RESOLUCION de 28 de octubre de 2009, por la que se hace publico el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 22 de octubre de 2009, por el que se aprueba definitivamente la Modificacion Puntual del Plan General de Ordenacion Urbana de Pinto en el Sector S-10, denominado La Mechina . - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 06-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 264
  • Fecha de Publicación: 06/11/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Por el Consejo de Gobierno, con fecha 22 de octubre de 2009, se adoptó, entre otros, el Acuerdo del siguiente tenor literal:

I. Con fecha 31 de julio de 2008 el Pleno del Ayuntamiento de Pinto acordó aprobar provisionalmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Pinto en el Sector S-10, denominado 'La Mechina', y posteriormente, con fecha 28 de mayo de 2009, acordó la aprobación del texto refundido de la aprobación provisional de la citada Modificación Puntual y su remisión para su aprobación definitiva por el órgano autonómico competente.

Dicho texto refundido, de acuerdo con los informes municipales, introduce las subsanaciones y requerimientos formulados por la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial, sin que suponga ninguna modificación sustancial, sino solo subsanación de errores materiales y aportación de documentación complementaria que permita una mejor comprensión del documento de la Modificación Puntual de referencia y del cumplimiento de la normativa de aplicación.

Al presente expediente se han incorporado los siguientes informes:

– Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de 28 de marzo de 2007, Dirección General de Patrimonio Histórico de 6 de febrero de 2007 y de 17 de julio de 2008, Dirección General de Medio Natural de 8 de junio de 2007, Dirección General de Evaluación Ambiental de 14 de febrero de 2008, Confederación Hidrográfica del Tajo de 22 de noviembre de 2007, Canal de Isabel II de 22 de agosto de 2008, ADIF de 22 de marzo de 2007, Dirección General del Suelo de 29 de abril de 2008, Dirección General de Arquitectura y Vivienda de 24 de abril de 2007 y Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento de 17 de abril de 2007.

II. La Modificación Puntual tiene por objeto adaptar las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Pinto en el ámbito del Sector S-10, incorporando los cambios producidos por el nuevo trazado de la carretera Variante Oeste de Valdemoro (M-423), propuesto por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

De igual manera, se plantea la adaptación de este ámbito a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en lo referente a la cesión y localización de las Redes Públicas supramunicipales y generales.

La Modificación Puntual establece las reservas para Redes Públicas que exige la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, modificando las previsiones del Plan General vigente, partiendo de una edificabilidad de 135.006 metros cuadrados construidos. El nuevo trazado de la carretera M-423, incluyendo los enlaces con la M-506, se califica como red supramunicipal para su cesión a la Comunidad de Madrid.

En la ficha normativa del Sector S-10 se establecen las siguientes cesiones de suelo para Redes Públicas:

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

La Modificación Puntual supone una reducción de la edificabilidad prevista en el Plan General para el Sector S-10, 'La Mechina', pasando de 151.676 m2 construidos a 135.006 m2 construidos, como consecuencia de los reajustes producidos en la ordenación del Plan Parcial en tramitación.

En el ámbito del Sector las Redes Supramunicipales se destinan en su totalidad a infraestructuras de carreteras de la Comunidad de Madrid, no siendo exigible la reserva para Redes Supramunicipales de Vivienda Pública o Integración Social por estar destinado el Sector a actividades económicas.

III. La Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial, en sus informes técnico y jurídico de fecha 18 de junio de 2009, ha informado favorablemente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Pinto en el Sector S-10, denominado 'La Mechina', señalando que se cumple con las reservas para Redes Públicas de la Ley 9/2001.

Las reservas para Redes Generales de Espacios Libres establecidas por el conjunto de Planes Parciales que desarrollan el Área de Reparto superan en cuantía la previsión de Sistemas Generales destinados a áreas ajardinadas del Plan General. Se cumple, por tanto, lo previsto en el artículo 69.2. a) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Por último, y de acuerdo con los citados informes, la citada Dirección General concluye, con fecha 15 de julio de 2009, proponiendo la aprobación definitiva de la Modificación Puntual, haciendo constar que el Plan Parcial que la desarrolle, así como su ejecución material, deberán cumplir las condiciones y/o recomendaciones que se reflejan en los informes emitidos, obrantes en los expedientes citados en el apartado I del presente Acuerdo.

IV. En cuanto a la tramitación administrativa seguida, se han cumplimentado los trámites previstos en el artículo 57 de la Ley 9/2001, que regula el procedimiento de aprobación de los Planes Generales y de sus Modificaciones y Revisiones en su fase municipal.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 61.1 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, corresponde al Consejo de Gobierno, previo informe de la Comisión de Urbanismo, la aprobación definitiva de todos los Planes Generales y de Sectorización y sus revisiones, así como la aprobación de las modificaciones que correspondan a municipios con población de derecho superior a 15.000 habitantes, circunstancia que concurre en el presente supuesto.

En su virtud, previo informe favorable de la Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 30 de julio de 2009 (Ac. 175/2009), a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de octubre de 2009,

ACUERDA

Primero

Aprobar definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Pinto en el Sector S-10, denominado 'La Mechina'.

No obstante, el Plan Parcial que desarrolle esta Modificación Puntual, así como su ejecución material, deberán cumplir las condiciones y/o recomendaciones que se reflejan en los informes emitidos por los siguientes Organismos:

– Dirección General de Carreteras de 28 de marzo de 2007, Dirección General de Patrimonio Histórico de 6 de febrero de 2007, Dirección General de Medio Natural de 8 de junio de 2007, Dirección General de Evaluación Ambiental de 14 de febrero de 2008, Confederación Hidrográfica del Tajo de 22 de noviembre de 2007, Canal de Isabel II de 22 de agosto de 2008, ADIF de 22 de marzo de 2007 y Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento de 17 de abril de 2007.

Segundo

Publicar el presente Acuerdo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En relación con lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, expresamente se significa que un ejemplar del citado expediente se encuentra depositado en la Unidad de Información Urbanística de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, sita en la calle Maudes, número 17, de Madrid, donde puede ser consultado.

Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que contra el presente Acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación, y sin perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir.

Madrid, a 28 de octubre de 2009.–El Secretario General Técnico, Alfonso Moreno Gómez. (03/35.810/09)


No hay versiones para esta norma