Resolucion de 20 de mayo de 2009, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se rectifica anexo II de la Resolucion de 6 de mayo de 2009, por la que se procede a la aprobacion de las bases por las que se rige el proceso de seleccion y contratacion de personal directivo, docente y de apoyo para los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo a poner en funcionamiento en el ambito del Principado de Asturias en 2009. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 10-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 133
  • Fecha de Publicación: 10/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Antecedentes de hecho

Primero.-Con fecha 29 de diciembre de 2009, se dicta Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de proyectos de empleo formación en el ámbito territorial del Principado de Asturias (BOPA de 15 de enero de 2009).

Segundo.-Con fecha 6 de mayo de 2009, se dicta Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se procede a la aprobación de las bases por las que se rige el proceso de selección y contratación de personal directivo, docente y de apoyo para los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo a poner en funcionamiento en el ámbito del Principado de Asturias, en 2009.

Fundamentos de derecho

Primero.-Habiéndose detectado error de hecho en el anexo II de la Resolución referenciada, consecuencia de una equivocada traslación de la descripción del puesto así como de las habilidades, capacidades y destrezas del perfil profesional de Director (Psicólogo o Pedagogo) del proyecto Escuela taller "El Coto" dado por la Entidad Promotora Ayuntamiento de Gijón, y en base a lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho,

RESUELVO

Primero.-Rectificar el siguiente error detectado en el anexo II de la Resolución de 6 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se procede a la aprobación de las bases por las que se rige el proceso de selección y contratación de personal directivo, docente y de apoyo para los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo a poner en funcionamiento en el ámbito del Principado de Asturias, en 2009,

(BOPA de 19 de mayo de 2009), en la forma que a continuación se determina:

En el anexo II relativo a los "Perfiles generales del personal, directivo, docente y de apoyo de Escuelas Taller y Talleres de Empleo", relativo al perfil profesional, "Director/a Psicólogo/a o Pedagogo/a" de la Escuela Taller "El Coto" (Boletín n.º 114, de 19 de mayo de 2009, en la página 18).

Donde dice:

"DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

Colaborará con la dirección del proyecto en todos aquellos aspectos derivados de la dimensión estatal y europea de la Escuela de Segunda Oportunidad.

Diseñará protocolos de actuación para los jóvenes que puedan estar en riesgo de exclusión social y trabajará en colaboración con las entidades que con ellos intervengan.

Ayudará a resolver problemas de adaptación y de aprendizaje, trabajando directamente con los jóvenes y sus familias.

Colaborará con la dirección del proyecto en todos aquellos aspectos derivados de la dimensión estatal y europea de la Escuela de Segunda Oportunidad.

Ayudará a promover valores como la tolerancia, la comprensión y el aprecio de la diversidad.

HABILIDADES, CAPACIDADES Y DESTREZAS:

Se busca un profesional con conocimiento teórico y práctico de los procedimientos y técnicas utilizadas en intervención psicosocial, en concreto con jóvenes con problemas de inserción social (etnias minoritarias, discapacidades, toxicomanías, etc.), colectivos "en dificultad" en general. Aptitud docente, conocimientos de metodología y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia docente y de trabajo en puestos similares."

Debe decir:

"DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

Se ocupará de la dirección, gestión, coordinación, planificación y seguimiento del proyecto, de los recursos humanos y de las actividades de la Escuela Taller, y cualesquiera otras necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento del proyecto. Se responsabilizará de la representación de la Escuela Taller y de las relaciones con las instituciones implicadas.

Se ocupará de la coordinación de la adaptación de los planes formativos a las particularidades de los colectivos beneficiarios del proyecto de Escuela Taller.

HABILIDADES, CAPACIDADES Y DESTREZAS:

Se requiere una persona con capacidad de organización y dirección de re cursos humanos, capacidad para la toma de decisiones. Habilidades para el trabajo en equipo y las relaciones humanas e institucionales. Destreza en el manejo de los diferentes sistemas de gestión, dirección y seguimiento.

Se valorará conforme al baremo anexo la experiencia en dirección y gestión en puestos similares, sí como la formación en aquellos aspectos relacionados con olas funciones del puesto, conocimientos en informática, y formación transversal en prevención de riesgos laborales, igualdad, medio ambiente y trabajo con personas discapacitadas."

Segundo.-Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses, computándose a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación de la presente Resolución, prorrogándose al primer día hábil siguiente cuando el último día de plazo sea inhábil. Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes, conforme a lo previsto en los artículos 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, en la redacción dada por la Ley del Principado de Asturias 6/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Fiscales, así como el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en cuyo caso no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta de reposición interpuesto.

Oviedo, a 20 de mayo de 2009.-El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.-13.675.


No hay versiones para esta norma