RESOLUCION 174/2005, de 9 de marzo, del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, por la que se aprueba la Convocatoria de Cursos diurnos de Inmersion linguistica de ingles en los CPEIPs "San Juan de la Cadena" de Pamplona y "Monte San Julian" de Tudela para el alumnado de 3.º y 4.º de Educacion Primaria dec entros educativos de Navarra. - Boletín Oficial de Navarra, de 04-04-2005

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  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 40
  • Fecha de Publicación: 04/04/2005
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El Servicio de Ordenación e Innovación Escolar presenta un informe proponiendo la Convocatoria de 924 plazas para asistir a cursos diurnos de inmersión lingüística en inglés para alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primaria de centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra durante el verano de 2005.

La Convocatoria tiene como objetivo principal mejorar los niveles de competencia comunicativa en la lengua extranjera que cursa el alumnado de Educación Primaria, contribuir a su formación integral ayudándoles a superar barreras lingüísticas y potenciar el carácter funcional de las lenguas.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra".

RESUELVO:

1.º Aprobar la Convocatoria adjunta de cursos de inmersión lingüística en inglés para alumnado de 3.º y 4.º de Educación Primaria, con un total de 924 plazas, durante el verano de 2005.

2.º Publicar la Convocatoria adjunta y sus Anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

3.º Trasladar la presente Resolución y la Convocatoria adjunta y sus anexos a los Directores de los CPEIPs "San Juan de la Cadena" de Pamplona y "Monte San Julián" de Tudela, al Servicio de Ordenación e Innovación Escolar, a la Sección de Enseñanzas de Régimen Especial, a los Negociados de Promoción de Lenguas Extranjeras y de Información y Asesoramiento de Alumnos y Padres de Alumnos, a los efectos oportunos.

Pamplona, 9 de marzo de 2005._El Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva Ferreras.

CONVOCATORIA DE CURSOS DIURNOS DE INMERSION EN INGLES PARA EL ALUMNADO DE 3.º Y 4.º DE EDUCACION PRIMARIA

1._Objeto de la convocatoria.

El Departamento de Educación convoca cursos diurnos de inmersión lingüística en inglés para 924 alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primaria durante el verano de 2005.

Los centros escolares y localidades de realización de estos cursos serán:

_CPEIP "San Juan de la Cadena" de Pamplona (Avenida Sancho el Fuerte, 75 A - 31008 Pamplona).

_CPEIP "Monte San Julián" de Tudela (Cuesta Loreto, 25-27 - 31500 Tudela).

Podrá optar a estas plazas el alumnado residente en Navarra que esté estudiando 3.º ó 4.º de Educación Primaria, durante el curso 2004-2005, en un centro educativo de la Comunidad Foral reconocido por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

2._Descripción de los cursos.

2.1. La finalidad de los cursos será el aprendizaje y utilización de la lengua inglesa por lo que la lengua en la que se realizarán será el inglés exclusivamente. Las actividades serán tanto académicas como de carácter lúdico, deportivas, y de tiempo libre.

2.2. Los cursos tendrán una duración de 5 días (de lunes a viernes, de 9:30 a 17:00) y se organizarán en grupos de 84 alumnos. Para las actividades lectivas, se establecerán grupos de nivel de idioma de 12 alumnos. La distribución será la siguiente:

Tudela: un total de 252 alumnos, divididos en tres grupos de 84 alumnos cada semana, en el CPEIP "Monte San Julián":

Grupo 1: Del 4 al 8 de julio: 84 alumnos.

Grupo 2: Del 11 al 15 de julio: 84 alumnos.

Grupo 3: Del 18 al 22 de julio: 84 alumnos.

Pamplona: un total de 672 alumnos, divididos en ocho grupos de 84 alumnos cada semana, en el CPEIP "San Juan de la Cadena":

Grupo 4: Del 27 de junio al 1 de julio: 84 alumnos.

Grupo 5: Del 18 al 22 de julio: 84 alumnos.

Grupo 6: Del 26 al 29 de julio (el 25 es festivo): 84 alumnos.

Grupo 7: Del 1 al 5 de agosto: 84 alumnos.

Grupo 8: Del 8 al 12 de agosto: 84 alumnos.

Grupo 9: Del 16 al 19 de agosto (el 15 es festivo): 84 alumnos.

Grupo 10: Del 22 al 26 de agosto: 84 alumnos.

Grupo 11: Del 29 de agosto al 3 de septiembre: 84 alumnos.

_Las semanas del 4 al 8 de julio, y del 11 al 15 de julio, los cursos en Pamplona se verán interrumpidos con motivo de las fiestas de San Fermín.

2.3. La cantidad que cada participante deberá abonar a la empresa adjudicataria del programa por la asistencia a uno de estos cursos será de 115 euros, con la comida de mediodía incluida. En el caso de la semana del 26 al 29 de julio, y del 16 al 19 de agosto, con sólo cuatro días de actividad, cada participante abonará 90 euros.

2.4. Descripción de las actividades

_Actividades lectivas de carácter comunicativo para las que se organizarán grupos de nivel.

_Manejo de las Nuevas Tecnologías aplicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

_Actividades no lectivas en lengua extranjera (talleres diversos, dramatización, manualidades ...).

_Actividades deportivas y al aire libre.

3._Plazas previstas en cada grupo y semana:

Para todos los grupos de Tudela y Pamplona, la distribución de las 84 plazas será la siguiente:

_42 plazas para alumnado de 3.º de Primaria, de las cuales:

_27 serán para alumnado de centros públicos.

_15 serán para alumnado de centros privados.

_42 plazas para alumnado de 4.º de Primaria, de las cuales:

_27 serán para alumnado de centros públicos.

_15 serán para alumnado de centros privados.

4._Requisitos.

4.1. El alumnado de 3.º y 4.º de Educación Primaria deberá acreditar la valoración académica de P.A. ("Progresa Adecuadamente") en todas las áreas que figuran en los documentos académicos valorables requeridos para participar en esta convocatoria (ver punto 5). No se admitirán ninguna de las siguientes valoraciones:

_N.M.: Necesita Mejorar.

_Medidas Adoptadas: (RE: refuerzo educativo; AC: adaptación curricular).

4.2. Estar empadronado en la Comunidad Foral de Navarra.

5._Documentación.

Para solicitar una de estas ayudas, los alumnos presentarán en el lugar y plazo que se indica en la convocatoria, la documentación siguiente:

a) Solicitud y autorización paterna debidamente cumplimentadas según Anexo 1.º

b) Certificado actualizado de empadronamiento en Navarra.

c) Acreditación académica individual: En virtud de la Orden Foral 62/1993 de 31 de marzo (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 57, de 7 de mayo de 1993 sobre Evaluación en Educación Primaria), el expediente de los alumnos se valorará a través de los documentos académicos que para cada curso y alumno se solicitan y que estarán debidamente certificados y expedidos por el Secretario del centro docente en el que el alumno esté matriculado:

_Para alumnado de 3.º de Educación Primaria: Acta de Resultados de la Evaluación final del Primer Ciclo de Educación Primaria, en el que deberán figurar todas las áreas cursadas.

_Para alumnado de 4.º de Educación Primaria: Informe de los resultados de la Evaluación Final de 3.º de Educación Primaria, en la que deberán figurar todas las áreas cursadas.

6._Forma y plazo de entrega de solicitudes.

6.1. El plazo de presentación de solicitudes, que tienen carácter individual, será de 25 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

6.2. Sólo serán tenidos en cuenta los documentos originales o fotocopias compulsadas.

6.3. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro del Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo, s/n, 31001 Pamplona), o cualquiera de las formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico para las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No se considerarán válidos ni el Registro de Salida de los centros, ni el sello de Correos que aparece en el exterior del sobre.

Caso de optar por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada. De no ser así se le adjudicará la fecha de Registro de Entrada del Registro del Departamento de Educación.

7._Comisión de selección.

7.1. El Departamento de Educación aprobará la presente Convocatoria mediante resolución del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, a propuesta de una Comisión que seleccione las solicitudes presentadas. Dicha Comisión estará formada por:

_Presidente: El Director del Servicio de Ordenación e Innovación Escolar o persona en quien delegue.

_La Jefe del Negociado de Promoción de Lenguas Extranjeras.

_Un asesor técnico de la Sección de Enseñanzas de Régimen Especial.

8._Selección del alumnado, adjudicación de plazas y resolución de la convocatoria.

8.1. Habida cuenta que la Orden Foral 62/1993 de 31 de marzo (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 57, de 7 de mayo de 1993) sobre "Evaluación en Educación Primaria" imposibilita la selección del alumnado por expediente académico, la adjudicación de plazas se hará por sorteo.

8.2. A propuesta de la Comisión de Selección, el Departamento de Educación hará pública la lista provisional de alumnado admitido y excluido al sorteo, especificando la causa de exclusión, en el tablón de anuncios del Departamento de Educación y en su página web: http://www.pnte.cfnavarra.es.

En este listado provisional cada alumno tendrá asignado un número aleatorio para el sorteo posterior.

Los solicitantes dispondrán de un plazo de diez días naturales contados a partir de la exposición pública del listado provisional para presentar reclamaciones contra el mismo.

8.3. Tras la publicación de este listado, y transcurridos tres días hábiles, se procederá en acto público a la extracción de un número a partir del cual se irán asignando las plazas, tal y como están especificadas en el punto 3 de esta convocatoria: por curso y por titularidad de centro.

Se intentará respetar el orden de preferencia que el alumno ha solicitado, en función del número que ha salido en el sorteo, hasta completar los grupos. Tras la adjudicación definitiva no se admitirán cambios de fechas, salvo causa mayor.

8.4. Una vez completados los grupos, se abrirá una lista de reserva, con el mismo criterio del número resultante del sorteo, al objeto de cubrir las bajas que se produzcan. En el caso de que quedaran plazas desiertas, éstas se redistribuirán entre el alumnado del mismo curso.

8.5. El Departamento de Educación, en un plazo máximo de tres meses a contar desde la publicación de esta Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, aprobará mediante Resolución del Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales el listado de alumnos beneficiarios de esta convocatoria.

9._Aceptación y renuncia.

9.1. Aprobada la lista definitiva de la convocatoria, y a la recepción de la comunicación oficial escrita por parte del Departamento de Educación, los alumnos adjudicatarios que deban renunciar, comunicarán su renuncia por escrito (correo ordinario, fax o correo electrónico), en el plazo de 5 días. El Departamento de Educación procederá a la sustitución de dichos alumnos.

9.2. El alumno admitido se comprometerá a aceptar todas las condiciones y normas que el Departamento de Educación establezca en su momento.

10._Otras disposiciones.

10.1. El Departamento de Educación se reserva el derecho de inspección de los datos presentados por los solicitantes.

10.2. El falseamiento de datos o el incumplimiento de las normas de esta Convocatoria, o de las que el Departamento determine para la estancia y actividades de los alumnos seleccionados, dará lugar a la exclusión del alumno del programa, sin perjuicio de las posibles acciones legales a que hubiere lugar.

10.3. Aquellos alumnos que tras su participación en esta Convocatoria obtengan un informe negativo de su estancia o de su rendimiento académico en el curso realizado no podrán presentarse a la Convocatoria de plazas que a este fin pueda publicarse el próximo año, ni a Convocatorias similares del Departamento de Educación.

11._Recursos.

Contra la presente Convocatoria, sus bases y los actos administrativos de la misma podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación, publicación o exposición pública del acto recurrido.

12._Información y retirada de la documentación.

Cualquier información sobre esta convocatoria puede obtenerse en el Negociado de Información y Documentación del Departamento de Educación, así como en la página web del Departamento de Educación (http://www.pnte.cfnavarra.es).

Una vez publicadas las resoluciones definitivas en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, la documentación podrá retirarse en el Departamento de Educación hasta transcurrido un mes desde la fecha de publicación. Finalizados estos plazos se procederá a la destrucción de la documentación.

ANEXO 1

3.º y 4.º de Educación Primaria

Convocatoria de cursos diurnos de inmersión lingüística en inglés en los CPEIPs "San Juan de la Cadena" de Pamplona y "Monte San Julián" de Tudela, verano de 2005.

Apellidos: ............................................. Nombre ................. Sexo: Hombre f Mujer f

Fecha de nacimiento ....................., teléfono ........................., móvil ........................

Correo electrónico

Domicilio familiar ......................, localidad ........................ C.P.

En caso de no tener teléfono familiar, indique el de otra persona que le pueda transmitir el mensaje.

Centro escolar ............................ Localidad

Curso que estudia el presente año:

Curso elegido: (sólo se puede elegir un máximo de 2 grupos especificando la mayor preferencia con una A y la menor con una B). No se admitirán cambios a posteriori.

_Grupo 1: Del 4 al 8 de julio en Tudela.

_Grupo 2: Del 11 al 15 de julio en Tudela.

_Grupo 3: Del 18 al 22 de julio en Tudela.

_Grupo 4: Del 27 de junio al 1 de julio en Pamplona.

_Grupo 5: Del 18 al 22 de julio en Pamplona.

_Grupo 6: Del 26 al 29 de julio (el 25 es festivo) en Pamplona.

_Grupo 7: Del 1 al 5 de agosto en Pamplona.

_Grupo 8: Del 8 al 12 de agosto en Pamplona.

_Grupo 9: Del 16 al 19 de agosto (el 15 es festivo) en Pamplona.

_Grupo 10: Del 22 al 26 de agosto en Pamplona.

_Grupo 11: Del 29 de agosto al 2 de septiembre en Pamplona.

(*) Las semanas del 4 al 8 de julio, y del 11 al 15 de julio, los cursos en Pamplona se verán interrumpidos con motivo de las fiestas de San Fermín.

Deseo tomar parte en la Convocatoria para asistir a un curso diurno de Inmersión lingüística durante el verano de 2005, aceptando las condiciones establecidas en dicha Convocatoria.

........, a ............... de ................ de 2005.

(Firma del solicitante) (Firma del padre, madre o tutor/a)

Autorización paterna, materna o del tutor/a legal

Don ............................, con D.N.I. número ................, padre, madre o tutor/a legal del alumno/a ..........................., autorizo a mi hijo/a a efectuar el curso diurno de Inmersión Lingüística en Pamplona/Tudela (táchese lo que no proceda), organizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, así como a recibir la atención médica que, en su caso, fuera necesaria.

........, a ............... de ................ de 2005.

(Firma del padre, madre o tutor/a legal)

SR. DTOR. DEL SERVICIO DE ORDENACION E INNOVACION ESCOLAR.

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