RESOLUCION de 27 de febrero de 2009, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca, por la que se convocan examenes reglamentarios para la obtencion del certificado de profesional habilitado en la especialidad de aparatos elevadores en las categorias A y B de operador de gruas moviles autopropulsadas. - Boletín Oficial de Aragón, de 31-03-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 62
  • Fecha de Publicación: 31/03/2009
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2009, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca, por la que se convocan exámenes reglamentarios para la obtención del certificado de profesional habilitado en la especialidad deaparatos elevadores en las categorías A y B de operador de grúas móviles autopropulsadas.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio,del Gobierno de Aragón, se convocan exámenes reglamentarios para la obtención del certificado de profesional habilitado especialidad de aparatos elevadores en las categorías A y B de operador de grúas móviles autopropulsadas, con sujeción a lassiguientes bases:

1º Solicitudes.

Las solicitudes, una por cada categoría de acreditación deseada, se harán en el modelo E0101 que figura en el Anexo I de la Orden de 22 de diciembre de 2008, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo por la que se modifican los Anexos delReglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, (Boletín Oficial de Aragón nº 7, de 13 de enero de 2009) y serán presentadas dentro el plazode quince días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón»

El modelo de solicitud se facilitará en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo, en la página web del Gobierno de Aragón y en el Servicio de Información y Documentación Administrativa.

Las solicitudes irán dirigidas al Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca, presentándose en el Registro de Entrada del citado Servicio Provincial en Plaza Cervantes, 1 planta baja, o en cualquiera de los registros odependencias administrativas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

A cada una de las solicitudes se acompañará fotocopia del D.N.I. y documentación compulsada acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el punto 3º de la convocatoria, así como del ejemplar para la Administración del modelo deliquidación de los derechos de examen que figura en el punto 2º de la convocatoria.

2º Derechos de examen.

Los derechos de examen para la acreditación profesional se fijan en 26,90 euros, por cada una de las categorías que se desea examinar (Ley 11/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Tributarias en Aragón (Boletín Oficial de Aragón nº 222 de 31 dediciembre de 2008), que deberán realizarse mediante autoliquidación según Modelo 514, Tasa 14, apartado 5, de la Orden de 13 de febrero de 2006, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por el que se aprueba el Modelo 514, deautoliquidación de determinadas Tarifas de la Tasa 14, por servicios en materia de ordenación de actividades industriales, energéticas, metrológicas, mineras y comerciales (Boletín Oficial de Aragón nº 25, de 1 de marzo de 2006). Los interesadospodrán obtener el correspondiente modelo y confeccionarlo si así lo desean, directamente a través del Portal Web del Gobierno de Aragón en la dirección (http:/www.aragon.es)

3º Requisitos.

Con la solicitud se presentará:

- Certificado de estudios primarios o titulación equivalente.

- Certificado expedido por una entidad de formación autorizada, de haber superado el curso teórico-práctico para operador de grúas móviles autopropulsadas, reflejado en el apartado 7 del Anexo IV del Reglamento de acreditaciones profesionales,aprobado por Decreto 116/2003, de 3 de junio, en su redacción aprobada por Orden de 23 de septiembre de 2005 (Boletín Oficial de Aragón de 14 de octubre de 2005). Dicho curso consta de un módulo teórico, de una duración mínima de 75 horas y unmódulo práctico, de una duración mínima de 225 horas para la categoría A y de un módulo teórico, de una duración mínima de 150 horas y un módulo práctico, de una duración mínima de 300 horas para la categoría B.

4º Admisión y exclusión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca la lista provisional de admitidos y excluidos. Estos últimos dispondrán de un plazo dediez días para la subsanación de los defectos que hayan motivado su exclusión, transcurrido el cual se hará pública por el mismo procedimiento la lista definitiva de admitidos y excluidos.

5º Comisión de evaluación.

Presidente:

Titular: D. Tomás Peñuelas Ruiz

Suplente: D. Antonio Gómez Rodríguez

Vocales:

Titular: D. Ramiro Sarvisé Nasarre

Suplente: D. Marta Rodríguez Vicente

Titular: Dª. Rosa Torreano Armengol

Suplente: D. Roberto Borruel Nacenta

Titular: D. Inmaculada Fabana Romeo

Suplente: D. José Luis Ara Porté

Secretario (con voz, pero sin voto):

Titular: D. Antonio Lorenzo Isardo

Suplente: D. Jesús Abenoza Paúl

6º Lugar, fecha y hora de realización de los exámenes.

Lugar: Escuela Universitaria Politécnica de Huesca, sita en Carretera de Cuarte, s/n de Huesca.

Fecha: 8 de mayo de 2009

Hora:

- Categoría A de operador de grúas móviles autopropulsadas: 17 Horas

- Categoría B de operador de grúas móviles autopropulsadas: 17 Horas

- Categoría B para profesionales categoría A: 18, 15 Horas.

7º Contenido y desarrollo de los ejercicios.

Para cada una de las Categorías consistirá en la realización de una prueba escrita en que los aspirantes deberán acreditar un conocimiento suficiente, del contenido del temario mínimo correspondiente publicados en la Orden de 23 de septiembre de2005 del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, del Reglamento de aparatos elevadores aprobado por R.D. 2291/85 de 8 de noviembre y su Instrucción Técnica MIE-AEM-4, (RD. 837/2003 de 27-06-2003 «Boletín Oficial del Estado» de 17-7-2003).

8º Resultados y notificaciones.

La relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos será publicada en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Huesca, lo que sustituirá a la notificación personal.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días desde el día siguiente a la publicación de la relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos en el tablón de anuncios del Servicio Provincial.

9º Emisión del certificado de profesional habilitado.

Quienes superen la prueba señalada en el punto 7 anterior, podrán solicitar la expedición de certificado de profesional habilitado en el modelo E0101, adjuntando dos fotografías tamaño carné, justificante de pago de la tasa de autoliquidaciónmodelo 514 apartado 5 tarifa 48.1 y certificado de haber superado un examen médico, psicotécnico y físico específico para este tipo de actividades, que incluye examen sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva. Seconsiderará válido un informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante, ycorrespondiente a la clase C del permiso de conducción.

Huesca, 27 de febrero de 2009.

El Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo,

TOMÁS PEÑUELAS RUIZ


No hay versiones para esta norma