Resolucion de 28 de marzo de 2007, de la Direccion General de Modernizacion de Explotaciones y Capacitacion Agraria por la que se modifican los Anexos III y IV de la Orden de 24 de abril de 2002, modificados por Resolucion de 21 de marzo de 2006, por la que se regulan las normas tecnicas de produccion integrada en el cultivo de la vid. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 02-05-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Murcia
  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 99
  • Fecha de Publicación: 02/05/2007

La Producción Integrada en el cultivo de la vid fue regulada en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por medio de la Orden de 10 de junio de 1998, en la que se establecían las Normas Técnicas por las que tal tipo de agricultura debía desarrollarse. Posteriormente, la citada norma en su conjunto fue modificada por Orden de 24 de abril de 2002, actualizando sus contenidos a las experiencias y conocimientos adquiridos durante los últimos años.

Más tarde, el Anexo III de la citada Orden fue modificado y actualizado por Resolución de 10 de marzo de 2004, a fin de introducir los cambios habidos en la legislación correspondiente, así como para adaptar la lista de materias activas y las recomendaciones de actuación.

Posteriormente, con la misma finalidad, los Anexos III y IV fueron modificados por Resolución de 20 de Abril de 2005, actualizando así las listas de materias activas y las condiciones de uso de las mismas.

Por último, por Resolución de 21 de marzo de 2006, se modificaron nuevamente los citados Anexos, con la misma finalidad de las actualizaciones anteriores. Visto el informe emitido por el Servicio de Sanidad Vegetal, en el que se pone de manifiesto que en estos momentos, los cambios habidos en el Registro de productos fitosanitarios y los derivados del proceso de armonización que la UE está llevando a cabo, así como los nuevos conocimientos técnicos sobre el control de plagas y enfermedades de la vid, hace imprescindible que se proceda a actualizar de nuevo los Anexos III y IV de la norma técnica de producción integrada de vid.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que tengo conferidas, he tenido a bien

Resolver

Primero.- Quedan modificados los Anexos III y IV de la Resolución de 21 de marzo de 2006, según documento adjunto, apareciendo reflejadas en el mismo las condiciones que deben ser aplicadas en el control fitosanitario de las plagas y enfermedades en el cultivo de la vid bajo normas de producción integrada.

Segundo.- Se ordena la publicación íntegra de la presente Resolución

Tercero.- La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Murcia a 28 de marzo de 2007. El Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón.

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma