RESOLUCION de 2 de julio de 2007, de la direccion general de Universidad y Formacion Superior, por la que se publica el Acuerdo de 18 de junio de 2007, de la Comision Valenciana de Acreditacion y Evaluacion de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano. [2007/9101] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 11-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5553
  • Fecha de Publicación: 11/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

Con fecha 22 de febrero de 2007, se publicó en el DOCV núm. 5.456, la Resolución de 6 de febrero de 2007, de la Dirección General de Universidad y Formación Superior, por la que se da publicidad al Acuerdo de 2 de febrero de 2007, de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano, por el que se aprueba la convocatoria, correspondiente a 2007, de evaluación previa de la actividad o informe positivo, para la contratación de profesorado en las universidades valencianas, en las figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Colaborador y Profesor Doctor de Universidad Privada.

Asimismo, el 13 de abril de 2007, se publicó en el BOE la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ley que entró en vigor el 3 de mayo de 2007 y que modifica algunos aspectos relativos a los artículos reguladores de la evaluación previa, necesaria para poder ser contratado como profesor universitario en las figuras antes mencionadas.

En este sentido, se considera necesario, por parte de la CVAEC, indicar cuáles son los aspectos concretos que se ven afectados por la referida modificación de la ley orgánica 4/2007, en el procedimiento de evaluación para la contratación de profesorado universitario, y que tendrá efectos para el segundo periodo de presentación de solicitudes establecido en el punto cuarto del mencionado Acuerdo de 2 de febrero de 2007, de la CVAEC.

En consecuencia, visto que la Ley 5/2002, de 19 de junio, de la Generalitat, de Creación del Consejo Valenciano de Universidades y de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano, atribuye a la CVAEC, en su artículo 12.1, las funciones de acreditación y evaluación de las actividades del profesorado universitario a los efectos establecidos en los capítulos I y II del título IX, de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

Vista la Ley 5/2006, de 25 de mayo, de la Generalitat, de Creación de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), que establece que a la AVAP le corresponderá, entre otras, el ejercicio de las funciones de acreditación y evaluación de las instituciones universitarias y del profesorado y considerando, asimismo, lo dispuesto en la disposición transitoria primera de la referida Ley 5/2006, de 25 de mayo, de la Generalitat, que dispone que hasta que se produzca la entrada en vigor de su reglamento, serán de aplicación las disposiciones comprendidas en el capítulo II de la Ley 5/2002, de 19 de junio, de la Generalitat, de Creación del Consejo Valenciano de Universidades y de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano.

Por todo ello, y en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto 184/2004, de 1 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la conselleria de Empre

sa, Universidad y Ciencia (DOGV núm. 4. 857, de 6 de octubre de 2004), esta dirección general de Universidad y Formación Superior, resuelve: Dar publicidad al Acuerdo de 18 de junio de 2007, de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano, por el que se modifica el Acuerdo de 2 de febrero de 2007, de la CVAEC, por el que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2007, de evaluación o informe previo de la actividad, para la contratación de profesorado en las universidades valencianas, para su adaptación a la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Valencia, 2 de julio de 2007.

– El director general de Universidad y Formación Superior: José E. Capilla Romá.

ANEXO

Acuerdo de 18 de junio de 2007, de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano, por el que se modifica el Acuerdo de 2 de febrero de 2007, de la CVAEC, por el que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2007, de evaluación o informe previo de la actividad, para la contratación de profesorado en las universidades valencianas, para su adaptación a la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

El Acuerdo de 2 de febrero de 2007, de la CVAEC, se modifica en los siguientes términos:

I. El punto primero queda redactado del siguiente modo:

“Primero. Requisitos 1.1 Podrán presentar solicitud de evaluación previa de la actividad docente e investigadora según lo exigido en el título IX, artículos 50, 52 y 72 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Profesor Contratado Doctor: estar en posesión del título de Doctor.

b) Profesor Ayudante Doctor: estar en posesión del título de Doctor.

c) Profesor Doctor de Universidad Privada: estar en posesión del título de Doctor.

1.2 La concurrencia de estos requisitos deberá estar referida siempre a una fecha anterior a la de presentación de la solicitud de evaluación”.

II. El punto tercero queda redactado del siguiente modo:

“Tercero. Documentación

3. 1 A la solicitud de evaluación, se acompañará, únicamente, un ejemplar de la siguiente documentación:

Curriculum vitae, según modelo normalizado (anexo II de este acuerdo)

Impreso normalizado del pago de la tasa. Fotocopia, debidamente compulsada o cotejada, de:

• Documento acreditativo de la personalidad de la persona solicitante (DNI o NIE).

• Título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.

• Título de Doctor.

• Expediente académico completo de la licenciatura.

. • Expediente académico completo del doctorado.

. 3.2 No se requiere la presentación de ninguna documentación adicional. No obstante, la CVAEC podrá requerir a las personas solicitantes, cuando lo considere necesario, para que aporten la documentación original correspondiente a cada uno de los méritos alegados en el currículum.

3.3 Se solicitará a las personas interesadas, cuando proceda, que subsanen o completen la solicitud y/o la documentación, en el plazo de 10 días, con indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

III. El punto octavo queda redactado del siguiente modo: “Octavo. Convalidaciones 8.1 La evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de la figura de Profesor Contratado Doctor supone la evaluación positiva para la contratación de las figuras de Profesor Ayudante Doctor y de Profesor Doctor de Universidad Privada.

8.2 La pertenencia a los cuerpos docentes de funcionarios universitarios españoles o haber superado las pruebas de habilitación para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios, según lo previsto en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, conlleva la evaluación positiva de la actividad, conforme se detalla en los siguientes apartados:

a) La pertenencia a los Cuerpos de Catedráticos de Universidad o de Profesores Titulares de Universidad o haber superado las pruebas de habilitación para el acceso a los citados cuerpos, conlleva la evaluación positiva de las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor Doctor de Universidad Privada.

b) La pertenencia al Cuerpo de Catedráticos de Escuela Universitaria o haber superado las pruebas de habilitación para el acceso al citado cuerpo, conlleva, en caso de poseer el título de Doctor, la evaluación positiva de las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor Doctor de Universidad Privada.

c) La pertenencia al Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria o haber superado las pruebas de habilitación para el acceso al citado cuerpo, conlleva, en caso de poseer el título de Doctor, la evaluación positiva de la figura de Profesor Ayudante Doctor.

8. 3 A los efectos de solicitar ante la CVAEC la convalidación a que se refiere el punto anterior, se acompañará al impreso de solicitud, la fotocopia del documento acreditativo de la personalidad de la persona solicitante, así como la del documento que acredite su condición de funcionario de Cuerpo Docente Universitario español, en caso de poseerlo, o de haber superado la correspondiente prueba de habilitación para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios, según lo previsto en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio. Asimismo, se deberá aportar el título de Doctor”.

IV. Se modifica el modelo normalizado de solicitud de evaluación, el cual se adjunta como anexo I del presente Acuerdo.

V. El anexo IV del Acuerdo de 2 de febrero de 2007, de la CVAEC, queda redactado del siguiente modo:

“ANEXO IV CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN PARA CADA TIPO DE FIGURA CONTRACTUAL

Profesor Contratado Doctor La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece como requisito para poder solicitar la evaluación como Profesor Contratado Doctor ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano, al objeto de desarrollar, con plena capacidad docente e investigadora, tareas de docencia y de investigación, o prioritariamente de investigación con dedicación a tiempo completo, estar en posesión del título de Doctor.

De conformidad con lo establecido en el artículo 52 de la referida ley orgánica, el Profesor Contratado Doctor deberá obtener una evaluación positiva de la actividad docente e investigadora que haya realizado. En este sentido, se tendrá en cuenta su formación y experiencia suficiente para reconocerle plena capacidad docente e investigadora, así como la condición de poder dirigir grupos de investigación.

En consecuencia, se considerarán preferentemente los méritos incluidos en los apartados 2. « Actividad docente » y 3. « Actividad investigadora », del anexo III de este acuerdo. La ponderación asociada a las aportaciones curriculares de estos dos apartados será del 30% y 50% respectivamente. Asimismo, se valorarán, con una ponderación total del 20%, las aportaciones curriculares correspondientes a los apartados 1. « Formación integral » y 4. « Actividad profesional ». En el caso de que no se acredite el apartado 4. « Actividad profesional », el apartado 1. « Formación integral », por sí solo, podrá ponderarse hasta el 20%.

Profesor Ayudante Doctor La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece como requisito para poder solicitar la evaluación como Profesor Ayudante Doctor ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano, al objeto de desarrollar tareas docentes y de investigación, con dedicación a tiempo completo, estar en posesión del título de Doctor.

De conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la referida ley orgánica, el Profesor Ayudante Doctor, deberá obtener una evaluación positiva de su actividad, relativa a tareas docentes y de investigación. En este sentido, se deberá demostrar una formación y experiencia que acrediten una suficiencia investigadora de calidad para poder impartir docencia universitaria, bajo supervisión de un responsable con plena capacidad docente.

En consecuencia, se considerarán preferentemente los méritos incluidos en los apartados 1. « Formación integral » y 3. « Actividad investigadora », del anexo III de este acuerdo. La ponderación asociada a las aportaciones curriculares de estos dos apartados será del 40% para cada una de ellos. Asimismo, se valorarán, con una ponderación total del 20%, las aportaciones curriculares correspondientes a los apartados 2. « Actividad docente » y 4. « Actividad profesional ». En el caso de que no se acredite el apartado 4. « Actividad profesional », el apartado 2. « Actividad docente », por sí solo, podrá ponderarse hasta el 20%.

Profesor Doctor de Universidad Privada La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece como requisito para poder solicitar la evaluación como Profesor Doctor de Universidad Privada, ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano, estar en posesión del título de Doctor.

De conformidad con lo establecido en el artículo 72.2, de la referida ley orgánica, al menos el 50% del total del profesorado deberá estar en posesión del título de Doctor y, al menos, el 60% del total de su profesorado doctor, deberá haber obtenido la evaluación positiva de su actividad docente e investigadora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad en el Sistema Universitario Valenciano. En este sentido, la persona solicitante deberá demostrar una formación y experiencia suficiente para reconocerle plena capacidad docente e investigadora, así como la condición de poder dirigir grupos de investigación y hacerse cargo de la responsabilidad principal de la docencia de un área de conocimiento.

En consecuencia, se considerarán preferentemente los méritos incluidos en los apartados 2. « Actividad docente » y 3. « Actividad investigadora » del anexo III de este acuerdo. La ponderación asociada a las aportaciones curriculares de estos dos apartados será del 40% y 30% respectivamente. Asimismo, se valorarán, con una ponderación total del 30%, las aportaciones curriculares correspondientes a los apartados 1. « Formación integral » y 4. « Actividad profesional ». En el caso de que no se acredite el apartado 4. « Actividad profesional », el apartado 1. « Formación integral », por sí solo, podrá ponderarse hasta el 30%.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma