RESOLUCION 249/2009, de 4 de febrero, de la Directora General de Empresa, por la que se aprueban los valores de actualizacion del Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comerciales (MTGEC) de Navarra. - Boletín Oficial de Navarra, de 01-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 39
  • Fecha de Publicación: 01/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

La Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra, en su artículo 18, define el Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comerciales para la Comunidad Foral de Navarra como el instrumento capaz de establecer los criterios legales de valoración a efectos de otorgar o denegar las autorizaciones para la apertura, construcción o ampliación de grandes establecimientos comerciales. Así mismo, en el artículo 19, establece que dicho Modelo deberá revisarse, al menos, cada cuatro años.

En desarrollo de la citada Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, mediante el Decreto Foral 150/2004, de 29 de marzo, se aprobó el reglamento del Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comerciales que contiene la misma previsión revisora.

A la vista de lo anterior, por Resolución 912/2008, de 26 de marzo, de la Directora General de Empresa, se adjudicó a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra el contrato para realizar la actualización de los valores económicos del Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comerciales de Navarra y la adaptación de sus áreas a la Estrategia Territorial de Navarra.

El trabajo de actualización realizado fue presentado al Consejo Navarro Asesor de Comercio Minorista en sesión de 25 de noviembre de 2008.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1. Aprobar la actualización de los valores económicos del Modelo Territorial de Grandes Establecimientos Comerciales y la adaptación de su zonificación a la Estrategia Territorial de Navarra, cuya documentación estará disponible en la sede del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

2. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra para su general conocimiento.

Pamplona, 4 de febrero de 2009.-La Directora General de Empresa, Begoña Urien Angulo.

Código del anuncio: F0910198


No hay versiones para esta norma