Resolucion de 25 de mayo de 2009 del Consejero de Vivienda y Obras Publicas, por la que se convocan pruebas para la obtencion del certificado de capacitacion profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancias peligrosas por carretera, a celebrar en la Comunidad Autonoma de La Rioja - Boletín Oficial de La Rioja, de 08-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 70
  • Fecha de Publicación: 08/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Resolución de 25 de mayo de 2009 del Consejero de Vivienda y Obras Públicas, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, (Boletín Oficial del Estado número 251, de 20 de octubre) ha impuesto a las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera o que efectúen operaciones de carga o descarga ligadas a dicho transporte la obligación de contar con, al menos, un consejero de seguridad, encargado de contribuir a la prevención de los riesgos que, para las personas, los bienes o el medio ambiente, implican tales actividades. El citado Real Decreto ha establecido, igualmente, los requisitos que han de reunir los consejeros de seguridad y sus funciones, de acuerdo con la Directiva 96/35/CE, del Consejo, de 3 de junio de 1996.

La Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero (Boletín Oficial del Estado número 59, de 9 de marzo) sobre capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable, ha completado la regulación del citado Real Decreto, determinando las modalidades de los exámenes que han de superar los consejeros de seguridad así como las convocatorias, la estructura de los ejercicios, los correspondientes certificados de aptitud y las pruebas para la renovación de los mismos.

Conforme a lo dispuesto por la legislación vigente, corresponde al órgano competente de Gobierno de La Rioja, la convocatoria de las pruebas a realizar en su territorio, de acuerdo con la ordenación sustantiva establecida por el Real Decreto 1566/1999, y la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero.

Mediante resolución del Consejero de Vivienda y Obras Públicas de 17 de febrero de 2009, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja el 6 de marzo de 2009, se procedió a convocar para el año 2009 los exámenes para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosa por carretera.

En esta resolución se establecía que en el presente año se podrá realizar una segunda convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja, convocatoria que se ajustará a las mismas bases estableciendo el plazo de presentación de solicitudes.

En virtud de las competencias y funciones transferidas en el Real Decreto 414/1989, de 21 deabril (BOE núm. 101, de 28 de abril) y asumidas por la Comunidad Autónoma de La Rioja en virtud del Decreto 26/1989, de 2 de mayo (BOR núm. 59, de 18 de mayo)

Resuelvo:

Primero: aprobar la convocatoria extraordinaria para la realización de las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Segundo: se establece como plazo de presentación de solicitudes el comprendido entre la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la presente convocatoria y el 30 de septiembre de 2009.

Serán de aplicación a la presente convocatoria el resto de las condiciones establecidas en la Resolución de 17 de febrero de 2009 (Boletín Oficial de La Rioja número 31 de 6 de marzo de 2009) del Consejero de Vivienda y Obras Públicas, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a celebrar en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el Excmo. Sr. Consejero de Vivienda y Obras Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 107.1, 116 y 117 y de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, y 53 de la Ley 4/2005, de 1 de julio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja; o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con el artículo 10.1.a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa.

En Logroño, a 25 de mayo de 2009.- El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos Navajas.


No hay versiones para esta norma