RESOLUCION 250/2009, de 4 de febrero, de la Directora General de Empresa, por la que se declaran de especial interes los proyectos de realizacion de inversiones de comercios ubicados en los municipios incluidos en el Plan Estrategico de Desarrollo para el Pirineo, a los efectos previstos en la Orden Foral 195/2008, de 12 de junio, del Consejero de Innovacion, Empresa y Empleo. - Boletín Oficial de Navarra, de 01-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 39
  • Fecha de Publicación: 01/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

La Orden Foral 195/2008, de 12 de junio, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, establece el régimen de la subvención para modernización de establecimientos comerciales minoristas para el periodo 2008-2011.

En el Anexo I.1.b) se establece que la Directora General de Empresa podrá declarar un proyecto de especial interés y concederle el porcentaje máximo de intensidad del 10%, valorando aspectos como la ubicación en zonas con dificultades de desarrollo, el mantenimiento de la actividad comercial de una zona y la importancia estratégica del proyecto.

Por escrito de 2 de diciembre de 2008, el Ayuntamiento de Aoiz ha solicitado la declaración de proyectos de especial interés para los proyectos de inversiones de comercios de dicha localidad, y que les sea concedido el porcentaje máximo de intensidad de ayuda del 10%.

En su escrito, el Ayuntamiento de Aoiz expone que el Plan Estratégico de Desarrollo para el Pirineo intenta promocionar y diversificar la actividad económica y la iniciativa empresarial en varios ámbitos, entre ellos el sector comercial, que atraviesa por una situación de envejecimiento y falta de reposición de efectivos. Expone, así mismo, el papel que juega Aoiz en el ámbito territorial pirenaico y que, por ser la única localidad de dicho ámbito con una población superior a 1.500 habitantes, se aplica actualmente, dentro de los proyectos prioritarios, un porcentaje de subvención del 5% de las inversiones de comercios.

El Acuerdo del Gobierno de Navarra de 23 de enero de 2006, por el que se acordó iniciar la redacción del Plan Estratégico de Desarrollo para el Pirineo, señala, entre los objetivos de dicho Plan en materia de actividades económicas, los incentivos económicos para la creación y el apoyo a la modernización del comercio minorista.

Por lo anterior, el Servicio de Comercio e Internacionalización propone aprobar la solicitud de declaración de proyectos de especial interés para los proyectos de inversiones de comercios, haciendo extensiva esta declaración a todos los municipios que integran el ámbito del Plan Estratégico de Desarrollo para el Pirineo.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1. Declarar proyectos de especial interés los proyectos de realización de inversiones de comercios ubicados en los municipios incluidos en el Plan Estratégico de Desarrollo para el Pirineo, a los efectos previstos en la Orden Foral 195/2008, de 12 de junio, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo.

2. Incluir en el Anexo I.1.b) de la Orden Foral 195/2008, de 12 de junio, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo la siguiente ponderación:

 

TAMAÑO EMPRESA

PROYECTOS PRIORITARIOS

% SUBVENCIÓN

Microempresa y pequeñas

Comercios ubicados en los municipios incluidos en el Plan Estratégico de Desarrollo para el Pirineo

10

Mediana

Comercios ubicados en los municipios incluidos en el Plan Estratégico de Desarrollo para el Pirineo

10

Este porcentaje se aplicará a las inversiones para las que se haya solicitado la subvención correspondiente desde la entrada en vigor de la citada Orden Foral.

3. Trasladar esta Resolución al Servicio de Comercio e Internacionalización, a los efectos oportunos.

4. Notificar esta Resolución al Ayuntamiento de Aoiz, advirtiendo que contra la misma, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el orden jurisdiccional competente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra, en la forma y plazos determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosaAdministrativa.

5. Publicar este Resolución en el Boletín Oficial de Navarra para su general conocimiento.

Pamplona, 4 de febrero de 2009.-La Directora General de Empresa, Begoña Urien Angulo.

Código del anuncio: F0910199


No hay versiones para esta norma