RESOLUCION de 2 de mayo de 2007, del director territorial de Cultura, Educacion y Deporte de Castellon, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admision del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos publicos para el curso 200712008. [2007/5633] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 07-05-2007

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  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5506
  • Fecha de Publicación: 07/05/2007

El Decreto 33/2007 regula la admisión del alumnado en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

El procedimiento para la admisión de alumnos ha sido regulado por la Orden de 27 de abril de 2007.

El apartado 9 de la citada Orden autoriza al director territorial a dictar resolución en la que se determine el calendario ordinario y extraordinario para el proceso de escolarización del alumnado en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, así como los plazos máximos de las actuaciones.

Por tanto se hace necesario establecer para el curso 2007/2008, en el ámbito de la provincia de Castellón el calendario de admisión de alumnos en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Por ello, y en virtud de las facultades conferidas, resuelvo:

Primero

La admisión del alumnado, para el curso 2007/2008, en los centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de la provincia de Castellón y que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y, transitoriamente, primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, se producirá de acuerdo con el calendario que aparece en el anexo 1 de la presente resolución.

Segundo

La admisión del alumnado, para el curso 2007/2008, en los centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos de la provincia de Castellón y que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, se producirá de acuerdo con el calendario que aparece en el anexo 11 de la presente resolución. Para las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional específica de Grado Medio se hará de acuerdo con el calendario que aparece en el anexo 111 de la presente resolución.

Tercero

Podrán matricularse en el primer curso de Educación Primaria únicamente los alumnos que cumplan 6 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2007 y los alumnos nacidos en 2004 para el Segundo Ciclo de la Educación Infantil.

Cuarto

Los alumnos admitidos deberán formalizar matrícula en las fechas establecidas en la presente resolución.

Cuando se trate de alumnos procedentes de otro centro presentarán la certificación de baja del centro anterior con expresión de su situación académica.

La documentación aportada deberá acreditar que el alumno cumple los requisitos académicos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso al que pretende acceder.

Esta certificación será librada por el centro de origen y se ajustará al modelo vigente, y en ella constarán los estudios que realiza o ha realizado el alumno en ese año académico (artículo 40 punto 1.2 de la Orden de 27 de abril de 2007).

Se considerarán vacantes las plazas asignadas a aquellos alumnos admitidos en el proceso de escolarización que no hubieran formaliza-do matrícula en el plazo fijado en la presente resolución, ya que en ese caso se entiende que dichos alumnos renuncian a ellas (art. 30 del Decreto 33/2007). En tal caso, las plazas vacantes se asignarán a quienes siguieran en el orden de preferencia.

Quinto

En los centros de enseñanza secundaria, el acceso a una modalidad de Bachillerato o a un ciclo formativo de la Formación Profesional específica requerirá un proceso de admisión, con independencia de que el alumno esté cursando otras enseñanzas, incluso no obligatorias, en el mismo centro.

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que hayan superado todas las asignaturas en la evaluación final de junio, formalizarán la matrícula en el período de matriculación de junio. Así mismo los alumnos que estén en condiciones de promocionar, de un curso al siguiente dentro de la etapa, aunque en la evaluación de junio no hayan superado todas las asignaturas y por tanto queden pendientes para la realización de las pruebas de septiembre, también podrán formalizar matrícula para el curso siguiente en el período de matriculación de junio.

Sexto

Cuando se trate de alumnado escolarizado anteriormente en otros centros de enseñanza secundaria presentarán certificación de baja del centro anterior con expresión de su situación académica.

El alumnado repetidor de Bachillerato y Ciclos Formativos, cuan-do desee cambiar de centro, participará en el proceso de admisión de alumnos en septiembre.

Séptimo

El cambio de curso, ciclo, etapa o nivel educativo dentro del mismo centro o recinto escolar y hasta la finalización de la Educación Básica, no requerirá proceso de admisión de aquellos alumnos que, promocionando a un nivel totalmente sostenido con fondos públicos, procedan de uno parcialmente sostenido con fondos públicos en cuyo ingreso se siguió el proceso de admisión legalmente establecido salvo que la promoción se efectúe del primer ciclo de Educación Infantil al segundo ciclo de esta misma etapa, en cuyo caso deberá llevarse a cabo un nuevo proceso de admisión.

Octavo

Las rentas anuales de la unidad familiar se valorarán según el salario mínimo interprofesional para el ejercicio 2005 fijado en 7.182,00 € por el Real Decreto 2388/2004 de 20 de diciembre (BOE núm. 315 del 31.12.2004).

Noveno

La letra determinada por sorteo que se utilizará para dirimir los empates en ciclos formativos de Formación Profesional es la "T" según la Resolución de 4 de abril de 2006, de la conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se determina la letra para fijar el orden de intervención de los aspirantes a todas las pruebas selectivas que se realicen durante el año 2006, del conjunto de las administraciones públicas valencianas (DOCV de 10.04.2006).

Diez

Para la admisión y matriculación de los alumnos extranjeros se deberá tener en cuenta lo que se establece en la Resolución de 9 de febrero de 2005, del director general de Enseñanza por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, y del Real Decreto 2.393/2004, de 30 de diciembre, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social en el sistema educativo (DOCV de 23.02.2005).

Once

Sólo podrán matricularse los Españoles y los extranjeros residen-teslegalmente en España, aportando la documentación que se requiere de acuerdo con el artículo 40 de la Orden de 27 de abril de 2007.

En las enseñanzas postobligatoriasademás deberán pagar en el momento de la matrícula las tasas por servicios administrativos derivados de la actividad académica de nivel no universitario. La tasa de expedición del libro de calificaciones correspondiente a Enseñanzas LOGSE (Bachillerato, Formación Profesional Específica) es actual-mente de 3,32 E.

Doce

En el momento de efectuar la matrícula en el primer curso de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Formación Profesional se deberá presentar el Informe de Salud del Escolar publicado por Orden de 27 de febrero de 2002 de la conselleriade Sanidad (DOCV de 27.03.2002), que sustituye el Documento Sanitario de Inicio de Etapa.

Este Informe de Salud Escolar se debe solicitar a los profesionales sanitarios de los centros de Atención Primaria a los que corresponde o correspondería la atención de la salud del niño o niña según su lugar de residencia, e independientemente de su afiliación o no al Sistema Sanitario Público.

Trece

A los alumnos que accedan al tercer curso de ESO, la Tesorería de la Seguridad Social les otorgará el número de la Seguridad Social (NUSS) de acuerdo con lo que establece el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social (BOE de 27.02.1996), que deberá ser presentado en el centro docente.

Debe recordarse que los alumnos de Y y4° de ESO, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, para ser beneficiarios del Seguro Escolar establecido por Ley de 17/7/53, sobre establecimiento del Seguro Escolar en España (BOE de 18.07.1953) deben haber satis-fecho la cuota correspondiente y solicitud correspondiente ante cual-quiera de las agencias o CAISS de la Dirección provincial del INSS en cuyo ámbito territorial el alumno realice los estudios o donde resida él o su familia.

Catorce

Los solicitantes y los centros pueden obtener por medios telemáticos la normativa aplicable en este proceso de admisión, el modelo oficial de instancia y los anexos y programas necesarios para la gestión del procedimiento en la página webhttp://www.cult.gva.es en el icono establecido con esta finalidad.

Castellón de la Plana, 2 de mayo de 2007.- El director territorial: Francisco Baila Herrera.

ANEXO I

CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Este proceso de admisión afecta a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria impartidos transitoriamente en centros de Educación Infantil y Primaria, y se organizará en las fases que se indican a continuación:

1. Actuaciones previas al proceso de admisión.

Confirmación de plaza de alumnado adscrito, en los supuestos previstos en el apartado 10 de la Orden de 27 de abril de 2007 y el articulo 7, a) 1,2,3 de Decreto 33/2007.

Plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 11 de mayo ambos inclusive.

Los centros receptores de solicitudes de confirmación de plaza las remitirán a los centros de adscripción hasta el 14 de mayo.

Los centros de adscripción elaborarán las listas provisionales de alumnos adscritos admitidos y las publicarán hasta el 16 de mayo.

A tales listas provisionales se podrán presentar alegaciones hasta el 21 de mayo.

Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se publicará en estos centros la lista definitiva de alumnos adscritos admitidos el día 22 de mayo.

Remisión de la documentación académica y personal de los alumnos por parte de los centros de origen a los de adscripción: hasta el 25 de junio.

2. Admisión de alumnos.

Constitución de las comisiones municipales de escolarización y de distrito en las localidades donde las hubiere: hasta el 10 de mayo inclusive.

Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 18 de mayo.

Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 18 de mayo.

Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en los centros receptores: del 21 de mayo hasta el 28 de mayo.

Comprobación de duplicidades: hasta el 30 de mayo.

Baremación de las solicitudes y remisión por parte de los Consejos Escolares de los Centros Públicos y por parte de los Titulares de centros privados a la correspondiente comisión de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido: hasta el 5 de junio.

Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: hasta el 6 de junio.

Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro: hasta el 12 de junio.

Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: hasta el 14 de junio.

Contra esta resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

El alumnado que solicite plaza en centros privados sostenidos con fondos públicos podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos denunciaante la Dirección Territorial correspondiente según lo preceptuado en el art.38.5 de la Orden de 27 de abril de 2007.

Plazo de formalización de matrícula: hasta el 26 de junio.

Matriculación de alumnos en lista de espera: hasta el 27 de junio.

ANEXO II

CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Este proceso de admisión afecta a los centros sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y se organizará en las fases que se indican a continuación:

1. Actuaciones previas al proceso de admisión.

Confirmación de plaza de alumnado adscrito, en los supuestos previstos en el apartado 10 de la Orden de 27 de abril de 2007 y el artículo 7, a) 1,2,3 de Decreto 33/2007.

Plazo de presentación de solicitudes: del 7 al 11 de mayo ambos inclusive.

Los centros receptores de solicitudes de confirmación de plaza las remitirán a los centros de adscripción hasta el 14 de mayo.

Los centros de adscripción elaborarán las listas provisionales de alumnos adscritos admitidos y las publicarán hasta el 16 de mayo.

A tales listas provisionales se podrán presentar alegaciones hasta el 21 de mayo.

Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se publicará en estos centros la lista definitiva de alumnos adscritos admitidos el día 22 de mayo

Remisión de la documentación académica y personal de los alumnos por parte de los centros de origen a los de adscripción: hasta el 25 de junio.

2. Admisión de alumnos.

Constitución de las comisiones municipales de escolarización, de distrito y sectoriales en las localidades donde las hubiere: hasta el 10 de mayo.

Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 18 de mayo.

Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 23 de mayo.

Presentación de solicitudes de admisión para ESO de la documentación correspondiente en los centros receptores: del 5 hasta el 13 de junio ambos inclusive.

Comprobación de duplicidades: hasta el 15 de junio.

Baremación de las solicitudes y remisión por parte de los consejos escolares de los centros públicos y por parte de los titulares de centros privados a la correspondiente comisión de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido: hasta el 3 de julio.

Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: hasta el 5 de julio.

Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro: hasta el 10 de julio.

Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: hasta el 17 de julio.

Presentación de reclamaciones ante la Comisión Municipal de Escolarización: hasta el 19 de julio.

Resolución de reclamaciones por parte de la Comisión Municipal de escolarización hasta el 24 de julio.

Contra dicha resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

El alumnado que solicite plaza en centros privados sostenidos con fondos públicos podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos denunciaante la Dirección Territorial correspondiente según lo preceptuado en el art.38.5 de la Orden 27 de abril de 2007.

Los centros expedirán a los alumnos solicitantes de plaza en ESO certificación de calificaciones antes del día 25 de junio.

Plazo de formalización de matrícula: hasta el 26 de julio.

3. Calendario para la segunda fase de culminación del proceso ordinario de admisión.

Presentación de solicitudes de admisión para ESO para los alumnos que cambian de domicilio con la documentación correspondiente, incluido el requisito académico, hasta el 10 de septiembre.

Elaboración y publicación de listas provisionales: hasta el 12 de septiembre.

Plazo de reclamación ante los consejos escolares: hasta el 13 de septiembre.

Publicación de las listas definitivas: hasta el 14 de septiembre. Plazo de formalización de la matrícula: hasta el 17 de septiembre (se utilizarán los mismos formularios que en el proceso de junio).

ANEXO III

CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Este proceso de admisión afecta a los centros sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional específica de Grado Medio y se organizará en las fases que se indican a continuación:

1. Admisión de alumnos.

Constitución de las comisiones sectoriales de escolarización en las localidades donde las hubiere: hasta el 29 de mayo.

Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 4 de junio.

Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 4 de junio.

Presentación de solicitudes de admisión para Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la FP específica y de la documentación correspondiente en los centros receptores excepto la Certificación Académica: del 5 al 13 de junio ambos incluidos.

Presentación del Anexo XXIII de la Orden de 27 de abril de 2007 sobre requisito académico de acceso al Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la FP específica y la nota media de ESO, así como la nota Media del Área de Educación Plástica y Visual: del 26 al 28 de junio.

Comprobación de duplicidades: hasta el 2 de julio.

Baremación de las solicitudes y remisión por parte de los consejos escolares de los centros públicos y por parte de los titulares de centros privados a la correspondiente comisión de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido: hasta el 9 de julio.

Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: hasta el 12 de julio.

Presentación de reclamaciones ante el consejo escolar del centro: hasta el 16 de julio.

Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: hasta el 19 de julio.

Presentación de reclamaciones ante la Comisión Municipal o Sectorial: Hasta 23 de julio

Resolución de las reclamaciones a las listas definitivas por parte de la Comisión Municipal o Sectorial hasta el 26 de julio.

Contra esta resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

El alumnado que solicite plaza en centros privados sostenidos con fondos públicos podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos denunciaante la Dirección Territorial correspondiente según lo preceptuado en el art.38.5 de la Orden 27 de abril de 2007.

Los centros expedirán a los alumnos solicitantes de plaza en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio certificación de calificaciones de la ESO de acuerdo con el anexo XXIII de la Orden de 27 de abril de 2007 o certificación de cumplir el requisito académico por haber aprobado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio antes del día 27 de junio.

Los alumnos presentarán estos certificados el día 28 de junio en el centro en que han solicitado plaza.

Plazo de formalización de matrícula: hasta el 28 de julio. Matriculación de alumnos en lista de espera: hasta el 30 de julio.

2. Calendario del proceso extraordinario de admisión y matriculación.

Publicación de vacantes: día 3 de septiembre.

Incorporación de vacantes tras las pruebas de evaluación de septiembre: el día 6 de septiembre.

Presentación de solicitudes de admisión con requisito académico: del 7 al 10 de septiembre.

Clasificación de las solicitudes por parte de las comisiones de escolarización para evitar duplicidades: hasta el 11 de septiembre.

Baremación de las solicitudes y remisión a las comisiones de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido por parte de los consejos escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados sostenidos con fondos públicos: hasta el 12 de septiembre.

Elaboración y publicación de listas provisionales: hasta el 12 de septiembre.

Plazo de reclamación ante los consejos escolares: hasta el 13 de septiembre.

Publicación de las listas definitivas: hasta el 14 de septiembre. Plazo de formalización de la matrícula: hasta el 17 de septiembre (se utilizarán los mismos formularios que en le proceso de junio).


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