Resolucion de 29-06-2007, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se autoriza la implantacion de enseñanzas en Institutos de Educacion Secundaria, Escuelas de Arte, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de Danza de CastillaLaMancha para el curso 2007/2008. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 11-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 145
  • Fecha de Publicación: 11/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

El Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre, reguló el traspaso de funciones y servicios en materia de educación no universitaria desde la Administración del Estado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dentro de los traspasos realizados, se encuentran los relativos a la implantación de nuevas enseñanzas en centros de la Comunidad Autónoma.

La creación de nuevos centros, junto con el objetivo de la Consejería de Educación y Ciencia de continuar acercando la oferta ya existente a más localidades de la Región, tanto de Enseñanzas artísticas y de Idiomas como, de Formación Profesional con la implantación de nuevos Ciclos Formativos, adecuando la oferta a las necesidades específicas de los ciudadanos.

En virtud de las competencias que corresponden a esta Consejería de Educación y Ciencia, y de acuerdo con la propuesta de la Dirección General de Formación Profesional, resuelvo:

Primero.- Autorizar a los Centros de Educación Secundaria que se reseñan en el Anexo I de esta Resolución a impartir, desde el curso 2007/2008, los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grado Medio y Superior definidos de acuerdo al Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, (BOE del 3 de enero de 2007).

Segundo.- Autorizar a taEscuela de Arte que se reseña en el Anexo II de esta Resolución a impartir, desde el curso 2007/2008, los correspondientes Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño.

Tercero.- Autorizar a los Conservatorios que se reseñan en el Anexo III de esta Resolución a impartir, desde el curso 2007/2008, las correspondientes especialidades de las enseñanzas profesionales de música y de danza.

Cuarto.- Autorizar, para el curso 20071 2008, la implantación de las enseñanzas de Bachillerato en la modalidad de Arte en los centros que se relacionan en el Anexo lV de la presente Resolución.

Quinto.- Autorizar a las Escuelas Oficiales de Idiomas las enseñanzas que se reseñan en el Anexo V de esta Resolución. Estas enseñanzas se autorizan en los niveles básico, Intermedio y avanzado, en la modalidad presencial, y se impartirán gradualmente desde el curso 2007/2008.

Sexto: Las enseñanzas que aparecen reseñados en los diferentes Anexos con las siglas "D" y "V" se impartirán en turno diurno y vespertino respectivamente.

Séptimo.- No podrán implantarse en los centros objeto de esta Resolución más enseñanzas que las expresamente autorizadas por ésta. Los Delegados Provinciales velarán por el riguroso cumplimiento de esta norma.

Octavo.- Se autoriza a la Dirección General de Formación Profesional y a la Dirección General de Personal

Docente a dictar cuantas instrucciones sean precisas para el desarrollo de la presente Resolución.

Noveno.- La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 29 de junio de 2007

El Consejero de Educación y Ciencia JOSÉ VALVERDE SERRANO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma