RESOLUCION de 2 de mayo de 2007, del director territorial de Cultura, Educacion y Deporte de Alicante, por la que se establece el calendario y el procedimiento para la admision del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos publicos para el curso 2007‑ 2008. [2007/5642] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 07-05-2007

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  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5506
  • Fecha de Publicación: 07/05/2007

El Decreto 33/2007, de 30 de marzo (DOCV de 03.04.2007), regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados que impartes enseñanzas de régimen general.

El procedimiento para la admisión de alumnos ha sido regulado por la Orden de 27 de abril de 2007 (DOCV de 02.05.2007).

El apartado nueve de la citada orden faculta al director territorial a dictar resolución en la que se determine el calendario ordinario y extraordinario para el proceso de escolarización del alumnado en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, así como los plazos máximos de las actuaciones.

Por tanto, se hace necesario establecer, para el curso 2007/2008, en el ámbito de la provincia de Alicante, el calendario de admisión de alumnos en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Por ello, y en virtud de las facultades que tengo conferidas, resuelvo:

Primero

La admisión del alumnado, para el curso 2007/2008, en los centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de la provincia de Alicante y que imparten enseñanzas de Educación infantil, Educación Primaria, y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria autorizados transitoriamente en centros de primaria, se producirá de acuerdo con el calendario que aparece como Anexo 1 de la presente resolución.

Segundo

La admisión del alumnado, para el curso 2007/2008, en los centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos de la provincia de Alicante y que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria Bachillerato y Formación Profesional específica de grado medio, se producirá de acuerdo con el calendario que aparece como Anexo 11 de la presente resolución.

Tercero

Podrán matricularse en el primer curso de educación primaria únicamente los alumnos que hayan cumplido o cumplan 6 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2007.

Cuarto

Los alumnos admitidos deberán formalizar matrícula en las fechas establecidas en la presente resolución. Para este fin el alumnado matriculado en centros públicos que impartan transitoriamente el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, presentarán fotocopia de las páginas 20 y 21 del libro de Escolaridad, debidamente cotejadas con el original (apartado cuarenta de la Orden de 27 de abril de 2007).

Se considerarán como vacantes las plazas asignadas a aquellos alumnos admitidos en el proceso de escolarización que no hubieran formalizado matrícula en el plazo fijado en la presente resolución, entendiendo que dichos alumnos renuncian a ellas (art.30 del Decreto 33/2007). En tal caso las plazas vacantes se asignarán a quienes sigui-eran en el orden de preferencia.

Quinto

En los centros de enseñanza secundaria, el acceso a una modalidad de Bachillerato o a un ciclo formativo de la Formación Profesional específica requerirá proceso de admisión, con independencia de que el alumno se halle cursando otras enseñanzas, incluso no obligatorias, en el mismo centro.

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que hayan superado todas las asignaturas en la evaluación final de junio, formalizarán matrícula en el periodo de matriculación de junio. Así mismo, los alumnos que estén en condiciones de promocionar, de un curso al siguiente dentro la etapa, aunque en la evaluación de junio no hayan superado todas las asignaturas y por tanto queden pendientes para la realización de las pruebas de septiembre, también deberán formalizar matrícula para el curso siguiente en el periodo de matriculación de junio.

Sexto

Los centros deberán expedir a los alumnos que participen en el proceso de admisión para ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, la certificación académica correspondiente, en los plazos y formas señalados al efecto en el anexo 11 (apartado 11.2) de la presente resolución

Séptimo

El cambio de curso, ciclo, etapa o nivel educativo, en un centro sostenido totalmente o parcialmente con fondo público, cuando sea dentro del mismo centro o recinto escolar, y hasta la finalización de la Educación básica no requerirá proceso de admisión, excepto en el acceso desde el primer ciclo de Educación Infantil al segundo ciclo de esta misma etapa.

Octavo

La letra que se utilizará para dirimir los empates en ciclos formativos de formación profesional de grado medio, de acuerdo con la resolución de 4 de abril de 2006 (DOCV 10.04.2006) de la conselleriade Justicia, Interior y Administración Pública, será la T.

Noveno

Al efecto de valorar las rentas anuales de la unidad familiar el importe a considerar será de 7.182€, según el salario mínimo interprofesional para el ejercicio 2005 fijado por el Real Decreto 2388/2004 de 30 de diciembre (BOE núm. 315 del 31.012.2004)

Décimo

Los solicitantes pueden obtener, por medios electrónicos, la normativa aplicable en el proceso de admisión, los procedimientos vigentes y el modelo oficial de instancia en www.cult.gva.es

Undécimo

En los anexos 111 y IV, resumen del calendario de admisión de alumnos.

Alicante, 2 de mayo de 2007.- El director territorial de Cultura, Educación y Deporte de Alicante: Luis G. Ramos Martín.

ANEXO I

CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Este proceso de admisión afecta a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, y primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria impartidos transitoriamente en centros de primaria, y se organizará en las fases que se indican a continuación, con sujeción al calendario siguiente del año 2007:

1. Actuaciones previas al proceso de admisión

Confirmación de plaza en los supuestos previstos en el apartado 10, y apartado 19, punto 5. 1, de la Orden de 27 de abril de 2007, de la conselleriade Cultura, Educación y Deporte:

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 8 de mayo

Los centros receptores de solicitudes de confirmación de plaza las remitirán a los centros de adscripción correspondiente al día siguiente de finalizar el plazo señalado.

Los centros de adscripción elaborarán las listas provisionales de alumnos adscritos admitidos y procederán a la publicación de las mismas hasta el 11 de mayo.

A tales listas provisionales se podrán presentar alegaciones en el plazo de tres días hábiles.

Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se procederá a la publicación en estos centros de la lista definitiva de alumnos adscritos admitidos que se producirá el día 17 de mayo.

Constitución de las comisiones municipales, de distrito y sectoriales de escolarización:

hastael 8 de mayo.

3. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes:

hastael 8 de mayo.

4. Publicación de vacantes para el proceso de admisión de alumnos:

hastael 18 de mayo

II. Admisión de alumnos

1. Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente:

del21 al 28 de mayo, ambos inclusive.

2. Selección de solicitantes:

del29 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive, para las siguientes actuaciones:

Baremación de solicitudes

Elaboración de listas provisionales de alumnos admitidos y no admitidos, y remisión a la comisión de escolarización. A este fin, que-dan facultadas las comisiones municipales de escolarización para fijar, según las circunstancias de cada localidad, la fecha en que los centros deben enviar los listados provisionales de alumnos.

• Baremación de segundas y terceras opciones y adjudicación de plaza a los alumnos que no la hayan obtenido en el primer centro solicitado.

• Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido por parte de cada centro: el 8 de junio

3. Reclamaciones ante el órgano competente de centro para el pro-ceso de admisión de alumnos:

hastael 13 de junio.

4. Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido:

el15 de junio, sin perjuicio de la resolución de la comisión municipal de escolarización sobre los casos a que hace referencia el punto siguiente.

5. Las reclamaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos se formularán en el plazo de cuatro días hábiles desde su publicación ante la comisión de escolarización. Contra dicha resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

El alumnado que solicite plaza en centros privados sostenidos con fondos públicos podrá interponer contra las listas definitivas de admitidos denunciaante la dirección territorial correspondiente según lo preceptuado en el art.38.5 de la Orden de 27 de abril de 2007:

6. Formalización de la matrícula en los centros:

hastael 22 de junio.

7. Matriculación de alumnos en lista de espera:

hastael 30 de junio.

8. Tramitación de vacantes al finalizar el proceso

hastael 10 de julio:

• Remisión de los datos de escolarización (unidades, alumnos, vacantes) a la comisión de escolarización por parte de los centros docentes.

• Traslado por las comisiones de escolarización de los anexos correspondientes de la Orden de 27 de abril de 2007 a la Dirección Territorial de Cultura, Educación y Deporte (Servicio de Inspección Educativa).

ANEXO 11

CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Este proceso de admisión afecta a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria impartida en centros de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional específica de grado medio, y se organizará en las fases que se indican a continuación, con sujeción al calendario siguiente del año 2007:

1. Actuaciones previas al proceso de admisión

1. Confirmación de plaza para asignación de un puesto escolar en centros de educación secundaria afectados por la adscripción de centros de educación primaria, segánlos supuestos previstos en el aparta-do 10 de la Orden de 27 de abril de 2007,.Esta confirmación es válida para la adjudicación de plaza como consecuencia de los resultados de las evaluaciones de junio o de septiembre:

1.1 Presentación de la solicitud de confirmación de plaza en el centro de primaria donde el alumno cursa la enseñanza actualmente: hasta el 11 de mayo.

1.2 Los centros receptores de solicitudes de confirmación de plaza las remitirán a los centros de adscripción correspondiente al día sigui-ente de finalizar el plazo señalado.

Los centros de adscripción elaborarán las listas provisionales de alumnos adscritos admitidos y procederán a la publicación de las mismas hasta el 15 de mayo.

A tales listas provisionales se podrán presentar alegaciones en el plazo de tres días hábiles.

Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se procederá a la publicación en estos centros de la lista definitiva de alumnos adscritos admitidos que se producirá el día 18 de mayo.

1.3 Remisión de la documentación académica y personal de los alumnos por parte de los centros de origen a los de adscripción: del 25 al 27 de junio, para alumnos que promocionen en la evaluación de junio; el 6 y 7 de septiembre, para alumnos que cumplan la condición de promoción en la evaluación de septiembre

1.4 Formalización de la situación académica de los alumnos (optatividad, religión/alternativa, idioma...) en los centros de secundaria: hasta el 29 de junio, para alumnos que cumplan la condición de promoción en la evaluación de junio

el6 y 7 de septiembre, para alumnos que cumplan la condición de promoción en la evaluación de septiembre

2. Constitución de las comisiones municipales y sectoriales de escolarización:

hastael 18 de mayo, inclusive.

3. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes:

hastael 1 de junio, inclusive.

4. Publicación de vacantes para el proceso de admisión de alumnos.

hastael 1 de junio, inclusive.

11. Admisión de alumnos

1. Presentación de las solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente, para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio:

del4 al 15 de junio, ambos inclusive.

Esta petición mantendrá su vigencia para la adjudicación de plaza como consecuencia de los resultados de las evaluaciones de junio o de septiembre.

2. Selección de solicitantes:

del18 de junio al 12 de julio, ambos inclusive, para las siguientes actuaciones:

~ Baremación de solicitudes

~ Entrega del certificado justificativo de las condiciones académicas para cursar los estudios postobligatoriossolicitados (certificación de obtención del Graduado en Educación Secundaria y certificación del AreaPlástica y Visual si se pretende acceder al Bachillerato de Artes): el 26 y 27 de junio.

• Entrega del certificado de situación académica justificativo de las condiciones académicas para cursar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria solicitados: el 26 y 27 de junio.

• Elaboración de listas provisionales de alumnos admitidos y no admitidos, y remisión a la comisión de escolarización. A este fin, que-dan facultadas las comisiones municipales de escolarización para fijar, según las circunstancias de cada localidad, la fecha en que los centros deben enviar los listados provisionales de alumnos.

• Baremación de segundas y terceras opciones y adjudicación de plaza a los alumnos que no la hayan obtenido en el primer centro solicitado.

• Comunicación de los datos relativos a las peticiones de admisión de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, una vez depuradas con el requisito académico, por parte de los institutos, a la Inspección Educativa: el 29 de junio.

• Adjudicación de plaza a los alumnos que no la hayan obtenido en el primer centro solicitado.

• Publicación de las listas provisionales del alumnado admitido y no admitido por parte de cada centro: el 12 de julio.

3. Reclamaciones ante el órgano competente de centro para el pro-ceso de admisión de alumnos:

hastael 16 de julio.

4. Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido:

el18 de julio.

5. Las reclamaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos se formularán en el plazo de cuatro días hábiles desde su publicación ante la comisión de escolarización. Contra dicha resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

El alumnado que solicite plaza en centros privados sostenidos con fondos públicos podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos denunciaante la dirección territorial correspondiente según lo preceptuado en el art.38.5 de la Orden de 27 de abril de 2007:

6. Formalización de la matrícula en los centros:

hastael 27 de julio.

7. Adjudicación de vacantes no ocupadas en el plazo de la matriculación:

30 y 31 de julio

8. Tramitación de vacantes a la Inspección, una vez concluida la matriculación de este periodo:

el31 de julio

9. Culminación del proceso de admisión para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria sujetos a la evaluación extraordinaria de septiembre que no alcanzaron la condición de promoción en junio:

9.1 Pruebas extraordinarias y evaluación:

hastael 5 de septiembre

9.2 Ajuste de vacantes:

el6 de septiembre

9.3 Entrega del certificado de situación académica justificativo de las condiciones académicas para cursar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria solicitados:

el6 y 7 de septiembre

9.4 Actualización de las listas de admitidos y no admitidos, mediante la adjudicación de plaza a los alumnos pendientes de la asignación anterior que cuentan con la condición de promoción, en los centros solicitados en primera u otras opciones y publicación de las mismas:

el7 de septiembre

9.5 Formalización de la matrícula en los centros:

hastael 14 de septiembre

Aquellos alumnos que han solicitado plaza en un centro para un determinado curso y no promocionan al mismo, podrán obtener plaza en el curso anterior de ese centro, si hubiera vacantes.

9.6 Tramitación de vacantes al finalizar el proceso

hastael 20 de septiembre:

• Remisión de los datos de escolarización (grupos, alumnos, vacan-tes) a la comisión de escolarización por parte de los centros docentes.

• Traslado por las comisiones de escolarización de los anexos correspondientes de la Orden de 27 de abril de 2007 a la Dirección Territorial de Cultura, Educación y Deporte (Servicio de Inspección Educativa).

111. Calendario que regula el proceso extraordinario de admisión de alumnos para Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio

1. Publicación de vacantes disponibles para este proceso: 3 de septiembre

2. Pruebas extraordinarias de septiembre y evaluación:

hastael 5 de septiembre

3. Presentación de solicitudes (Se entiende que las solicitudes que no obtienen plazas en el proceso ordinario, siguen vigentes. Aquellos alumnos que formulen nueva solicitud, deberán comunicar la renuncia expresa a la primera en el centro en que fue presentada; de otro modo se considerará que se ha incurrido en duplicidad, con los efectos previstos en el apartado veintidosde la Orden de 27 de abril de 2007):

hastael 7 de septiembre

4. Entrega del certificado justificativo de las condiciones académicas para cursar los estudios postobligatoriossolicitados o presentación del libro de escolaridad de la enseñanza básica:

el6 y 7 de septiembre

5. Selección de solicitantes:

hastael 11 de septiembre

Publicación de las listas provisionales de alumnos admitidos y no admitidos por parte de cada centro: el 12 de septiembre

6. Reclamación ante el órgano competente de centro para el proceso de admisión de alumnos:

hastael 14 de septiembre

7. Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido:

el14 de septiembre

8. Formalización de la matrícula en los centros

hastael 18 de septiembre

El alumnado de Bachillerato y Formación Profesional del propio centro no sujeto al proceso de admisión, y afectado por la evaluación extraordinaria de septiembre, formalizará su matrícula en este mes, en el plazo que, a tales efectos, determine cada centro.


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