RESOLUCION de 19 de enero de 2009, del conseller de Sanitat, por la que se regulan las relaciones de colaboracion entre la Direccion General de Salud Publica y el Centro Superior de Investigacion en Salud Publica. [ 2009/5796 ] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 27-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 6022
  • Fecha de Publicación: 27/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Manuel Cervera Taulet, conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo que disponen los artículos 27 y 28 de la Ley del Consell, y el artículo 2 del Decreto 120/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanitat, manifiesta que:

Que la Generalitat Valenciana, a través de la consellería de Sanitat tiene la voluntad de impulsar y promover la investigación científica en el ámbito de la Salud Pública.

Que la Dirección General de Salud Pública asume las funciones en materia de vigilancia epidemiológica, seguridad alimentaria, programas de salud, salud laboral, salud maternoinfantil y Plan Autonómico del SIDA, según se describe en el Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Sanitat.

Que el Centro Superior de Salud pública se crea en la Ley 4/2005, de 17 de junio de la Generalitat, de Salud Pública de la Comunitat Valenciana, para dar respuesta a la necesidad de profundizar en determinadas parcelas del conocimiento científico en el amplio ámbito de la salud pública. El Centro Superior de Investigación en Salud Pública se configura como ente público de los previstos en el artículo 5.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la generalitat. El Centro Superior de Investigación en salud Pública, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, se adscribe a la Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de salud Pública, con el fin de mejorar la eficiencia y la consecución de los objetivos de salud pública. El Centro Superior de Investigación en Salud Pública tendrá a su cargo la ejecución de la política de la Conselleria de Sanidad con relación a la investigación en salud pública.

En consecuencia, resuelvo regular las relaciones de colaboración entre la Dirección General de Salud pública y el Centro superior de Investigación en Salud Pública en el ámbito de la investigación.

Las áreas de colaboración objeto de esta resolución son

a) La gestión por parte del Centro superior de Investigación en Salud Pública de todos los aspectos relacionados con la investigación en temas referentes a salud que se lleven a cabo en la Dirección General de Salud Pública y en concreto la tramitación de proyectos de investigación utilizando al CSISP como interlocutor con las distintas administraciones, órganos e instituciones, de tal forma que en las líneas de actuación relacionadas con la investigación en las que se promuevan proyectos de interés en los distintos ámbitos y por personal de la Dirección General de Salud Pública, sea este Centro, el interlocutor adecuado.

b) La promoción de actividades que faciliten el intercambio nacional e internacional de conocimientos encaminados a conseguir la mayor relevancia científica de la DGSP.

c) La actividad docente y formativa que facilite una formación continuada en investigación biomédica, así como otras actividades relacionadas con la promoción de la investigación.

Valencia, 19 de enero de 2009.

– El conseller de Sanitat: Manuel Cervera Taulet.


No hay versiones para esta norma