Resolucion de 20 de junio de 2007, por la que se publica el Convenio de colaboracion entre la Administracion General de la Comunidad Autonoma de la Region de Murcia, a traves de la Consejeria de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Blanca para la puesta en marcha del Centro de Interpretacion del Agua. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 13-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 160
  • Fecha de Publicación: 13/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

Visto el Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Blanca para la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Agua, suscrito por el Consejero de Agricultura y Agua en fecha 15 de Junio de 2007, de conformidad con la Autorización otorgada a tal efecto por el Consejo de Gobierno en su sesión 18 de mayo, y teniendo en cuenta que tanto el objeto del Convenio como las obligaciones establecidas en el mismo, regulan un marco de colaboración que concierne al interés público de esta Consejería de Agricultura y Agua, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 6.6 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Regional,

Resuelvo,

Publicar en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, el texto del Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Blanca para la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Agua, cuyo texto es el siguiente:

“Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Blanca para la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Agua.

En Murcia, a 15 de junio de 2007.

Comparecen

De una parte, el Excmo. Sr. D. Antonio CerdáCerdá, Consejero de Agricultura y Agua actuando en el ejercicio del cargo que desempeña para el que fue nombrado mediante Decreto de la Presidencia n.º25/2004, de veintiocho de junio (B. O. R. M. n.º 148, de 29 de junio de 2004), y en representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia previa autorización del Consejo de Gobierno mediante Acuerdo de fecha 18 mayo de 2007.

De otra parte, D. Rafael LaordenCarrasco, como Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Blanca, autorizado para este acto por acuerdo por el Ayuntamiento Pleno de fecha 9 de noviembre de 2006.

Los comparecientes, en la representación en que intervienen, se reconocen recíprocamente capacidad legal suficiente y vigencia de las respectivas facultades con las que actúan, para suscribir el presente convenio, y a tal efecto.

Exponen

1.- Que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, ejerce las competencias de ordenación de Recursos y Aprovechamientos Hidráulicos, Aguas superficiales y subterráneas cuando discurran o se hallen íntegramente en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, previstas en el artículo 10.1.8 de su Estatuto de Autonomía.

2.- Que la base de la cultura del agua en la Región de Murcia, dado que se trata de un recurso natural escaso y valioso, indispensable para la vida y para el desarrollo sostenible, obliga a realizar diversas actuaciones que contribuyan a una gestión mas eficiente del agua, llevando a cabo actividades de fomento, divulgación, uso de técnicas de ahorro y conservación de los recursos hídricos.

3.- Que el Ayuntamiento de Blanca, partiendo de la condición deficitaria de agua que ostenta la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en aras de fomentar y contribuir a la difusión de la cultura del agua en la misma, tiene interés en la puesta en marcha de un Centro de Interpretación del Agua, con el objetivo de dar a conocer la relación entre las culturas y la dinámica y aprovechamiento del agua a lo largo de la historia mediante la difusión del valor y usos de este elemento esencial para la vida, como un bien indispensable y escaso que tenemos que aprender a usar.

4.- Que en una Comunidad Autónoma como la nuestra, deficitaria en ese elemento esencial para la vida como es el agua y siempre que las condiciones lo permitan, resulta pertinente que su Administración participe en el mayor número de proyectos y actuaciones que se desarrollen en su ámbito territorial y que tengan por objeto la difusión de la cultura del agua, divulgando y educando en la materia.

5.- Que en aplicación de lo dispuesto tanto en el apartado 3 del artículo 4 de la Ley Regional 7/1983, de 7 de octubre, de Descentralización Territorial y colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las Entidades Locales, como en el artículo 57 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, con relación a la cooperación y a la colaboración entre distintas Administraciones Públicas en asuntos de interés común, resulta conveniente para el mejor servicio de los fines públicos suscribir el correspondiente Convenio de Colaboración. En virtud de todo ello, y de conformidad con lo que antecede, ambas partes de común acuerdo, consideran conveniente suscribir el presente Convenio con sujeción a las siguientes:

Cláusulas

Primera: Objeto

El objeto del presente Convenio es articular la colaboración entre Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Blanca para hacer efectiva la puesta en marcha del “Centro de Interpretación del Agua”. El mismo servirá de punto de descubrimiento y de conocimiento del valor y usos del elemento más esencial para la vida: el agua.

Segunda: Obligaciones de las partes

1.- De la Consejería de Agricultura y Agua.

La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se obliga a:

a) Financiar las actuaciones necesarias para cumplir el objeto del presente Convenio con la cantidad de 74.000 €, con cargo a la partida presupuestaria 17.06.00.512 A. 76059, Proyecto de Inversión n.º 30639, del Presupuesto de Gastos de la Consejería de Agricultura y Agua, correspondiente al ejercicio 2007.

2.- Del Ayuntamiento de Blanca.

a) El Ayuntamiento de Blanca se compromete a la puesta en marcha del “Centro de Interpretación del Agua” y a presentar la justificación correspondiente.

b) A someterse a la normativa de supervisión, seguimiento y control de subvenciones, así como facilitar toda la información requerida por los órganos competentes.

c) El beneficiario quedará en todo caso, sujeto a las obligaciones impuestas por el artículo 14 y concordantes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como por lo regulado en el artículo 11 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

d) El Ayuntamiento de Blanca se compromete al cumplimiento de las normas reguladoras de subvenciones y ayudas públicas contenidas en la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, salvo en lo que afecte a los principios de publicidad y concurrencia.

Asimismo se compromete al cumplimiento de las demás normas de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Tercera: Pago.

El pago de la aportación correspondiente a la Consejería de Agricultura y Agua se efectuará de forma anticipada al Ayuntamiento de Blanca, con C. I. F. P3001100A, a la firma del presente Convenio, como medio de financiación necesario para poder llevar a cabo las actuaciones previstas y que constituyen su objeto.

Cuarta: Justificación.

Para cumplir con la obligación establecida en el Art. 25 de la Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la justificación de la ayuda recibida se realizará mediante la remisión por parte del Ayuntamiento de Blanca a la Consejería de Agricultura y Agua y con anterioridad al 31 de diciembre de 2007, de una cuenta justificativa, ajustándose la misma al régimen establecido en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 72 de su Reglamento.

Quinta: Reintegro y responsabilidades

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro en los supuestos contemplados en el artículo 37.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con los artículos 35 a 37 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El beneficiario de las ayudas quedará sometido a las responsabilidades y régimen sancionador que sobre infracciones administrativas en la materia establecen el Título IV de la Ley 38/2003, el Título IV de su Reglamento y el IV de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Sexta: Comisión de Vigilancia y Control

Para resolver los problemas de interpretación y cumplimiento del presente Convenio se crea una Comisión de Vigilancia y Control Paritaria, compuesta por cuatro miembros, dos en representación de la Administración Regional, designados por el Consejero de Agricultura y Agua, uno de los cuales presidirá la Comisión, y dos en representación del Ayuntamiento de Blanca, designados por sus órganos de gobierno.

La citada Comisión resolverá cuantas cuestiones y controversias se susciten en la interpretación y ejecución del mismo. Dicha Comisión se reunirá a propuesta de cada una de las partes, rigiéndose en su organización y funcionamiento por lo dispuesto en el Cap. II del Tít. II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptima: Extinción.

El Convenio podrá extinguirse por las causas generales admitidas en derecho y, en particular, por cualquiera de las siguientes causas:

- Por mutuo acuerdo de las partes manifestado por escrito.

- Por denuncia de cualquiera de las partes comunicada por escrito a la otra parte en el plazo establecido en el Convenio.

- Por incumplimiento o irregularidades graves en la ejecución del Convenio, por cualquiera de las partes, apreciada por la Comisión de Vigilancia y Control.

Octava: Plazo de vigencia

El presente Convenio tiene vigencia desde la fecha de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2007. Novena: Sujeción a la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa El presente Convenio tiene carácter administrativo, por lo que cualquier cuestión litigiosa que pudiera surgir entre las partes en cuanto a su interpretación y cumplimiento, podrá ser sustanciada ante la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción.

Leído el presente documento por las partes, lo encuentran conforme y, en prueba de ello lo firman y rubrican por triplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Por la Consejería de Agricultura y Agua. Firmado. Antonio CerdáCerdá.

Por el Excmo. Ayuntamiento de Blanca. El Alcalde Presidente.

Firmado. Rafael LaordenCarrasco.”

Murcia, a 20 de junio de 2007. El Secretario General, José Fernández López.


No hay versiones para esta norma