RESOLUCION de 23 de abril de 2007, del conseller de Territorio y Vivienda, por la que se insta a la realizacion de trabajos de ejecucion de la red de areas cortafuegos contemplados en el proyecto integrado de infraestructuras de prevencion para la defensa de los montes de la Sierra de Espadan ante el riesgo de incendios forestales. ( Espadan4) . [ 2007/9695] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 26-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5564
  • Fecha de Publicación: 26/07/2007

Visto el Decreto 104/2004 de 25 de junio, del Consell de la Generalitat por el que se declara a los montes de la Sierra de Espadán como zona de actuación urgente ( ZAU) para su defensa ante el riesgo de incendios forestales, que en su artículo 4 establece la obligatoriedad de realizar los trabajos de áreas cortafuegos contemplados en proyecto redactado para tal fin por la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la conselleria de Territorio y Vivienda.

Considerando que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 3/1993, de 9 de diciembre de la Generalitat, Forestal de la Comunitat Valenciana, aquellos propietarios públicos o privados que no se hubieran acogido a la fórmula del convenio establecida en el decreto anterior, podrán ejecutar directamente los trabajos, en un plazo no superior a los dos años desde la aprobación del mismo.

Dado que una serie de propietarios afectados por los trabajos de áreas cortafuegos contemplados en el proyecto integrado de infraestructuras de prevención, en los municipios de Castellón de Ayódar, Betxí, Onda, Sueras y Tales, no se han acogido hasta la fecha a la fórmula del convenio.

Vista la propuesta de actuación que eleva la Dirección General de Gestión del Medio Natural de acuerdo con las atribuciones conferidas por la disposición final primera del Decreto 104/2004, resuelvo:

Primero. Todos los propietarios públicos y privados de terrenos afectados por los trabajos de la red de áreas cortafuegos contemplados de en el Proyecto Integrado de Prevención de Incendios Forestales para la Defensa de los Montes de la Sierra de Espadán que se relacionan en el anexo I, y que no se hubieran acogido a la fórmula del convenio, deberán acreditar en un plazo de seis meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución por cualquiera de las fórmulas previstas en el procedimiento administrativo común, la correcta realización de los trabajos que para las propiedades afectadas recoge el citado proyecto.

Segundo. Una vez transcurrido el plazo previsto en el apartado anterior, y en el caso de que los trabajos no se hubieran realizado, o lo hubieran sido de manera incorrecta de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4, apartado 4 del Decreto 104/2004, se procederá a la ejecución subsidiaria de los mismos por parte de la administración forestal a costa del obligado, así como a la ocupación temporal de los terrenos afectados durante el plazo de ejecución.

Tercero. Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Todo ello sin perjuicio de la interposición del recurso potestativo de reposición ante el conseller de Territorio y Vivienda en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 23 de abril de 2007. – El conseller de Territorio y Vivienda: Esteban González Pons.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma