Resolucion de 22/10/2009, de la Direccion General de Administracion Local, por la que se aprueba la constitu cion de la agrupacion voluntara para el sostenimiento en comun del puesto de Secretaria-Intervencion entre los Ayuntamientos de Almodovar del Pinar, Monteagudo de las Salinas y Arguisuelas (Cuenca). [2009/16300] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 04-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 215
  • Fecha de Publicación: 04/11/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Examinado el expediente tramitado por los Ayuntamientos interesados, resultan los siguientes:

Antecedentes de Hecho

Primero.- Los Plenos de los Ayuntamientos de Monteagudo de Salinas, Almodóvar del Pinar y Arguisuelas, todos ellos en la provincia de Cuenca, en sesiones de 6 de agosto, 27 de agosto y 31 de Agosto de 2009, respectivamente, acordaron la constitución de la Agrupación voluntaria para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención, reservado a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Segundo.- Solicitados informes preceptivos a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Cuenca, éstos han sido emitidos en sentido favorable a la agrupación.

Fundamentos de Derecho

Primero.- El Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, atribuye la competencia para la resolución del expediente a la Comunidad Autónoma.

Segundo.- El Decreto 66/2009, de 26 de mayo, atribuye la competencia a la Dirección General de Administración Local.

Tercero.- El apartado b) del artículo 49 de la Ley 3/1.991, de 14 de marzo, de Entidades Locales de Castilla-La Mancha señala que se deberá emitir Informe de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial respectiva, en el plazo de un mes, transcurrido el cual se entenderá favorable.

Vistos: La Ley 3/1.991, de 14 de marzo, de Entidades Locales de Castilla-La Mancha; el Real Decreto 1732/1.994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (modificado por Real Decreto 834/2003 de 27 de junio); el Decreto, 147/2008, de 9 de septiembre, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, y demás normas de pertinente aplicación.

Esta Dirección General de Administración Local, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas,

Resuelve

1º.- Aprobar la constitución de la Agrupación Municipal Voluntaria, entre los Ayuntamientos de Almodóvar del Pinar, Monteagudo de las Salinas y Arguisuelas, para sostenimiento en común del puesto de Secretaría-Intervención.

2º.- Publicar la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada, ante la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 22 de octubre de 2009

El Director General de Administración Local

JESÚS JAVIER PEREA CORTIJO


No hay versiones para esta norma