RESOLUCION de 18 de diciembre de 2009, del Instituto Aragones de Administracion Publica, por la que se convocan cursos del Plan de Formacion para el año 2010, de funcionarios de cuerpos docentes no universitarios dependientes del Departamento de Educacion, Cultura y Deporte, de la Administracion de la Comunidad Autonoma de Aragon. - Boletín Oficial de Aragón, de 05-01-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 2
  • Fecha de Publicación: 05/01/2010
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2009, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convocan cursos del Plan de Formación para el año 2010, de funcionarios de cuerpos docentes no universitarios dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para el desarrollo de los Planes acogidos al IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas, de 21 de septiembre de 2005, modificado por Acuerdo de la Comisión General para la Formación Continua de 23 de octubre de 2007, la Comisión de Formación Continua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón -integrada por representantes de esta Administración y de las Organizaciones Sindicales firmantes de dicho Acuerdoaprobó, en su reunión de 26 de noviembre de 2009, el Plan de Actividades Formativas para el año 2010, dirigido a funcionarios de cuerpos docentes no universitarios, dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y gestionado por los Centros de Profesores y Recursos del citado Departamento y por cada una de aquellas Organizaciones Sindicales.

Conforme a lo anterior, se convocan los cursos correspondientes a las Organizaciones Sindicales, que se recogen en el anexo I de la presente resolución con arreglo a las características que se indican:

Solicitudes: Se cumplimentará y remitirá el formulario electrónico disponible en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (http:/www.educaragon.org), en el apartado Novedades (ayudas y subvenciones). Dicho formulario deberá imprimirse y presentarse una solicitud por cada curso, en el Registro General del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en Avda. Gómez Laguna número 25, 6ª planta o en cualquiera de las dependencias indicadas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si, en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, es necesario que se presente en sobre abierto, para que sea fechado y sellado por el funcionario de Correos antes de que éste proceda a su certificación.

La solicitud irá firmada por el solicitante y conformada por su superior jerárquico, implicando dicha conformidad tan solo la certeza de los datos consignados en la instancia.

Plazo de presentación de instancias: Será de quince días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial de Aragón».

Diploma de participación: Una vez acreditada la asistencia a cada curso, se extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes tengan un número de faltas de asistencia superior al quince por ciento de las horas presenciales del curso en cuestión, o su equivalente en faltas reiteradas de puntualidad.

Quienes habiendo sido seleccionados para cada curso no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar durante el período de dos años en otros cursos, salvo que lo justifiquen suficientemente o hayan comunicado previamente su renuncia. No obstante lo anterior, las renuncias reiteradas a la asistencia a tales cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en los siguientes que se soliciten.

La selección para la realización de los cursos convocados no genera derecho a la percepción de las indemnizaciones por razón del servicio establecidas por Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo.

Zaragoza, 18 de diciembre de 2009.

El Director del Instituto Aragonés de Administración Pública,

AGUSTÍN GARNICA CRUZ  

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma