RESOLUCION de 23 de julio de 2007, del Presidente del Consell Valencia de Cultura, relativa a la creacion de un fichero automatizado de datos de caracter personal asociado a la colaboracion en el proyecto de inventariado de patrimonio cultural Paisajes de guerra. [ 2007/9795] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 26-07-2007

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  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5564
  • Fecha de Publicación: 26/07/2007

El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, prevé que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las administraciones públicas sólo podrán hacerse mediante disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente. En cumplimiento de este mandato legal y en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 19, apartado f) , de la Ley 12/1985, de 30 de octubre, de creación del Consell Valencià de Cultura, y en el artículo 21, apartado f) , de su Reglamento de organización y funcionamiento, aprobado por Decreto 202/1998, de 15 de diciembre, del Gobierno Valenciano, resuelvo:

Primero

Aprovar la creación del fichero que se relaciona en el Anexo I, con las características descritas en el mismo.

Segundo

El Consell Valencia de Cultura tomará las medidas necesarias de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal del fichero que se menciona en el anexo.

Tercero

El responsable del fichero automatizado relacionado en el anexo adoptará las medidas necesarias para asegurar que los datos de carácter personal se utilizarán exclusivamente par alas finalidades que justificaron su creación.

Cuarto

Los afectos por el fichero automatizado relacionado en el anexo pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación y de cancelación de los datos y de oposición al tratamiento, ante el órgano competente y en la forma reglamentaria establecida, en los casos previstos en la legislación vigente.

Quinto

En los casos en que se prevean comunicaciones de datos de los responsables de los ficheros automatizados, el Consell Valencià de Cutura advertirá a los cesionarios de datos de carácter personal de su obligación de utilizarlos exclusivamente para la finalidad de la cesión.

Sexto

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana .

Valencia, 23 de julio de 2007.

– El presidente: :Santiago Grisolia. ANEXO I Fichero ‘ Paisajesde guerra ’ Descripción: fichero asociado a los documentos y formularios utilizados para la creación de un inventario de recursos patrimoniales relacionados con la Guerra Civil española en la Comunitat Valenciana.

Órgano responsable del fichero: Consell Valencià de Cultura Servicio ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación: Consell Valencià de Cultura

Estructura básica y descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el fichero:

Datos de carácter identificativo:

Nombre y apellidos Dirección de contacto Correo electrónico

Teléfono Fax Respuesta a las siguientes preguntas en el momento de incorporar información al inventario:

1 ª .Indicación de si la información que se aporta se hace desde una entidad pública, una asociación o un particular.

2 ª .Indicación de si desea ser considerado colaborador del proyecto a efectos de recibir, por parte de los gestores del mismo y dentro de las actividades de la iniciativa, invitaciones a seminarios y aparecer como colaborador en publicaciones.

Finalidad y uso del fichero: gestión de la colaboración con el CVC, por parte de entidades públicas, asociaciones y público en general, en la creación de un inventario de patrimonio cultural, militar y de uso civil, relacionado con la Guerra Civil española en los municipios de la Comunidad Valenciana, en el contexto del proyecto europeo ‘ Paisajes de guerra ’ .

Personas o colectivos de los que se pretende obtener datos de carácter personal: entidades públicas, diputaciones, mancomunidades, asociaciones y ciudadanos en general de la Comunidad Valenciana.

Procedencia de los datos de carácter personal del fichero: del propio interesado.

Procedimiento de recogida de datos: formulario. Soporte utilizado para la obtención: papel y vía telemática a través de formulario en internet.

Cesiones de datos previstas: ninguna. Medida de seguridad: nivel básico.


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