Resolucion de 20 de mayo de 2009, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2009/2010. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 10-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 133
  • Fecha de Publicación: 10/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

De conformidad con la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y con las disposiciones que regulan la organización de los Centros Públicos y Privados en los niveles educativos no universitarios; con el acuerdo de la Federación de Padres de Alumnos, la Patronal del sector, la Junta de Personal y los Sindicatos representativos de la enseñanza privada, con la posibilidad de efectuar propuestas y siendo convocados a la reunión celebrada al efecto,

RESUELVO

Único.-Aprobar el calendario escolar para el curso 2009-2010 y las instrucciones necesarias para su aplicación, que figuran en el anexo de esta Resolución.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería de Educación y Ciencia en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 20 de mayo de 2009.-El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis iglesias Riopedre.-13.676.

Anexo

1.-El curso académico en todos los centros docentes públicos y privados de los niveles no universitarios comenzará el 1 de septiembre de 2009. Las actividades lectivas terminarán el 18 de junio para Educación Infantil y Primaria y el 24 de junio para Educación Secundaria y el resto de Enseñanzas. Las actividades académicas finalizarán el 30 de junio.

Estas instrucciones se aplicarán al profesorado de todos los niveles.

2.-El inicio de las clases se efectuará en septiembre:

Día 11: Centros de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial.

Día 17: Educación Secundaria Obligatoria y demás enseñanzas (Bachillerato, Formación Profesional, Artísticas, de Idiomas y Deportivas).

3.-Vacaciones:

Desde el 23 de diciembre de 2009 al 7 de enero de 2010 (ambos inclusive).

Desde el 26 de marzo a 5 de abril de 2010 (ambos inclusive).

Desde el 1 de julio al día anterior al comienzo del curso 2010/2011.

4.-Días no lectivos:

Además de los domingos, de las fiestas de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma, y aquéllas que en cada localidad señale la autoridad laboral competente, serán los siguientes:

3 de mayo de 2010.

15 y 16 de febrero de 2010.

El carácter no lectivo de dichos días no determina necesariamente el cierre de los centros ni de las secretarías de los mismos, estando regulado el disfrute de los permisos y licencias a que tiene derecho el personal no docente de administración y servicios en el ámbito del Principado de Asturias por el Decreto 6/2004, de 22 de enero, por el que se regula el régimen de jornada, permisos, licencias y vacaciones del personal de la Administración del Principado de Asturias, modificado por el Decreto 36/2006, de 19 de abril, por el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias, y en todo caso, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.

5.-Organización del tiempo escolar:

5.1.-Los Centros de Enseñanza, con aprobación del Consejo Escolar, podrán establecer jornada única durante los meses de septiembre y junio, siempre que no condicione la prestación de los servicios complementarios que se vengan ofreciendo durante el curso. Esta jornada tendrá una duración de, al menos, 4 horas lectivas diarias en los Centros de Infantil y Primaria. El calendario vigente el resto de los meses del curso escolar será el asignado a cada centro de Infantil, Primaria y Educación Especial según la correspondiente Resolución individual.

5.2.-Los viajes de estudios o salidas didácticas se realizarán dentro del Calendario Escolar, siempre que en las mismas participe el alumnado mayoritariamente, no superen los 5 días lectivos y su realización esté incluida en la Programación General del Centro.

6.-Alteraciones del Calendario Escolar:

6.1.-Cualquier modificación al presente Calendario deberá ser aprobada, previamente, por esta Consejería, a propuesta razonada de los Centros o Entidades interesadas, realizada con una antelación mínima de veinte días. La Resolución de modificación, una vez aprobada, deberá ser expuesta públicamente en los Centros afectados.

6.2.-Las actividades docentes, no encuadradas en el sistema común de la enseñanza, se regularán por Resolución de la Consejería, en la forma señalada en el párrafo anterior.

6.3.-El día anterior al comienzo de cada período vacacional, los centros podrán establecer jornada única, previa aprobación del Consejo Escolar.

6.4.-Los centros que impartan Enseñanzas Especiales (Artísticas, Idiomas y Deportivas) podrán solicitar el ajuste del calendario justificando su solicitud. Esta modificación deberá ser debidamente autorizada por la Dirección General de Planificación, Centro e Infraestructuras.

7.-Cumplimiento.-El cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, será verificado por el Servicio de Inspección Educativa.

8.-Las secretarías de los centros permanecerán abiertas durante el mes de julio, garantizando la formalización de la matrícula, expedición de certificados, la recepción y tramitación de solicitudes de becas y los demás cometidos de las mismas.

9.-Publicidad.-Este Calendario estará visiblemente expuesto en cada centro docente, será dado a conocer a los representantes de la Comunidad Educativa, y se publicará, asimismo, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.


No hay versiones para esta norma