RESOLUCION de 20 de diciembre de 2005, del director general de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, por la que se dispone la publicacion del Convenio Marco de colaboracion entre la Universidad de Alicante y la Agencia Valenciana del Turisme. [2005/14130] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 16-01-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5177
  • Fecha de Publicación: 16/01/2006
  • Este documento NO tiene versiones

Suscrito, previa tramitación reglamentaria, entre la Universidad de Alicante y la Agència Valenciana del Turisme, el día 6 de febrero de 2004, un Convenio Marco de colaboración, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3.4 del Decreto 20/1993, de 8 de febrero, del Gobierno Valenciano, procede la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de dicho Conveni que ha quedado inscrito en el Registro de Convenios con el número 0791/2005, y que figura como anexo de esta resolución.

Valencia, 20 de diciembre de 2005.– El director general de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno: Antonio V. Peral Villar

ACUERDOCONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y LA AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME

En Alicante, a 6 de febrero de 2004

De una parte, el Ilmo Sr. D. Matias Pérez Such, actuando en nombre y representación de la Agència Valenciana del Turisme, con domicilio social en av. de Aragón, 30; CP. 46021 de Valencia, cuya legitimación y representación para este acto se deriva de su condición de Secretario Autonómico de Turismo a quien corresponde ostentar la presidencia ejecutiva de la citada Agència Valenciana del Turisme, de acuerdo con lo establecido en el número 3 del artículo 66 de la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de Turismo de la Comunidad Valenciana y de lo determinado en el número 1 del artículo 5 del referido Decreto 45/1996, de 24 de marzo estando facultado para este acto en virtud de lo dispuesto en la letra f del número 2 del citado artículo 5 del Decreto 45/1996, en calidad de Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, actuando en nombre y representación de la Agència Valenciana del Turisme, con domicilio social en Avda. de Aragón, 30; CP. 46021 de Valencia.

Y de otra parte, el Mgfco. y Excmo. Sr. D. Salvador Ordoñez Delgado, en calidad de Rector de la Universidad de Alicante, en su nombre y representación y de acuerdo acuerdo con las atribuciones que tiene conferidas y con la aprobación del presente convenio por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de fecha 16 de octubre de 2003..

EXPONEN

1. Que la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica de 14 de abril de 1986 constituye un marco de referencia para promover la colaboración de los organismos públicos de investigación y otras instituciones, con el fin de dar una respuesta eficaz a las exigencias del cambio tecnológico.

2. Que la Universidad de Alicante es una Entidad de Derecho Público de carácter multisectorial y pluridisciplinar que desarrolla actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico, interesada en colaborar en los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la docencia e investigación, que es la innovación y la modernización del sistema productivo.

3. Que la Agència Valenciana del Turisme es una entidad con personalidad jurídica propia y que se regula por lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley 3/1998, de 21 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de Turismo de la Comunidad Valenciana, en el Decreto 45/1996, de 25 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Agència, entre cuyos es una Entidad en cuyos fines se establece la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, dentro del sector turístico.

4. Que tanto la Agència Valenciana del Turisme como la Universidad de Alicante están de acuerdoacuerdo en establecer una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la Universidad de Alicante y la Agència Valenciana del Turisme.

CONVIENEN

Estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones ya existentes.

A tal fin, formalizan el presente AcuerdoConvenio Marco de colaboración de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Finalidad del convenio marco

La Universidad de Alicante y la Agència Valenciana del Turisme podrán colaborar en actividades de formación de personal, de investigación científica y desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos, y en la utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada por la Universidad de Alicante y la Agència Valenciana del Turisme mediante el establecimiento de Convenios Específicos, a los que se hace extensivo la totalidad de lo pactado en el presente Acuerdo Convenio Marco.

Segunda. Modalidades de colaboración

a). Estancias de estudiantes de la Universidad de Alicante en centros y servicios dependientes de la Agència Valenciana del Turisme mediante programas de cooperación educativa.

b). Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.

c). Ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjunto, a realizar en los Institutos, Laboratorios y Centros de la Universidad de Alicante y/o en la Agència Valenciana del Turisme.

d). Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

e). Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

f).- Intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera.

g). Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente AcuerdoConvenio Marco.

Tercera. Contenido de los convenios específicos

Cada proyecto y/o programa de actuación en el marco de este AcuerdoConvenio será objeto de un Convenio Específico que deberá contener, entre otros, los siguientes aspectos:

a. Definición del objetivo que se persigue.

b. Descripción del Plan de trabajo, que incluirá las distintas fases del mismo y la cronología de su desarrollo.

c. Presupuesto total y medios materiales y humanos que requiera el citado programa, especificando las aportaciones de cada entidad.

d. Normas para la coordinación, ejecución y seguimiento del proyecto.

e. Nombre de las personas, una por cada parte, que se designarán por mutuo acuerdo y se responsabilizarán de la marcha del Convenio.

f. Regulación del alcance de los derechos que corresponden a cada parte, en relación con la propiedad industrial de los resultados y su explotación.

Cuarta. Normas de funcionamiento

Las colaboraciones derivadas de este AcuerdoConvenio Marco quedarán sometidas a las normas de la Universidad de Alicante y la Agència Valenciana del Turisme en la forma que establezcan los Convenios Específicos, teniendo en cuenta la naturaleza de la colaboración y el Centro donde se realice el trabajo.

Quinta. Establecimiento de la comisión mixta

Para facilitar la elaboración de los Convenios Específicos, su seguimiento y cumplimiento, se constituirá una Comisión Mixta paritaria integrada por dos representantes de cada una de las partes. Dicha Comisión se constituirá en el plazo de treinta días, contados a partir de la fecha de la firma de este AcuerdoConvenio Marco.

La Comisión Mixta dictará sus normas internas de funcionamiento, debiéndose reunir cuando lo solicite alguna de las partes.

Sexta. Funcionamiento de la comisión mixta

A la Comisión Mixta le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:

a. Proponer posibilidades de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común.

b. Preparar los Convenios Específicos de ejecución del presente AcuerdoConvenio Marco sobre las materias seleccionadas, dentro de las modalidades de colaboración establecidas en la cláusula segunda.

c. Elaborar las propuestas que elabore a los órganos competentes de las dos partes.

d. Aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los Convenios Específicos.

e. Realizar el seguimiento de los Convenios Específicos que se suscriban.

Séptima. Personal

Tanto la Universidad de Alicante como la Agència Valenciana del Turisme podrán poner a disposición de la otra Entidad a algunos de sus profesores o técnicos en el caso de que los convenios específicos así lo establezcan y en el que también se detallarán los términos de la colaboración y demás obligaciones. La remuneración y demás obligaciones se detallarán en cada Convenio Específico.

Octava. Equipamiento

Los bienes de equipo que en su caso se aporten aportados por cada una de las partes que convenian una parte en un proyecto de investigación común, serán siempre de su propiedad. La propiedad de los bienes inmuebles o equipos adquiridos o construidos en el marco de un proyecto común será determinada, en cada caso, en el Convenio Específico correspondiente.

Novena. Confidencialidad y publicación de resultados

Cada una de las partes se compromete a no difundir, bajo ningún aspecto, las informaciones científicas o técnicas pertenecientes a la otra parte y que haya podido tener acceso en el desarrollo de los Convenios Específicos, siempre que esas informaciones no sean de dominio público.

Los datos e informes obtenidos durante la realización de los proyectos conjuntos, así como los resultados finales tendrán carácter confidencial, y su utilización total o parcial para su publicación como artículo, conferencia u otras modalidades de difusión, requerirá su la conformidad expresa de ambas partes.

A tales efectos, la Universidad de Alicante deberá solicitar la conformidad de la Agència Valenciana del Turisme por escrito, mediante carta certificada dirigida a su representante en la Comisión de Seguimiento.

La Agència Valenciana del Turisme deberá responder expresamente en el plazo máximo de treinta días naturales, comunicando su autorización, sus reservas o su disconformidad sobre la información contenida en el artículo o conferencia.

En cualquier caso, en las publicaciones se hará siempre referencia al convenio firmado entre las partes y a la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme.

Décima. Propiedad industrial y explotación de los resultados.

La regulación de los resultados patentables y de la explotación de los resultados, que se originen como consecuencia de las relaciones conjuntas de ambas partes, se dejan para un desarrollo posterior en cada Convenio Específico, en los que de acuerdo con sus peculiares características se considere idónea y necesaria su inclusión.

Undécima. Entrada en vigor y duración

El presente AcuerdoConvenio Marco entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de dos años, prorrogable automáticamente por períodos iguales, salvo denuncia de las partes.

Duocécima. Modificación y rescisión

Las partes podrán modificar o denunciar el presente documento en cualquier momento por mutuo acuerdo. Cualquiera de las partes podrá, a su vez, denunciar el presente Acuerdo comunicándolo por escrito a la otra parte con tres meses de antelación a la fecha de finalización previstaen que vaya a darlo por terminado. En ambos casoscualquier caso deberán finalizarse las tareas de los Convenios Específicos que estén en vigor.

Las disposiciones materias que afecten a los puntos tratados en la Cláusula Novena subsistirán después de la terminación o rescisión del AcuerdoConvenio Marco.

Décimo tercera. Jurisdicción

La Universidad de Alicante y Agència Valenciana del Turisme se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pueda surgir en el desarrollo del presente AcuerdoConvenio.

En caso de conflicto por divergencias en la interpretación o ejecución del presente AcuerdoConvenio Marco, ambas partes acuerdan someterse a la normativa procesal específicamente aplicable.

Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman por triplicado duplicado el presente contrato convenio en el lugar y fecha arriba indicados.

Por la Universidad de Alicante

D. Salvador Ordoñez Delgado

Por la Agència Valenciana del Turisme

D. Matias Pérez Such Roc Gregori Aznar


No hay versiones para esta norma