Resolucion de 27 de marzo de 2009, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se establecen servicios minimos para la huelga convocada por las centrales sindicales Sindicato Unitario y Autonomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA), Federacion de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO), ANPE y CSIF de Enseñanza para el dia 1 de abril de 2009 en los centros publicos de enseñanza no universitaria. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 31-03-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 75
  • Fecha de Publicación: 31/03/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Convocada por las centrales sindicales Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA), Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO), ANPE y CSIF de Enseñanza, huelga de trabajadores de los colectivos de funcionarios docentes de Asturias, para el día 1 de abril, y considerando necesario mantener cubiertos en el citado día determinados puestos de trabajo que garanticen la prestación de servicios públicos dependientes de esta Consejería, en el ejercicio que me confiere el apartado e) del art. 17 de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias (BOPA del 30), y de acuerdo con el Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo, por el que se reforma la normativa sobre relaciones de trabajo, y oído el Comité de Huelga,

RESUELVO

Primero.-Establecer como servicios mínimos para el personal incluido en la convocatoria de huelga y en los centros dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia durante la jornada de huelga del día 1 de abril del presente año los que a continuación se relacionan, teniendo en cuenta las características de los centros y el alumnado asistente a los mismos:

La Directora o el Director y la Jefa o Jefe de Estudios de cada centro educativo, con independencia de las enseñanzas que imparta. En los centros en los que no cuenten con Jefa o Jefe de Estudios, los servicios mínimos afectarán a la Secretaria o Secretario.

En las Escuelas Hogar o Internados y en los Centros de Educación Especial: la totalidad del personal docente destinado en el centro, salvo que, a criterio del Director y por acuerdo de los interesados, se garantice con un menor número de profesorado la atención y permanencia del alumnado en las debidas condiciones.

En los CRAs: 1 docente en cada localidad del mismo.

En los centros que imparten enseñanzas de Infantil y/o Primaria: 1 docente por cada 3 unidades/grupos.

En los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria: 1 docente por cada 4 unidades/grupos de esa etapa educativa.

No se determinan servicios mínimos para centros que impartan enseñanzas no incluidas en los apartados anteriores, salvo los dos directivos mencionados en el apartado primero.

Segundo.-Las Directoras y Directores de los Centros educativos determinarán nominativamente el profesorado que deberá desarrollar estos servicios mínimos. Dichos servicios mínimos los prestará, preferentemente, el personal que no ejerza el derecho a la huelga.

Oviedo, a 27 de marzo de 2009.-El Consejero de Educación y Ciencia.-P.D. Resolución de 11 de febrero de 2008 (BOPA del 18), el Director General de Personal Docente.-8.881.


No hay versiones para esta norma