RESOLUCION de 3 de agosto de 2005, de la Consejeria de Medio Rural y Pesca, por la que se aprueban medidas en relacion con el Real Decreto-Ley 11/2005, para el territorio del Principado de Asturias. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 04-08-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 180
  • Fecha de Publicación: 04/08/2005

RESOLUCION de 3 de agosto de 2005, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se aprueban medidas en relación con el Real Decreto-Ley 11/2005, para el territorio del Principado de Asturias.

Como consecuencia de las graves sequías que se llevan padeciendo en España y de las altas temperaturas que se están registrando, con fecha 23 de julio de 2005 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, en cuyo artículo 13 se enumeran una serie de actividades prohibidas.

Con fecha 2 de agosto de 2005 se publicó el Real Decreto 949/2005, de 29 de julio, por el que se aprueban medidas en relación con las adoptadas en el Real Decreto-Ley 11/2005 y que permite precisar el alcance de la intervención de las Comunidades Autónomas en la delimitación del ámbito de las prohibiciones excepcionales establecidas en el Real Decreto-Ley.

Todo ello en el marco de lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, en relación con los arts. 59 y 64 de la Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, y que reconocen la competencia de esta Consejería.

Por tanto, en virtud de lo anterior,

R E S U E L V O

Primero.Prohibir las actividades enumeradas en el art. 13 del Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, hasta el día 1 de noviembre de 2005, en el territorio del Principado de Asturias, con las siguientes excepciones:

1. Queda sujeta a autorización específica de esta Consejería la realización de fuegos en espacios abiertos durante la celebración de festejos tradicionales.

2. Unicamente se podrá prender fuego en las zonas recreativas utilizando barbacoas o instalaciones existentes, exceptuándose en todo caso las situadas en zonas declaradas de alto riesgo y en bosques o montes arbolados.

3. En los territorios delimitados por el artículo 5 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, queda prohibida la circulación de vehículos de motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso. Se exceptúa la circulación de vehículos utilizados para la gestión del terreno o para la prevención y extinción de incendios y queda sujeta a autorización específica en caso de celebración de festejos tradicionales.

4. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, en todo el territorio del Principado de Asturias, se autoriza la circulación de vehículos y de personas cuando esta actividad sea realizada por los propietarios de los terrenos o por personas responsables de los mismos y sea inherente a la gestión, mantenimiento y ordenado aprovechamiento.

5. En todo caso, se deberán extremar los cuidados de prevención y vigilancia de las actividades autorizadas por los propietarios, gestores y organizadores.

Segundo.Comunicar la presente Resolución al Ministerio de Medio Ambiente y ordenar la publicación de la misma en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Tercero.Esta Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, a 3 de agosto de 2005.La Consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García Fernández.13.478.


No hay versiones para esta norma