RESOLUCION de 19 de marzo de 2007, de la Consejeria de Medio Rural y Pesca, por la que se acota al pastoreo el monte Castro, de los concejos de Nava y Cabranes. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 25-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 95
  • Fecha de Publicación: 25/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCION de 19 de marzo de 2007, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se acota al pastoreo el monte “Castro”, de los concejos de Nava y Cabranes.

En relación con el expediente de acotamiento al pastoreo en el monte denominado “Castro”, de los concejos de Cabranes y Nava.

Antecedentes

Primero: Que con fecha 26 de diciembre de 2006 el Servicio de Montes y Producción Forestal propone el acotamiento de terrenos situados en el monte “Castro”, de los concejos de Cabranes y Nava.

Segundo: Que con fecha 2 de febrero de 2007 se somete a información pública, sin haberse recibido alegaciones en el plazo establecido.

Tercero: El Jefe del Servicio de Montes y Producción Forestal con fecha 19 de marzo de 2007 elabora una propuesta de resolución para el acotamiento en dicho monte.

Fundamentos de derecho

Primero: La Consejería de Medio Rural y Pesca es competente para conocer de la materia objeto del presente expediente, en virtud de lo dispuesto en el art. 14.1 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, en relación con el artículo 50.2 de la Ley de Montes 43/2003 y el artículo 66.2 de la Ley 3/2004, de Montes y Ordenación Forestal.

Segundo: Procede el establecimiento del acotamiento propuesto por ser la Consejería de Medio Rural y Pesca, órgano competente de la Comunidad Autónoma, el que debe fijar las medidas encaminadas a la restauración de la cubierta vegetal, pudiendo acotar al pastoreo los montes incendiados para la recuperación de las especies afectadas.

En su virtud,

RESUELVO

Primero.Establecer el acotamiento de los terrenos afectados por el incendio en el monte “Castro” de los concejos de Cabranes y Nava.

La superficie a acotar será de 95 has.

El perímetro afectado queda delimitado de la siguiente forma:

Salimos del pueblo de Hiría (La Ería) en dirección al monte Castro por una pista en suave pendiente ascendente. En el primer rellano tras el ascenso nos encontramos una pista que baja por la parte derecha (dirección N) que constituirá el límite Este del acotado. Descendemos esta pista hasta llegar al río Trapa (Observaremos a nuestra derecha un puente nuevo de madera) y en este punto giraremos a la izquierda (dirección W) para tomando como referencia el margen del río descender por el mismo. El margen izquierdo del río Trapa nos marcará el límite Norte del acotado. Descenderemos por el río hasta encontrar una pista que lo vadea (pista procedente del Barrio de Requexu de Camás) y abandonaremos el río para seguir dicha pista, cuyo margen izquierdo pasará a ser el nuevo límite Norte del acotado. Seguiremos la pista obviando cualquier desvío que aparezca, y cuando lleguemos al final de la misma y nos encontremos con una cabaña que están rehabilitando tomaremos un sendero que baja hacia la derecha buscando el río Trapa. Una vez alcancemos el río lo seguiremos nuevamente unos 300 m hasta una hilera de pinos que marcan el final del límite del concejo. Una vez alcancemos los pinos giraremos a la izquierda y subiremos por la parea donde se hallan a buscar el cortafuegos que se observa, pues estamos en el límite Oeste del acotado. Una vez en el cortafuegos lo seguiremos hasta su inicio realizando la ligera ascensión que nos marca. Este cortafuegos es el límite Sur del acotado. Sólo nos falta andar el cortafuegos en todo su recorrido para en el tramo final observar a nuestra izquierda una pista que tras andarla 200 m nos lleva a nuestro punto de inicio.

Dentro de estos límites se considera conveniente no acotar las siguientes fincas:

Polígono

Parcela

58

232

58

68

58

69

58

270

58

255

58

256

58

 262

58

 277

58

 273

58

267

58

205

58

180

58

 162

Se propone acotar esta zona por un periodo de tres años que podrá reducirse o incrementarse en función de la capacidad de regeneración de la vegetación afectada y, consecuentemente, de la disminución de la erosión del suelo.

Segundo.De acuerdo con lo dispuesto en el art. 28 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, contra la presente resolución, que agota la vía administrativa podrá interponer potestativamente recurso de reposición, ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes, o impugnarla directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo interponiendo recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados ambos plazos a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la presente notificación.

Oviedo, a 19 de marzo de 2007.La Consejera de Medio Rural y Pesca.5.564.


No hay versiones para esta norma