RESOLUCION de 25 de marzo de 2009, de la Direccion General de Justicia e Interior, por la que se amplian los horarios de cierre de los establecimientos publicos en Semana Santa. (2009060908) - Diario Oficial de Extremadura, de 31-03-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Extremadura
  • Boletín: Diario Oficial de Extremadura Número 62
  • Fecha de Publicación: 31/03/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Traspasadas a la Comunidad Autónoma de Extremadura las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de espectáculos públicos, por Real Decreto 57/1995, de 24 de enero, y atribuido a esta Dirección General de Justicia e Interior su ejercicio por Decreto 194/2008, de 26 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

Vista la conveniencia de prolongar los horarios autorizados para permanecer abiertos los establecimientos públicos con motivo de las fiestas de Semana Santa, que son tradicionales y de interés cultural y turístico en muchas localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que supone una mayor afluencia de vecinos y visitantes a nuestros pueblos y ciudades.

Esta Dirección General haciendo uso de las facultades que le confiere el apartado 9. º del artículo 3. º del Decreto 124/1997, de 21 de octubre, que modifica el Decreto 14/1996, de 13 de febrero, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de espectáculos públicos, en relación con el apartado g) del artículo 6 de la Orden de 16 de septiembre de 1996, por la que se establecen los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos y actividades recreativas (DOE n. º 109, de 19 de septiembre), R E S U ELV E: Prorrogar en dos horas, con carácter general para todos los establecimientos públicos situados en el territorio de la Comunidad Autónoma, el horario de cierre establecido en el artículo 4. º de la Orden de la Consejería de Presidencia de 16 de septiembre de 1996, por la que se establecen los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas, durante los días 9 al 13 de abril de 2009, ambos inclusive.

Se previene que ante infracciones al Reglamento General de Espectáculos Públicos y molestias al vecindario, esta prórroga de horarios podrá revocarse con carácter general o particular para una determinada localidad o para establecimientos concretos y determinados.

Mérida, a 25 de marzo de 2009. El Director General de Justicia e Interior, RAFAEL PÉREZ CUADRADO


No hay versiones para esta norma