Resolución de 27/03/2012, de la Dirección General de Relaciones Laborales, por la que se dispone la publicación del acta de firma de modificación del Segundo Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Castilla-La Mancha. [2012/5049], - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 09-04-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 70
  • Fecha de Publicación: 09/04/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Vista el Acta de firma de modificación del Segundo Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Castilla-La Mancha, suscrita el día 31 de enero de 2012 por D. Félix Peinado Castillo, en representación de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), por D. Pedro Jesús de la Cruz Solano, en representación de la Unión Regional de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT CastillaLa Mancha) y por D. Jesús Camacho Segura, en representación de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO Castilla-La Mancha) y presentada en esta Dirección General de Relaciones Laborales el día 22 de marzo de 2012, de conformidad con lo establecido en el artículo 90, apartados 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, el apartado B.c) del Anexo del Real Decreto 384/1995, de 10 de marzo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de trabajo y el Decreto 16/2012, de 26 de enero por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Economía

Esta Dirección General de Relaciones Laborales,

Resuelve:

1º Ordenar el depósito de dicha Acta.

2º Disponer su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 27 marzo de 2012

El Director General de Relaciones Laborales

ANTONIO CONDE BAJEN

Acta de firma de modificación del Segundo Acuerdo sobre solución extrajudicial de conflictos laborales de Castilla-La Mancha

En Toledo, siendo las 10,30 del día 31 de enero de 2012, reunidas las representaciones de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), de la Unión General de Trabajadores de Castilla La Mancha (UGT Castilla-La Mancha)

Manifiestan

Que las Organizaciones antes indicadas ostentan la representatividad exigida en el Título III del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, a efectos de lo dispuesto en el artículo 83.3. del citado cuerpo legal.

Que el 14 de mayo de 2007 las Organizaciones aquí presentes suscribimos el II ASEC con el compromiso de mejorar el sistema existente por más de 10 años y asumir nuevos compromisos, en concreto la resolución extrajudicial de conflictos individuales.

Que la experiencia en materia de conflictos individuales de trabajo ha sido positiva, en orden a ofrecer, tanto a trabajadores como a empresas, la posibilidad de solventar sus discrepancias individuales sin el recurso a la justicia.

Que, no obstante lo anterior, previa deliberación y en el seno del Patronato del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha y a tenor de unas severas condiciones económicas, convienen en buscar una solución transitoria a las mismas en aras a preservar el sistema y la institución, el Jurado Arbitral Laboral, que lo sustenta.

Que todas las partes se reconocen mutuamente capacidad para representar a sus correspondientes organizaciones y para suscribir el presente acuerdo.

En virtud de lo anterior,

Acuerdan

Primero.- Dejar en suspenso, desde la publicación en el DOCM de este Acta y hasta nuevo Acuerdo que lo sustituya, que será revisado en el último trimestre de 2012, la resolución de los conflictos individuales citados en el artículo 5.4 del II ASEC de Castilla-La Mancha (DOCM número 112, de 11 de junio de 2009.

De igual modo quedan en suspenso el resto de artículos del ASEC II relacionados con la resolución de conflictos de carácter individual.

Segundo.- Que las tres organizaciones se dirigirán a la consejería competente a efectos de que, mediante el correspondiente acuerdo tripartito, se habiliten las medidas que posibiliten la financiación y ejecución de la Solución Extrajudicial de Conflictos en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Tercero.-, Que a tenor de la naturaleza y eficacia reconocidas al presente Acuerdo se remite un ejemplar del texto a la autoridad laboral para su depósito, registro y publicación, de conformidad con lo previsto en el artículo 90 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Y en prueba de conformidad, lo firman en el lugar y fecha arriba indicados

Félix Peinado Castillo

Secretario General

CECAM CEOE CEPYME

Jesús Camacho Segura

Secretario de Acción Sindical

CCOO Castilla-La Mancha

Pedro Jesús de la Cruz Solano

Secretario de Acción Sindical

UGT Castilla-La Mancha


No hay versiones para esta norma