RESOLUCION de 21 de junio de 2004, de la Consejeria de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se convocan dos becas de investigacion con destino a la Direccion General de Organizacion de las Prestaciones Sanitarias. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 01-07-2004

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 152
  • Fecha de Publicación: 01/07/2004
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCION de 21 de junio de 2004, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se convocan dos becas de investigación con destino a la Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias.

Examinado el expediente de convocatoria para dos becas de investigación con destino a la Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias.

Antecedentes de hecho

En los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2004 se incluye crédito suficiente en el concepto presupuestario 2003.413D.610.000 “Gastos de Investigación y Desarrollo”.

La Ley 5/2003, de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2003, recoge en el Programa de la Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias, correspondiente a esta Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, créditos destinados a la concesión de este tipo de gastos.

Fundamentos de derecho

Por ello, de acuerdo con lo establecido en:

• La Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

• La Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

• El Decreto Legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del régimen económico y presupuestario; el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, • La Ley del Principado de Asturias 5/2003, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para el ejercicio 2004.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho anteriores, por la presente,

R E S U E L V O

Primero.Convocar concurso para la adjudicación de dos becas de investigación con destino a la Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

Segundo.Aprobar las bases que se detallan en el anexo a la presente Resolución y que habrán de regir dicho concurso.

Tercero.Autorizar el gasto de 10.800 euros con cargo al concepto presupuestario 2003.413D.610.000.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 21 de junio de 2004.El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Sariego García.10.202.

Anexo

BASES DEL CONCURSO PARA LA ADJUDICACION DE DOS BECAS DE INVESTIGACION CON DESTINO A LA DIRECCION GENERAL DE ORGANIZACION DE LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LA CONSEJERIA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS

1.Objeto:

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de dos becas de investigación con destino a la Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, cuya finalidad es la participación en el proyecto de investigación “Prevalencia de la diabetes mellitus tipo 2 e intolerancia a los hidratos de carbono en población asturiana entre 30 y 75 años”.

Actividades:

Las actividades en que deberá participar la persona adjudicataria de la beca para el área médica serán:

• Organización de la logística necesaria para el contacto con las personas seleccionadas para el estudio, así como con los equipos de atención primaria responsables de las mismas.

• Explicación del estudio.

• Recogida de datos: breve encuesta en relación a identificación, edad, sexo, nivel de estudios, situación laboral, actividad física, antecedentes familiares y personales, así como toma de medicación.

• Exploración: talla, peso, TA y estudio analítico mediante extracción de sangre venosa basal.

• Procesamiento y análisis de todos los datos recogidos.

Las actividades en que deberá participar la persona adjudicataria de la beca para el área de enfermería serán:

• Realización de extracciones, toma de TA, peso, talla de las personas seleccionadas para el estudio.

• Colaboración con el médico en todo el trabajo de campo.

El carácter de dichas becas es exclusivamente de investigación, no teniendo los adjudicatarios/as de la beca vinculación laboral alguna con la Administración del Principado de Asturias.

2.Condiciones de los aspirantes:

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, carecer de enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desarrollo de la beca de investigación, no haber disfrutado anteriormente de beca de investigación y/o formación en la Administración del Principado de Asturias y estar en posesión de la titulación universitaria que se indica a continuación, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:

Beca A: Título de médico especialista en Endocrinología y Nutrición.

Beca B: Título de Diplomado Universitario en Enfermería.

3.Duración:

La duración efectiva de las becas abarcará desde 1 de julio de 2004 al 31 de diciembre de 2004.

La interrupción de la beca, con independencia de la causa y siempre que sea autorizada, no prolongará la duración de la misma.

Durante el tiempo que se interrumpa la investigación no se abonará cuantía alguna al becario.

4.Instancia y admisión:

Los aspirantes formularán solicitud, dirigida al Ilmo. Sr.

Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, que será presentada en el Registro de la Consejería (calle General Elorza, núm. 32, 33001, Oviedo), o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, acompañado de currículum vitae, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

En la mencionada solicitud se hará referencia expresa a la beca que se solicita, mencionando el BOLETIN OFICIAL en que se ha publicado la presente convocatoria.

Los aspirantes presentarán la documentación justificativa de los estudios realizados y demás méritos que aleguen. Los méritos que habiendo sido alegados no sean justificados documentalmente no serán tomados en consideración.

Por último, deberán presentar declaración jurada de no haber disfrutado anteriormente de beca de investigación y/o de formación en la Administración del Principado de Asturias.

5.Comisión calificadora:

Presidente:

Titular: Juan José González Agúndez.

Suplente: Begoña Martínez Argüelles.

Vocales:

Titulares: M.ª Luisa Sánchez Núñez y Rafael Cofiño Fernández Suplentes: Carmen Mosquera Tenreiro y Begoña Alvarez Muñoz.

Secretario:

Titular: Ramón Blanco Lizana.

Suplente: José Muñiz Girón.

6.Méritos y valoración:

I. Expediente académico (hasta un máximo de 4 puntos).

II. Formación:

• Formación en manejo de la diabetes (hasta un máximo de 2 puntos).

Para pasar a la fase de entrevista será necesario tener un mínimo de 3 puntos en la suma de los apartados anteriores.

III. Desarrollo de una entrevista personal para valorar directamente la capacidad del candidato, hasta un máximo de 4 puntos.

Los aspirantes podrán ser sometidos, a juicio de la Comisión de Valoración, a una prueba práctica relativa a sus conocimientos, si se considera oportuno.

La puntuación total, sumadas las fases de méritos y entrevista, debe ser igual o superior a los 6 puntos, para proceder a la adjudicación de la beca.

7.Dirección de las becas:

El aspirante que obtenga la beca seguirá el Programa correspondiente de investigación, bajo la dirección y supervisión del responsable del área o director del proyecto que se designe por la autoridad competente.

8.Cuantía y dedicación:

El importe global de las becas será:

Beca A: 6.000 euros, a razón de 1.000 euros al mes, abarcando su disfrute del 1 de julio de 2004 al 31 de diciembre de 2004, o bien será la cuantía proporcional si la duración fuese diferente.

Beca B: 4.800 euros, a razón de 800 euros al mes, abarcando su disfrute del 1 de julio de 2004 al 31 de diciembre de 2004, o bien será la cuantía proporcional si la duración fuese diferente.

9.Memoria final:

El becario se compromete a realizar una memoria final sobre el trabajo de investigación que le haya sido encomendado, que será dirigida por el responsable del área en que se realice la formación. Dicha memoria final, firmada por el becario, podrá ser utilizada en su currículum.

10.Cumplimiento:

La percepción de la beca obliga al becario al cumplimiento de las bases de la presente convocatoria, así como a seguir las indicaciones del director del trabajo de investigación. El incumplimiento de las bases y/o las citadas directrices determinarán la pérdida de la misma. Asimismo, en caso de reiterado incumplimiento o desestimiento de la finalidad para la que haya sido otorgada la beca de investigación, a tenor de lo establecido en las presentes bases, la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios podrá revocar la beca concedida, reduciéndose proporcionalmente la cuantía correspondiente.

11.Renuncia:

La renuncia de la beca, una vez iniciado el período de disfrute de la misma, supondrá la supresión de las percepciones económicas inherentes a ella, desde la fecha en que se acepte la expresa renuncia.

12.Estudios:

El estudio de investigación objeto de la beca quedará en propiedad del Principado de Asturias, quien se reserva el derecho a publicarlo, total o parcialmente, y a difundirlo por cualquier medio de difusión, haciendo en todo caso referencia al autor/autores.


No hay versiones para esta norma