RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2011, de la Dirección General del Medio Natural, por la que se acuerda la concesión de plantas a Entidades Locales para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes., - Boletín Oficial de Castilla y León, de 16-03-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla Y León
  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 52
  • Fecha de Publicación: 16/03/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha 26 de noviembre de 2010, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º229, la Orden MAM/1589/2010, de 15 de noviembre, por la que se convocan ayudas en especie a las Entidades Locales de Castilla y León, consistentes en la entrega de plantas para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.

Segundo. Estas ayudas tienen como finalidad crear espacios arbolados que complementen el paisaje de los núcleos rurales y permitan mejorar sus características ambientales.

Tercero. Mediante dicha orden se regula el suministro, en régimen de concurrencia competitiva, de plantas a las Entidades Locales de Castilla y León con una población inferior a 2.500 habitantes, que tengan un bajo índice de espacios verdes en su territorio municipal.

Cuarto. La tramitación de los expedientes se ha realizado por los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de cada una de las provincias de la Comunidad de Castilla y León, ajustando las solicitudes a los criterios de selección establecidos en el artículo 4 de la orden de convocatoria y a las existencias de planta en los viveros de la Dirección General del Medio Natural.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. El Ilmo. Sr. Director General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente ostenta la competencia para resolver el presente procedimiento, de conformidad con la Ley 3/2001, de 3 julio, del Gobierno de la Comunidad de Castilla y León y del Decreto 75/2007, de 12 julio.

Segundo. De conformidad con lo establecido en el artículo 5.2 de la Orden MAM/1589/2010, de 15 de noviembre, el Director General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente resolverá la convocatoria, total o parcialmente, mediante resoluciones que se publicarán en el «Boletín Oficial de Castilla y León», conforme al artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. Tercero. Se ha respetado el procedimiento reglamentariamente establecido en la citada Orden MAM/1589/2010, de 15 de noviembre.

En vista de todo ello,

De conformidad con la propuesta de selección de solicitudes y con el informe sobre existencias de planta en los viveros forestales del Servicio de Restauración de la Vegetación y por sus propios fundamentos de hecho y de derecho,

ACUERDO:

1) Conceder a las Entidades Locales que se relacionan en el Anexo I de la presente Orden, la cantidad de plantas que se citan, valoradas por el importe que se refleja en dicho Anexo.

2) Denegar a las Entidades Locales que se relacionan en el Anexo II la solicitud de plantas, por los motivos que se expresan.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y artículo 60 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, de Gobierno y Administración de Castilla y León, recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Transcurrido dicho plazo sin haber interpuesto el recurso, esta Resolución será firme a todos los efectos.

Valladolid, 28 de enero de 2011.

El Director General del Medio Natural, Fdo.: J osé Á ngel A rrAnz s Anz

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma