RESOLUCION de 2 de julio de 2007, de la Direccion General de Gestion del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por la que se establecen las normas para la pesca de la angula en la temporada 20072008. [2007/8889] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 10-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5552
  • Fecha de Publicación: 10/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

En función de lo previsto en el artículo 5 de la Orden de 17 de mayo de 1990, de la conselleria de Agricultura y Pesca por la que se regula con carácter general la pesca de la angula en la Comunitat Valenciana, resuelvo:

Primero

El ejercicio de la pesca de la angula para la temporada 20072008 queda fijado para la zona marítimoterrestre, en los lugares, número de postas y organizaciones pesqueras preferentes que se determinan a continuación:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Segundo

En cada posta sólo podrá colocarse un monot homologado.

Tercero

Sin perjuicio de lo indicado en los pliegos de condiciones particulares que de manera específica regula la actividad pesquera en cada zona, el periodo hábil de pesca será el comprendido entre la fecha de publicación y el 31 de marzo de 2008.

Cuarto

Sólo se podrá pescar desde la puesta de sol de los domingos, lunes, miércoles y jueves que no coincidan en días festivos, hasta la salida del sol del día siguiente, tomando del almanaque las horas del orto y del ocaso.

Quinto

Los servicios dependientes de esta Dirección General, los martes, podrán capturar angulas en las golas de la Comunitat Valenciana, desde la puesta hasta la salida de sol, destinándose las capturas a la repoblación y experimentación en centros oficiales.

Cuando se obtenga el total necesario o no se ejerza esta actividad, el concesionario podrá ser autorizado para la pesca en ese día.

Sexto

Queda prohibida la pesca de la angula en lugares no previstos en el articulo1, así como la pesca por aquellas personas no expresamente autorizadas.

Séptimo

La presentación, por las organizaciones pesqueras, de solicitudes para la adjudicación de la pesca de la angula se efectuará, en la presente temporada, en los servicios territoriales de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la provincia respectiva,

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 30 de septiembre de 2007.

Octavo

Cada organización pesquera deberá presentar una instancia, que será facilitada en los servicios territoriales, acompañada de una relación en la que figuren los pescadores que hubieran obtenido autorización para la pesca de la angula en el año anterior, y otra con las nuevas autorizaciones solicitadas si las hubiere. Tanto la solicitud como las relaciones deberán ir firmadas y selladas por el presidente de la Sociedad.

En ambas relaciones debe figurar: nombre y apellidos, profesión, domicilio, municipio, número de DNI y número de afiliación de la Seguridad Social.

Se adjuntarán fotocopias compulsadas de cada uno de los DNI, afiliación a la Seguridad Social y certificado de homologación del monot.

La dirección territorial correspondiente autorizará a la organización pesquera, en representación de los pescadores incluidos en las relaciones anteriormente citadas.

Noveno

Continuará en vigor durante este período, la concesión para el aprovechamiento de la pesca de la angula de las golas del Rei, de Sant Llorenç y del río Vaca.

Décimo

Cualquier infracción a las normas vigentes supondrá el decomiso del arte empleado y la retirada de la correspondiente autorización, conforme a lo dispuesto en la Ley de 20 de febrero de 1942, de pesca fluvial y demás normativa concordante en la materia.

Undécimo

Se faculta a los directores territoriales para dictar normas complementarias referentes a la presente resolución.

La presente resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa se podrá presentar recurso de alzada ante la Secretaria Autonómica de Territorio y Medio Ambiente en el plazo de un mes desde el día de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Valencia, 2 de julio de 2007. – La directora general de Gestión del Medio Natural: Concepción Maroto Álvarez


No hay versiones para esta norma