RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2011, del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por la que se convoca examen reglamentario para la obtención del certificado de profesional habilitado en la especialidad de Instalaciones Térmicas en Edificios., - Boletín Oficial de Aragón, de 21-03-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 57
  • Fecha de Publicación: 21/03/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón, se convoca examen reglamentario para la obtención de certificado de profesional habilitado en la especialidad de Instalaciones Térmicas en Edificios, con sujeción a las siguientes bases:

1º Solicitudes.

La solicitud se hará en el modelo E0101 que figura en el anexo I de la Orden de 27 de julio de 2010, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se modifican los Anexos del Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado mediante Decreto 116/2003, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón («Boletín Oficial de Aragón» numero 156, de 10 de agosto de 2009) y serán presentadas dentro del plazo de quince días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón».

El modelo de solicitud se facilitará en los Servicios Provinciales de Industria, Comercio y Turismo, en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) y en el Servicio de Información y Documentación Administrativa sito en paseo Mª Agustín nº 36, Edificio Pignatelli, puerta 3.

Las solicitudes irán dirigidas al Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, presentándose las mismas en el Registro General del Gobierno de Aragón sito en paseo María Agustín, 36 puerta 3, o en cualquiera de los registros o dependencias administrativas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A cada solicitud se acompañará fotocopia del D.N.I. y documentación compulsada acreditativa del cumplimiento de los requisitos señalados en el punto 3º de la convocatoria, así como del ejemplar para la Administración del modelo de liquidación de los derechos de examen figurado en el punto 2º de la convocatoria.

2º Derechos de examen.

Los derechos de examen para la obtención del certificado de profesional habilitado se fijan en 28,00 euros de acuerdo con la Ley 12/2010, de 29 de diciembre, de Medidas Tributarias de la Comunidad Autónoma de Aragón («Boletín Oficial de Aragón» nº 255, de 31 de diciembre de 2010), que deberá realizarse mediante autoliquidación según el modelo 514 de la Tasa 14, Apartado 5 (Orden de 13 de febrero de 2006, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se aprueba el Modelo 514, de autoliquidación de determinadas Tarifas de la Tasa 14, por servicios en materia de ordenación de actividades industriales, energéticas, metrológicas, mineras y comerciales, «Boletín Oficial de Aragón» nº 25, de 1 de marzo de 2006)». Los interesados podrán obtener el correspondiente modelo y confeccionarlo si así lo desean, directamente a través del Portal Web del Gobierno de Aragón en la dirección www. aragon.es.

3º Requisitos.

Será necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de edad.

- Haber recibido y superado los cursos teórico-práctico impartidos por una entidad de formación autorizada en Aragón en la especialidad de Instalaciones Térmicas en Edificios, establecido en el apartado 3 del anexo IV del Reglamento en su redacción dada por la Orden de 14 de marzo de 2008, del Departamento de Industria Comercio y Turismo.

- Acreditar una experiencia laboral como técnico de, al menos, tres años en una empresa instaladora o mantenedora de esta especialidad, por medio de un certificado de empresa, o por medio de un contrato de trabajo y nóminas, donde se indique la actividad que se ha realizado.

4º Admisión y exclusión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza y en la página web del Gobierno de Aragón la lista provisional de admitidos y excluidos. Estos últimos dispondrán de un plazo de diez días para la subsanación de los defectos que hayan motivado su exclusión, transcurrido el cual se hará pública por el mismo procedimiento la lista definitiva de admitidos y excluidos.

5º Comisión de evaluación.

Presidente:

Titular: D. Francisco Javier Hualde García

Suplente: D. José María Asín Mendoza

Vocales:

Titular: D. Francisco Javier Cimorra Pena

Suplente: D. José María Ruiz García

Titular: D. Pedro Izquierdo Jiménez

Suplente: D. Fernando Pedraz Calles

Titular: D.ª Nuria Ciprés Gracia

Suplente: D.ª María del Pilar Miguel Abanto

Secretario (con voz, pero sin voto):

Titular: D. Carlos Luis Pérez Rived

Suplente: D.ª Teresa Royo Morés

6º Lugar, fecha y hora de realización de examen.

Lugar: Antigua Sala de Prensa de Presidencia, puerta 26 sótano, del Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín 36, de Zaragoza.

Fecha: 21 de junio de 2011

Hora: 17.00 horas

7º Contenido y desarrollo de los ejercicios.

Las pruebas consistirán en la realización de dos ejercicios:

a) Teórico. Preguntas tipo test.

b) Práctico. Incluye cálculos y otras operaciones.

Ambos ejercicios estarán relacionados con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, Instrucciones Técnicas Complementarias y Normas UNE vigentes aplicables conforme a los contenidos mínimos que se indican en el punto 2 del apartado 3 del anexo IV del Reglamento de las acreditaciones profesionales, la autorización de empresas y la acreditación de entidades de formación en materia de seguridad industrial, aprobado por Decreto 116/2003, de 3 de junio.

8º Resultados y notificaciones.

La relación definitiva de aspirantes aptos y no aptos será publicada en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Zaragoza así como en la página web del Gobierno de Aragón, lo que sustituirá a la notificación personal.

Las solicitudes de revisión de examen se realizarán en el plazo de tres días desde el siguiente a la publicación de la relación definitiva de aspirantes aptos, no aptos, y no presentados en el tablón de anuncios del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo

9º Emisión del certificado de profesional habilitado.

Quienes superen la prueba señalada en el punto 7 anterior, podrán solicitar la expedición del certificado de profesional habilitado en el modelo E0101 adjuntando dos fotografías tamaño carné, fotocopia del D.N.I. y justificante de pago de la tasa de autoliquidación modelo 514 apartado 5, tarifa 48.1, de acuerdo con lo indicado en la segunda base de la presente convocatoria.

Zaragoza, 28 de febrero de 2011.

El Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo, FRANCISCO JAVIER HUALDE GARCIA


No hay versiones para esta norma