RESOLUCION de 26 de febrero de 2009 del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se convoca examen reglamentario para la obtencion del certificado de profesional habilitado de la especialidad de aparatos a presion, categoria de operadores industriales de calderas. - Boletín Oficial de Aragón, de 01-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 63
  • Fecha de Publicación: 01/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2009 del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se convoca examen reglamentario para la obtención del certificado de profesional habilitado de la especialidad deaparatos a presión, categoría de operadores industriales de calderas.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio,del Gobierno de Aragón, se convoca examen reglamentario para la obtención del certificado profesional habilitado de la especialidad de aparatos a presión, categoría de operadores industriales de calderas, con sujeción a las siguientes bases:

1º. Solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse en los quince días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución, en el modelo E0101 que figura en la Orden de 22 de diciembre de 2008 («Boletín Oficial de Aragón» número 7, de 13 de enero de2009), del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la que se modifican los Anexos del Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridadindustrial, aprobado mediante Decreto 116/2003. Los impresos correspondientes estarán a disposición de los interesados en las dependencias de los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo, en el Servicio de Información y DocumentaciónAdministrativa y en el apartado correspondiente de la página web del Gobierno de Aragón (http:/www.aragon.es).

Las solicitudes irán dirigidas al Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, presentándose las mismas en el Registro de Entrada del citado Servicio Provincial en Pº María Agustín, 36 puerta 3 o en cualquiera delos registros o dependencias administrativas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A la solicitud se acompañará fotocopia del D.N.I. y ejemplar para la Administración del modelo de liquidación de los derechos de examen que figura en el punto 2º de la convocatoria.

2º. Derechos de examen

Los derechos de examen se fijan en 26,90 euros, Ley 11/2008 de 29 de diciembre, de Medidas Tributarias en Aragón («Boletín Oficial de Aragón» nº 222 de 31 de diciembre de 2008) que deberá realizarse mediante autoliquidación según «Modelo 514,Tasa 14 Apartado 5» Orden de 13 de febrero de 2006, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por el que se aprueba el Modelo 514, de autoliquidación de determinadas Tarifas de la Tasa 14, por servicios en materia de ordenación deactividades industriales, energéticas, metrológicas, mineras y comerciales («Boletín Oficial de Aragón» nº 25, de 1 de marzo de 2006).

3º. Admisión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de instancias, se expondrá la lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Registro General, sito en Pº María Agustín, 36, puerta 3, concediéndose un plazo de diez días para lasubsanación de los defectos que hayan motivado la exclusión.

Transcurrido este plazo, se publicará por el mismo procedimiento la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

4º. Comisión de evaluación.

Presidente: Titular: Don Francisco Javier Hualde García

Suplente: Don José María Asín Mendoza

Vocales: Titular: Don José-María Ruiz García

Suplente: Don Ángel Luis Gotor Rubio

Titular: Doña María Rodríguez Marín

Suplente: Don Eduardo Gros Puyuelo

Titular: Don Sergio Chavarrías Manero

Suplente: Don Sergio Mostajo Elvira

Secretario: Titular: Don Francisco Javier Álvarez Carretero

Suplente: Doña Bienvenida Hernández López

5º Lugar, fecha y hora de realización del examen.

El examen tendrá lugar los días 27 y 29 de abril de 2009, comenzando a las 17 horas en el Aula 3 del Edificio Pignatelli (Pº Mª Agustín 36, puerta 19, Zaragoza), en el siguiente orden:

Día 27: Apellidos de la letra A a la L, ambas inclusive.

Día 29: Apellidos de la letra M a la Z, ambas inclusive

6º Contenido y desarrollo de los ejercicios.

Consistirán en la realización de un ejercicio tipo test en el que los aspirantes deberán acreditar un conocimiento suficiente de los aspectos reglamentarios contemplados en el Reglamento de Aparatos a Presión aprobado por R.D. 1244/1979 de 4 deabril («Boletín Oficial del Estado» de 29 de mayo de 1979) y su instrucción Técnica MIE-AP1, (Orden Ministerial de 17 de marzo de 1981), relacionados con el mantenimiento y conducción de generadores de vapor, así como conceptos físicos tales como:Presión, temperatura, transmisión de calor, combustión y tratamiento de aguas. En particular, el temario de la prueba es el especificado por la resolución de 28 de julio de 1981, de la Dirección General de Electrónica e informática, por la que seestablecen los conocimientos que deben poseer los operadores de calderas («Boletín Oficial del Estado» nº 228, de 23 de septiembre de 1981).

La valoración de los exámenes dará lugar a la calificación de «apto» o «no apto».

7º. Resultados.

La Comisión de evaluación hará público el resultado del examen en el tablón de anuncios del Registro General sito en el Pº María Agustín, 36 puerta 3, de Zaragoza, lo que sustituirá a la notificación personal.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días desde el siguiente a la publicación de la relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos en el tablón de anuncios del Servicio Provincial.

8º. Emisión del certificado de profesional habilitado.

Quienes superen la prueba señalada en el punto 6 anterior, podrán solicitar la expedición del certificado de profesional habilitado, con el modelo E0101, adjuntando 2 fotografías tamaño carnet y justificante de pago de la tasa de autoliquidaciónmodelo 514, apartado 5, tarifa 48.1

Zaragoza, 26 de febrero 2009.

El Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo,

FRANCISCO JAVIER HUALDE GARCÍA


No hay versiones para esta norma