RESOLUCION de 2 de febrero de 2010, de la Direccion Gerencia, por la que se aprueba la estructura funcional de la plantilla del personal estatutario del Organismo Autonomo. (2010060439) - Diario Oficial de Extremadura, de 26-02-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 39
  • Fecha de Publicación: 26/02/2010
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Por Decreto 37/2006, de 21 de febrero, se establecieron los instrumentos de ordenación de personal del Servicio Extremeño de Salud y la estructura de la plantilla de personal estatutario.

El objeto de dicha norma es dotar al Organismo Autónomo de herramientas de gestión de los recursos humanos que permitan afrontar los nuevos requerimientos organizativos que derivan de la implantación de modelos de gestión sanitaria más acordes con las necesidades actuales. Ello supone la superación del modelo tradicional de plantilla orgánica y su sustitución por instrumentos de ordenación que garanticen un control exhaustivo de los recursos de cada Área de Salud, sin renunciar a los necesarios elementos de agilidad y versatilidad que deben garantizar la suficiente capacidad de respuesta frente a las contingencias propias de la prestación de los servicios sanitarios.

Por tanto, el mencionado Decreto configura la plantilla de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud como la totalidad de las plazas de naturaleza estatutaria, dotadas presupuestariamente, adscritas a las distintas Gerencias de Área, y que se clasifican en plazas básicas, plazas singularizadas y jefaturas de unidad, estableciendo igualmente los criterios de clasificación y caracterización de cada tipo de plazas.

Como paso previo a la aprobación de las correspondientes plantillas, el art.6.º de la referida norma determina que por Resolución de la Dirección Gerencia del Organismo Autónomo se establecerá la estructura funcional de la plantilla de personal estatutario conforme a la clasificación ya mencionada en plazas básicas, singularizadas y jefaturas de unidad.

En consecuencia, la finalidad de esta Resolución es aprobar la estructura funcional de las plazas del Servicio Extremeño de Salud, tomando como base las categorías estatutarias y, en su caso, especialidades, así como la realidad de las funciones que en la actualidad requiere el sistema sanitario público de Extremadura, tanto en lo que se refiere al personal estatutario sanitario como al personal estatutario de gestión y servicios.

No obstante, y con el objetivo de agilizar en todo lo posible este proceso, mediante la presente Resolución se aborda el establecimiento de la estructura funcional de la plantilla de plazas básicas y de plazas singularizadas. De este modo podrán iniciarse las tareas de elaboración y aprobación de las plantillas de plazas básicas y singularizadas en cada una de las Áreas de Salud. La estructura funcional de los puestos de jefe de unidad se aprobará en un momento posterior, lo que permitirá completar la totalidad de la plantilla de personal estatutario de cada Área de Salud.

Por otra parte, no puede obviarse la necesidad de que el paso de la estructura funcional preexistente a la nueva estructura funcional que se implanta mediante esta Resolución para todas las Áreas de Salud, debe realizarse salvaguardando hasta donde sea posible el estatus de vinculación de los profesionales con el Servicio Extremeño de Salud, y atendiendo a la naturaleza de la relación, de forma que la puesta en marcha de una nueva estructura no ponga en riesgo en ningún momento el nivel de prestaciones sanitarias y de gestión y servicios que se viene ofreciendo a los usuarios.

En su virtud, previa negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, esta Dirección Gerencia, en uso de las competencias atribuidas en el artículo 4, apartado l), de los Estatutos del Organismo Autónomo del Servicio Extremeño de Salud, aprobados por el Decreto 221/2008, de 24 de octubre,

R E S U E LV E:

Primero. Aprobar la estructura funcional de la plantilla de personal estatutario del Organismo Autónomo “Servicio Extremeño de Salud”, según figura en el Anexo I para las plazas básicas y en el Anexo II para las plazas singularizadas.

En el Anexo I, de plazas básicas, se identifica la tipología de plazas existentes, de forma que cada denominación se corresponde con un colectivo de plazas funcionalmente diferenciado, la categoría estatutaria y, en su caso, especialidad a que pertenece, el grupo de clasificación, el tipo de personal conforme a la clasificación establecida en el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, aprobado por la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, y en el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril, así como información adicional sobre el régimen transitorio de cada tipo de plaza, cuando corresponda.

En el Anexo II, de plazas singularizadas, se identifica la denominación de la plaza, el grupo o grupos de clasificación en que se encuadra, el nivel de complemento de destino, los requisitos exigidos para su desempeño, de categoría y especialidad, de titulación académica y de experiencia en áreas de actividad, así como los méritos susceptibles de valoración en los procedimientos de provisión o de selección.

Segundo. En el plazo de seis meses contados a partir del día siguiente al de la entrada en vigor de esta Resolución, se deberán aprobar la totalidad de las plantillas de plazas básicas y singularizadas correspondientes a cada Área de Salud, conteniendo por cada plaza, al menos, los elementos de identificación que se establecen en el artículo 5.º del Decreto 37/2006, de 21 de febrero, por el que se regulan los instrumentos de ordenación de personal del Servicio Extremeño de Salud y la estructura de la plantilla de personal estatutario.

Tercero. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Mérida, a 2 de febrero de 2010.

El Director Gerente del SES,

CECILIANO FRANCO RUBIO I

ANEXO PLAZAS BÁSICAS II

ANEXO

PLAZAS SINGULARIZADAS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma