RESOLUCION de 3 de abril de 2009, de la Directora de Infraestructura del Transporte, por la que se somete a informacion publica el «Estudio informativo de la variante de trazado y estacion de ferrocarril en Zamudio. Linea Bilbao-Lezama» - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 28-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 100
  • Fecha de Publicación: 28/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobado por Decreto 41/2001 de 27 de febrero, y modificado por Decreto 34/2005, de 22 de febrero, contempla la variante y el desdoblamiento de la Línea Bilbao - Lezama a su paso por el núcleo principal del municipio de Zamudio, con el objetivo de aumentar la frecuencia de la línea y sobre todo eliminar los actuales pasos a nivel.

Las ejecuciones que se desprenden de este Estudio Informativo se emplazan en una zona reservada por el planeamiento urbanístico del municipio al sur del actual trazado, considerada como suelo urbano. El desdoblamiento de la línea se plantea de forma parcialmente soterrada lo que permite aumentar la permeabilidad transversal del FFCC. La variante tiene una longitud de 1568 m de los que 720 m son en alineación recta y 605 metros soterrados a los que hay que añadir 80 m de longitud de andenes también cubiertos.

El Estudio ha sido aprobado técnica y provisionalmente mediante Resolución de esta fecha, previa supervisión e informe favorable de los servicios técnicos de la Dirección de Infraestructura del Transporte, acreditándose que es correcto técnicamente y que cumple la normativa específica en materia de ferrocarriles, así como lo dispuesto en los artículos 124.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y 226 y 227 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990.

Considerando que este órgano es competente para la aprobación de los proyectos de infraestructura del transporte ferroviario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.g) y 10.1.e) del Decreto 20/2002, de 15 de enero, sobre estructura orgánica y funcional del Departamento de Transporte y Obras Públicas, y al artículo 16.1.b) del Decreto 8/2005, de 27 de junio.

El artículo 228.2 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres establece que, previamente a su aprobación definitiva, el proyecto deberá quedar sometido a información pública durante un periodo de treinta días hábiles, al objeto de que puedan formularse alegaciones sobre las circunstancias relativas al interés general de la actuación, sobre la concepción global de su trazado y, en su caso, sobre la evaluación del impacto ambiental.

Vistas las disposiciones citadas, y demás concordantes y de general aplicación,

RESUELVO:

Someter al trámite de información pública «Estudio informativo de la variante de trazado y estación de ferrocarril en Zamudio. Línea Bilbao - Lezama» y su Estudio de Impacto Ambiental, al objeto de que durante el plazo de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución puedan formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas por corporaciones, asociaciones y particulares, en relación con su contenido, con las circunstancias que justifican la declaración de interés general, la concepción global del trazado y la evaluación del impacto ambiental.

Durante el referido plazo el Proyecto estará a disposición del público, para su examen, en la Dirección de Infraestructura del Transporte, Departamento de Transportes y Obras Públicas, en Vitoria-Gasteiz, c/Donostia-San Sebastián n.º 1, en el Ayuntamiento de Zamudio, y en la página web de internet www.euskadi.net, en el apartado del Departamento de Transportes y Obras Públicas.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de abril de 2009.

La Directora de Infraestructura del Transporte,

MIRARI ARRUABARRENA ELIZALDE.

Materias:

PROYECTOS DE OBRAS; FERROCARRILES; ESTACIONES FERROVIARIAS; EXPOSICION PUBLICA


No hay versiones para esta norma