Resolucion de 19-01-2006, de la Direccion General de Programas y Servicios Educativos, por la que se convocan plazas de Supervisores pedagogicos para las actividades de formacion establecidas por Orden de 18-01-2006 de la Consejeria de Educacion y Ciencia por la que se convocan actividades de formacion y programas de intercambio dirigidas a mejorar la competencia del alumnado en el uso de lenguas extranjeras y ayudas economicas para realizarlas. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 27-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 20
  • Fecha de Publicación: 27/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

La Orden de 18 de enero de 2006 de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se convocan actividades de formación y programas de intercambio dirigidas a mejorar la competencia del alumnado en el uso de lenguas extranjeras y ayudas económicas para realizarlas contempla la presencia de supervisores pedagógicos por cada 20 alumnos y alumnas que asistan a las actividades de formación en el extranjero.

Asimismo y para las actividades de formación realizadas en la Comunidad Autónoma es necesario seleccionar supervisores pedagógicos por cada 40 alumnos y alumnas que asistan a las actividades de formación en el extranjero.

El ejercicio de estas funciones exige además de una competencia lingüística suficiente en la lengua extranjera, la disponibilidad para el desarrollo de tareas de tutoría y de colaboración con el alumnado asistente y las familias de acogida del alumnado.

Tiene, por tanto, como objeto esta Resolución fijar las bases para la selección de supervisores participantes en estas actividades.

Por todo ello, en aplicación de la Disposición final de la citada Orden y en el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 9 del Decreto 88/2004, de 11 de mayo de 2004 (DOCM 14 de mayo) para la Dirección General de Programas y Servicios Educativos, Resuelvo:

Primero. Objeto y ámbito de la convocatoria.

La convocatoria tiene como objeto convocar plazas de supervisores pedagógicos para las actividades de formación a desarrollar en el extranjero y en el ámbito de la Comunidad. La convocatoria incluye:

a) Plazas de Supervisores pedagógicos en el extranjero:

- 54 para las actividades formativas a realizar en Gran Bretaña e Irlanda.

- 4 para las actividades formativas a realizar en Francia

-1 para Canadá

- 1 Alemania.

a) Plazas de Supervisores pedagógicos en la Comunidad Autónoma:

- Las 16 plazas para las actividades formativas a realizar en Castilla-La Mancha se distribuyen como sigue:

Residencia: - José Prat

Lugar: Albacete Plazas: 2

Residencia: - Don Quijote Lugar: Ciudad Real Plazas: 2

Residencia: - José Maestro Lugar: Ciudad Real Plazas: 2

Residencia: - Virgen de las Cruces Lugar: Daimiel (Ciudad Real) Plazas: 2

Residencia: - Juan Jiménez Aguilar Lugar: Cuenca

Plazas: 2

Residencia: - IES San José Lugar: Cuenca

Plazas: 2

Residencia: - María de Molina lugar: Cuenca

Plazas: 2

Residencia: - Los Guzmán Lugar: Guadalajara Plazas: 2

Segundo. Beneficiarios

Podrán participar en la convocatoria:

- Maestroslas (especialidad lenguas extranjeras) o Licenciadoslas de filología inglesa, francesa o alemana que impartan su docencia en los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

- Maestros/as o Licenciados/as con las especialidades anteriores, residentes en Castilla-La Mancha; que se encuentren en situación de desempleo.

- Estudiantes de 3° de Magisterio de la especialidad de filología o de 5° curso de Filología inglesa, francesa o alemana matriculados en las universidades de Castilla-La Mancha o de Alcalá.

b) Las titulaciones o estudios exigibles a los supervisores pedagógicos para los cursos de Idioma en Castilla-La Mancha serán únicamente de lengua inglesa.

c) Es condición imprescindible estar empadronado en Castilla-La Mancha con anterioridad al 1 de enero de 2005.

Tercero: Funciones a desarrollar.

1. Los supervisores pedagógicos tendrán las siguientes funciones:

a) Velar por el correcto cumplimiento del programa aprobado por la Consejería de Educación y Ciencia.

b) Supervisar las condiciones de estancia de los participantes en las familias de acogida o residencias.

c) Resolver cualquier problema que surja durante el desarrollo de la actividad.

d) Informar puntualmente de las incidencias e incumplimientos a la Dirección General de Programas y Servicios Educativos.

e) Cooperar con el personal contratado por la empresa adjudicataria para llevar a cabo los cursos.

Cuarto. Solicitudes, plazo y documentación a presentar.

1. Los demandantes de estas plazas presentarán sus solicitudes, según el modelo que figura como Anexo I, en las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia, en cualquiera de los registros a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Si, en uso de este derecho, el expediente es remitido por correo, se presentará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada en Correos, antes de que se proceda a su certificación. Además, las solicitudes podrán presentarse mediante fax a los números: Albacete 967 248 962; Ciudad Real 926 210 791; Cuenca 969 176 403, Guadalajara 949 887 954, Toledo 925 288 918, mediante llamada telefónica al teléfono 012 o utilizando el envío telemático de los datos, cumplimentando el Anexo I de la solicitud correspondiente de la Orden de convocatoria, en la página www.jccm.es

2. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 15 de febrero de 2006 inclusive.

3. Las solicitudes podrán ir acompañadas de la documentación recogida en el Anexo II. A los solicitantes que no presenten la documentación junto con la solicitud, ésta se les requerirá con posterioridad sólo en caso de que su solicitud sea estimada, del mismo modo, si la solicitud se formuló por Internet sin firma electrónica avanzada o por llamada al teléfono 012, se enviará a los interesados, junto con dicho requerimiento, una copia de su solicitud para que, una vez firmada de forma manuscrita, sea devuelta al órgano de instrucción junto con los documentos justificativos.

4. La falsedad en los datos aportados en la solicitud conllevará la anulación irrevocable de la misma.

5. Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada, se requerirá al interesado para que subsane la falta en un plazo de diez días hábiles a partir de la recepción de la correspondiente notificación; en caso de no hacerlo, se entenderá que desiste de su solicitud, previa resolución emitida al efecto.

Quinto. Instrucción y valoración de las solicitudes.

1. La valoración de las solicitudes será realizada por una Comisión Provincial nombrada al efecto por el Delegadola Provincial correspondiente de acuerdo con los criterios establecidos en los Anexo IIa y Anexo IIb.

2. La concesión de ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva en función de la demanda de solicitudes, plazas disponibles y preferencias expresadas por los solicitantes.

3. Baremadas las solicitudes conforme a los criterios establecidos, las Comisiones Provinciales remitirán la propuesta a la Dirección General de Programas y Servicios Educativos.

Sexto. Resolución.

1. La Directora General de Programas y Servicios Educativos, por delegación del Consejero de Educación y Ciencia, procederá a determinar la concesión de las ayudas mediante Resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Asimismo se hará pública en las tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de esta Consejería, además de en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es/edu-cacion/prog.htm. Esta convocatoria se resolverá y publicará antes del 30 de abril de 2006. En el caso de que no se resolviera en el plazo fijado se entenderán desestimadas las solicitudes.

2. En aplicación de lo establecido en el artículo 84 de Ley 30/1992, al no ser tenidos en cuenta otros hechos que los aducidos por el interesado al realizar la solicitud, no será necesaria la notificación a los interesados previa a cada resolución.

Séptimo: Derechos de los beneficiarios

1. Los supervisores pedagógicos de las actividades en el extranjero tendrán derecho a:

- Estancia gratuita en familia y viaje de ida y vuelta desde Madrid a Londres, Dublín, París, Berlín /Bonn o Toronto.

- 8 créditos como actividad de innovación de acuerdo con los establecido en el apartado decimocuarto de la Orden de 21 de enero de 2003 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la convocatoria, el reconocimiento, la homologación, la certificación y el registro de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario (DOCM de 3 de febrero de 2003).

- 470 euros en concepto de compensación económica para gastos menores a recibir de la empresa colaboradora.

2. Los supervisores pedagógicos de las actividades en Castilla-La Mancha tendrán derecho a:

- Estancia gratuita en las residencias no universitarias donde se desarrolla el curso en régimen de pensión completa.

- 8 créditos como actividad de innovación de acuerdo con los establecido en el apartado decimocuarto de la Orden de 21 de enero de 2003 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la convocatoria, el reconocimiento, la homologación, la certificación y el registra de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario. (DOCM de 3 de febrero de 2003)

- 1.000 euros en concepto de compensación económica a recibir de la empresa colaboradora.

Octavo. Obligaciones de los beneficiarios.

Los supervisores pedagógicos tendrán la obligación de:

1. Asistir a un curso de perfeccionamiento de una semana de duración como mínimo.

2. Presentar la memoria, Anexo lll, de las actividades desarrolladas durante la actividad, en el plazo de un mes a partir de la finalización del curso, como requisito para recibir la certificación.

Toledo, 19 de enero de 2006

La Directora General de Programas y Servicios Educativos MAR ALVAREZ ALVAREZ

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Anexo III. Memoria de la Actividad

I. Valoración Organizativa

- Viajes de ida y vuelta. (sólosupervisores pedagógicos en el extranjero)

- Incorporación a las familias anfitrionas /lugar de residencia.

- Cursos de idioma (evaluación pedagógica y organizativa)

- Incidencias con la empresa.

- Propuestas de mejora.

II. Alumnado

- Grado de implicación de los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Incidencias con el alumnado.

- Propuestas de mejora.

III. Personal

- Grado de satisfacción general con la actividad.

- Incidencias.

- Propuestas de mejora.


No hay versiones para esta norma