RESOLUCION de 26 de octubre de 2009, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se convocan examenes reglamentarios para la obtencion del Certificado de Profesional Habilitado en la especialidad de Instalaciones Electricas de Baja Tension (Categoria Basica y Categoria Especialista). - Boletín Oficial de Aragón, de 09-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 217
  • Fecha de Publicación: 09/11/2009
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 2009, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se convocan exámenes reglamentarios para la obtención del Certificado de Profesional Habilitado en la especialidad de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Categoría Básica y Categoría Especialista).

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón, se convocan exámenes reglamentarios para la obtención del Certificado de Profesional Habilitado en la especialidad de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Categorías Básica y Especialista, con sujeción a las siguientes bases:

1º. Solicitudes.

La solicitud, para la categoría de acreditación deseada (Básica o Especialista) se hará a través del modelo E0101 que figura en el anexo I de la Orden de 22 de diciembre de 2008, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se modifican los Anexos del Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003 («Boletín Oficial de Aragón» número 7, de 13 de Enero de 2009), y serán presentadas dentro del plazo de los quince días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón».

El modelo de solicitud se facilitará en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo, en la página web del Gobierno de Aragón y en el Servicio de Información y Documentación Administrativa.

Las solicitudes irán dirigidas al Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, presentándose las mismas en el Registro de Entrada del citado Servicio Provincial en Pº María Agustín, 36 puerta 3 o en cualquiera de los registros o dependencias administrativas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A cada una de las solicitudes se acompañará fotocopia del D.N.I. y documentación compulsada acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el punto 3º de la convocatoria, así como del ejemplar para la Administración del modelo de liquidación de los derechos de examen figurado en el punto 2º de la convocatoria.

2º. Derechos de examen.

Los derechos de examen para la obtención del certificado de profesional habilitado se fijan en 26,90 euros por cada una de las categorías que se desea examinar, (Ley 11/2008 de 29 de diciembre, de Medidas Tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón «Boletín Oficial de Aragón» nº 222, de 31 de diciembre de 2008), que deberá realizarse mediante autoliquidación según modelo 514 de la Tasa 14, apartado 5 (Orden de 13 de febrero de 2006, «Boletín Oficial de Aragón» nº 25, de 1 de marzo), que será facilitado en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo, o a través del Portal Web del Gobierno de Aragón en la dirección http:/www.aragon.es.

3º. Requisitos de los candidatos.

a) Acreditar los conocimientos teórico-prácticos incluidos en el anexo I de esta resolución y acreditar la superación del correspondiente curso impartido por una entidad de formación autorizada, especificados en el anexo I.

b) Superar las pruebas que en cada una de las situaciones se determinan en el anexo I.

Los aspirantes de las situaciones a.3 del anexo I de esta resolución, se presentarán únicamente el día del examen correspondiente al examen práctico celebrado para las situaciones a.1 y a.2 del citado anexo.

Los interesados pueden optar por presentarse a la obtención del certificado de profesional habilitado de la especialidad de instalaciones eléctricas de categoría básica o bien a la de especialista, manifestándolo así expresamente en la correspondiente solicitud de presentación a examen. En la solicitud de examen deben indicar asimismo la entidad de formación en la que en su caso han superado el curso y justificar los requisitos relativos a la titulación y si procede, los de la experiencia laboral.

4º. Admisión y exclusión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza la lista provisional de admitidos y excluidos. Estos últimos dispondrán de un plazo de diez días para la subsanación de los defectos que hayan motivado su exclusión, transcurrido el cual se hará pública por el mismo procedimiento la lista definitiva de admitidos y excluidos.

5º. Comisión de evaluación.

Presidente:

Titular: D. Francisco Javier Hualde García

Suplente: D. José María Asín Mendoza

Vocales:

Titular: D. Sergio Mostajo Elvira

Suplente: D. José María Duato Jané

Titular: D. María del Mar Aguado Curieses

Suplente: D. Diego Martínez Izquierdo

Titular: D. José Ignacio Barra Cásedas

Suplente: D. Fernando Pedraz Calles

Secretario:

Titular: D. Rafael Campillos Lumbier

Suplente: Dª. María Jesús Riosalido Paredes

6º. Lugar, fecha y hora de realización de examen.

Lugar: Aula 3 IAAP del Edificio Pignatelli. Paseo Mª Agustín nº 36, Zaragoza.

Hora: 17,00 horas.

Fecha:

- Categoría Básica: 15 de diciembre de 2009

- Categoría Especialista: 16 de diciembre de 2009

7º. Contenido y desarrollo de los ejercicios.

1.-Profesional habilitado en la especialidad de instalaciones eléctricas de baja tensión categoría básica.

1.1.-Prueba teórica.

1.1.1. Para las situaciones a.1 y a.2 del anexo I de esta resolución:

- Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica («Boletín Oficial del Estado» de 27 de diciembre de 2000, con rectificación en el «Boletín Oficial del Estado» de 13 de marzo de 2001).

-Título III, Capítulo II «Acometidas eléctricas y demás actuaciones necesarias para atender el suministro».

-Título VI, Capítulo I, «Contratos de suministro a Tarifa y de acceso a las Redes. Suspensión del suministro. Equipos de medida» y Capítulo II «Calidad de servicio».

- Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 18 de septiembre de 2002.

- Instrucciones Técnicas Complementarias denominadas ITC-BT que desarrollan el citado Reglamento, aprobadas por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto y publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» de 18 de septiembre de 2002, con excepción de la materia que se cita expresamente en el anexo II.

1.2.-Prueba práctica:

1.2.1. Para las situaciones a.1 y a.2 del anexo I de esta resolución:

- Resolución por escrito de cuestiones y supuestos prácticos basados en el programa de conocimientos tecnológicos y reglamentarios exigibles a esta categoría de instalador.

1.2.2. Para la situación a.3 del anexo I de esta resolución:

- Análogo ejercicio al exigible en el apartado 1.2.1 anterior, y que podrá contener cuestiones relativas a la aplicación de la reglamentación exigible para los instaladores de esta categoría.

2.-Profesional habilitado en la especialidad de instalaciones eléctricas de baja tensión categoría especialista.

2.1.-Prueba teórica

2.1.1. Para las situaciones a.1 y a.2 del anexo I de esta resolución:

Además de lo expresado en el apartado 1.1 anterior para la categoría básica, lo siguiente:

- Instrucciones Técnicas Complementarias denominadas ITC-BT que desarrollan el citado Reglamento, aprobadas por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto y publicadas en el «Boletín Oficial del Estado» de 18 de septiembre de 2002.

- R.D. 1663/2000, de 29 de septiembre, sobre conexión de Instalaciones fotovoltaicas a la red de Baja Tensión.

2.2.-Prueba práctica

2.2.1. Para las situaciones a.1 y a.2 del anexo I de esta resolución: Análogo a lo señalado en el apartado 1.2.1. anterior, aplicado a la categoría especialista.

2.2.2. Para la situación a.3 de esta resolución: Análogo a lo señalado en el apartado 1.2.2. anterior, aplicado a la categoría especialista.

(Para la realización de los ejercicios se permite la utilización de los reglamentos y calculadora no programable).

8º. Resultados y notificaciones.

La relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos será publicada en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Zaragoza, lo que sustituirá a la notificación personal, y asimismo en la página web del Gobierno de Aragón.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días desde el día siguiente al de la publicación de la relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos.

Zaragoza, 26 de octubre de 2009.

El Director del Servicio Provincial,

FRANCISCO JAVIER HUALDE GARCÍA  

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma