RESOLUCION de 25 de marzo de 2009, del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, por la que se aprueban los documentos reconocidos para la calidad en la edificacion siguientes: Pruebas de servicio de la estanquidad de cubiertas, Pruebas de servicio de la estanquidad de fachadas, Pruebas de servicio de la red interior de suministro de agua y Pruebas de servicio de las redes de evacuacion de aguas. [2009/5808 ] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, de 26-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Comunidad Valenciana
  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 6021
  • Fecha de Publicación: 26/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

A iniciativa del Instituto Valenciano de la Edificación, ha sido instruido por la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, expediente administrativo al objeto de impulsar la aprobación de los documentos reconocidos identificados en el encabezamiento del presente documento, de acuerdo con los siguientes

Hechos Uno. El Instituto Valenciano de la Edificación solicitó el 19 de enero de 2009 la aprobación de los documentos: Pruebas de servicio de la estanquidad de cubiertas, Pruebas de servicio de la estanquidad de fachadas, Pruebas de servicio de la red interior de suministro de agua, Pruebas de servicio de las redes de evacuación de aguas como documentos reconocidos para la calidad en la edificación conforme al Decreto 132/2006, de 29 de septiembre, del Consell.

Dos. El 26 de enero de 2009, la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, abrió trámite de audiencia pública, con la finalidad de que por las entidades o asociaciones interesadas, se aportará cuantas alegaciones, observaciones o indicaciones tuvieran por conveniente manifestar al texto remitido.

Tres. A la luz de las alegaciones formuladas por las entidades y asociaciones intervinientes en el trámite de audiencia pública, se procedió a la elaboración del texto definitivo, incorporando las alegaciones que, tras su análisis y evaluación, se tomaron en consideración a fin de mejorar el texto inicial propuesto.

A estos hechos, les son de aplicación los siguientes: Fundamentos de derecho Primero. Este órgano es el competente para la aprobación del presente documento reconocido, conforme se establece en el artículo 5 del Decreto 132/2006, de 29 de septiembre, del Consell, por el que se regulan los documentos reconocidos para la calidad en la edificación.

Segundo. El Instituto Valenciano de la Edificación es competente para instar la aprobación de este documento reconocido, según lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 132/2006.

Tercero. El objeto de estos documentos reconocidos aparece tipificado en el artículo 4, apartado c) del Decreto 132/2006, en concordancia con lo estipulado, asimismo, en el artículo 4 del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Cuarto. Para la aprobación de estos documentos reconocidos, se ha seguido el procedimiento desarrollado en el Capítulo II del Decreto 132/2006.

En virtud de todo cuanto antecede, resuelvo: Aprobar los documentos reconocidos para la calidad en la edificación denominados:

Pruebas de Servicio de la estanquidad de cubiertas, con el código DRC 05/09

Pruebas de Servicio de la estanquidad de fachadas, con el código DRC 06/09

Pruebas de Servicio de la red interior de suministro de agua, con el código DRC 07/09

Pruebas de Servicio de las redes de evacuación de aguas con el código DRC 08/09.

Estos documentos reconocidos serán inscritos en el Registro Especial de Documentos Reconocidos conforme a lo previsto en el artículo 10 del Decreto 132/2006, de 29 de septiembre.

Contra la presente resolución, que pone fin a vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en el plazo de un mes a partir de la publicación en el DOCV, o bien interponer directamente recurso contenciosoadministrativo ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo de Valencia, en el plazo de dos meses.

Valencia, 25 de marzo de 2009. – El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda: José Ramón García.


No hay versiones para esta norma