Berritzegunes). - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 30-03-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 61
  • Fecha de Publicación: 30/03/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El Decreto 40/2009, de 17 de febrero, por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento de los Berritzegunes, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco del pasado 26 de febrero, introdujo diversas modificaciones en la configuración de dichos Servicios de Apoyo a la Educación.

Una de las novedades más relevantes es la creación de un Berritzegune Central, cuyas características y funciones se encuentran detalladas en dicho texto, y en el que se centralizarán, entre otras, las anteriores asesorías de área y responsabilidades de programa que venían dependiendo de los Berritzegunes 01 de cada territorio.

Ese Decreto señala también la necesidad de adecuar las Plazas de asesorías del resto de los centros, ahora denominados Berritzegunes zonales, en el sentido de que su configuración adopte un carácter más generalista.

Todos esos cambios se materializaron en la nueva relación de puestos de trabajo de los Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa (Berritzegunes), aprobada mediante Decreto 41/2009, de 17 de febrero, y que, a su vez, supone el punto de partida del proceso referente al personal afectado por aquéllos.

En el ámbito del sector docente público vasco se han venido llevando a cabo sucesivos procesos anuales para determinar sobre qué personas tenían efectos las modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo, si bien en lo que respecta a los centros públicos de enseñanza.

Los Servicios de Apoyo a la Educación habían quedado al margen de esos procesos hasta el momento, pero, sin embargo, tanto las actuales variaciones como la previsión de que en un futuro puedan producirse otras diferentes que repercutan en el personal en ellos destinado exigían arbitrar un procedimiento reglado y basado en criterios objetivos, que finalmente ha quedado recogido en el Decreto 42/2009, de 17 de febrero.

En esta ocasión, siguiendo la disposición transitoria primera de dicho texto, se llevó a cabo una fase preliminar para proveer las plazas del nuevo Berritzegune Central, a las que podían acceder quienes hasta ahora disponían de destino definitivo en las plazas de las diferentes «Asesorías de Área» y «Responsabilidades de Programa» situadas en los Berritzegune 01 de cada Territorio Histórico, así como en las «Asesorías Técnicas de Tecnología de la Información y la Comunicación» y en las «Asesorías de Programa de Educación de Adultos/as», de acuerdo con el área o programa correspondiente a su destino definitivo.

Posteriormente, y ya dentro de cada uno de los Berritzegunes, se formalizó el resto del proceso, por medio de una primera fase, de individualización de aquellas personas cuyas plazas no continúan, y una segunda, de readscripción, que tiene por objeto conseguir la mayor continuidad del personal con destino definitivo en el Berritzegune.

Una vez revisadas las actas de las reuniones que se convocaron al efecto, así como las reclamaciones que han presentado las personas interesadas, y el resto de la documentación, procede publicar el resultado del proceso en el Boletín Oficial del País Vasco.

Ese es el objeto de la presente resolución, en cuyo anexo aparecen las plazas correspondientes a la nueva Relación de Puestos de Trabajo de los Berritzegunes, de acuerdo con la tabla de relación que figura en la disposición transitoria segunda del Decreto 42/2009. Se indica también qué personas han quedado sin plaza en el proceso, quienes a partir de su fecha de efectos quedarán en la situación administrativa recogida en el artículo 13 del mismo decreto.

Esa situación es también la que corresponde a las personas que el 1 de septiembre de 2007 se vieron afectadas por las previsiones del Decreto 25/2001, de 13 de febrero, modificado por el Decreto 368/2001, de 26 de diciembre, en relación con el vencimiento del plazo de preceptividad de sus plazas, y que han sido individualizadas en el marco de este mismo proceso.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Hacer público en el Boletín Oficial del País Vasco, como anexo I y con efectos de 1 de septiembre de 2008, el resultado del proceso de determinación de personas a que afectan las modificaciones efectuadas en la relación de puestos de trabajo de los Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa (Berritzegunes) por el Decreto 41/2009, de 17 de febrero.

Segundo.- Hacer pública en el Boletín Oficial del País Vasco, como anexo II y con efectos de 1 de septiembre de 2007, la relación de personas que quedaron sin plaza por aplicación de las previsiones del Decreto 25/2001, de 13 de febrero, modificado por el Decreto 368/2001, de 26 de diciembre.

Contra esta Resolución y las listas que se hacen públicas en sus anexos, podrán las personas interesadas interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de marzo de 2009.

El Viceconsejero de Administración y Servicios,

PABLO LARRAURI ALTONAGA.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Materias:

MODIFICACION; RPT: RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO; CENTROS DE INNOVACION EDUCATIVA; PERSONAL DE APOYO A LA DOCENCIA

Referencias Anteriores:

Véase DECRETO 200900040 de 17/02/2009 publicado con fecha 26/02/2009 [200901048]


No hay versiones para esta norma