Legislación
Legislación

RESOLUCION de 19 de diciembre de 2005, aprobada por la Comision Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relacion con el Informe de Fiscalizacion del Programa 313G «Plan Nacional sobre Drogas» y de la gestion del Fondo de Bienes Decomisados por Trafico de Drogas y otros delitos relacionados, ejercicio 2002. - Boletín Oficial del Estado, de 17-03-2006

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 17 de Marzo de 2006

F. entrada en vigor: 06/04/2006

Órgano emisor: CORTES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 65

F. Publicación: 17/03/2006

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 65 de 17/03/2006 y no contiene posibles reformas posteriores

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 19 de diciembre de 2005, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de Fiscalización del Programa 313G «Plan Nacional sobre Drogas» y de la gestión del Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas y otros delitos relacionados, ejercicio 2002, acuerda:

Instar al Gobierno a: Redefinir los objetivos e indicadores del programa 231 A para que se pueda realizar su seguimiento de forma más adecuada.

Profundizar en el establecimiento de un procedimiento adecuado con los órganos de justicia, que garantice plenamente que todas las sentencias en las que se procede al decomiso se comuniquen a la Mesa de Coordinación. El objetivo es que todos los bienes y efectos que proceden del decomiso por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, se integren en el Fondo. Asimismo, en este procedimiento deben regularse medidas que permitan identificar sin equívocos los bienes y efectos decomisados.

Se subsanen las deficiencias puestas de manifiesto en el Informe en relación con los decomisos de efectivo y se establezcan mecanismos de coordinación entre la Delegación y la Dirección General del Tesoro, para que la primera tenga puntual información de los ingresos del fondo en el Tesoro Público.

Se recomienda a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas continuar con la mejora del procedimiento de liquidación de los bienes del Fondo de Decomiso, tratando de evitar, en la medida de lo posible, su depreciación o pérdida, sobre todo, en aquellos bienes decomisados de más valor o susceptibles de depreciación rápida.

Palacio del Congreso de los Diputados, 19 de diciembre de 2005. El Presidente, Francesc Antich Oliver. El Secretario, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el Informe de Fiscalización correspondiente)