Resolucion de 3 de febrero de 2010, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se modifica la Resolucion de 13 de enero de 2009, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se establecen las convalidaciones de materias optativas y las medidas para facilitar la simultaneidad de las enseñanzas profesionales de Musica o de Danza y la Educacion Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, y la Resolucion de 4 de marzo de 2009, de la Consejeria de Educacion y Ciencia, por la que se regulan aspectos de la ordenacion academica de las enseñanzas de Bachillerato establecido en la Ley Organica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacion. - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 25-02-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 46
  • Fecha de Publicación: 25/02/2010
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante Real Decreto 1953/2009, de 18 de diciembre, se modificaron el Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música y el Real Decreto 85/2007, de 26 de enero, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de danza, ambas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en lo relativo al cálculo de la nota media de los alumnos y las alumnas de las enseñanzas profesionales de música y danza.

Asimismo, resulta modificado el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas, en cuanto al cálculo de la nota media de los alumnos y las alumnas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, obtengan el título de Bachiller por haber superado las materias comunes de bachillerato y las enseñanzas profesionales de música o de danza antes citadas.

A los mismos efectos se añade al Real Decreto 1467/2007, una disposición transitoria en relación con el alumnado que haya superado las materias comunes de las enseñanzas de bachillerato reguladas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y las enseñanzas profesionales de música o de danza establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

En desarrollo del Decreto 75/2008, de 6 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en el Principado de Asturias, se dictó la Resolución de 13 de enero de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se establecen las convalidaciones de materias optativas y las medidas para facilitar la simultaneidad de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato, y la Resolución 4 de marzo de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan aspectos de la ordenación académica de las enseñanzas del Bachillerato establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Ambas Resoluciones contienen preceptos relativos al cálculo de la nota media del Bachillerato que resulta necesario modificar con el fin de adaptarlos a los Reales Decretos antes mencionados.

En su virtud, vistos el Decreto 36/2009, de 27 de mayo, de estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Ciencia, modificado por Decreto 108/2009, de 5 de agosto, el artículo 38 i) de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, y los artículos 32 a 34 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, a propuesta de la Dirección General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional,

RESUELVO

Artículo primero.-Modificación del artículo 6 de la Resolución de 13 de enero de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se establecen las convalidaciones de materias optativas y las medidas para facilitar la simultaneidad de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato.

El artículo 6 queda redactado como sigue:

"Artículo 6. Nota media del Bachillerato del alumnado que finalice las enseñanzas profesionales de música o de danza y supere las materias comunes del bachillerato.

1. La nota media del bachillerato que debe figurar en el título de Bachiller del alumnado que supere las materias comunes y que haya finalizado las enseñanzas profesionales de música o de danza, será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias comunes de bachillerato y de las asignaturas de los cursos 5.º y 6.º de las enseñanzas profesionales de música o de danza en la correspondiente especialidad, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

2. En el caso del alumnado que acceda directamente a 6.º curso de las enseñanzas profesionales de música o de danza, para el cálculo de la nota media serán consideradas las calificaciones de las asignaturas de dicho curso y de todas las materias comunes del bachillerato."

Artículo segundo.-Modificación de la Resolución 4 de marzo de 2009, por la que se regulan aspectos de la ordenación académica de las enseñanzas del Bachillerato establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

1. Se añade un nuevo apartado 3 del artículo 24 en los siguientes términos:

" 3. La nota media del bachillerato que debe figurar en el título de Bachiller del alumnado que supere las materias comunes y que haya finalizado las enseñanzas profesionales de música o de danza, será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias comunes de bachillerato y de las asignaturas de los cursos 5.º y 6.º de las enseñanzas profesionales de música o de danza en la correspondiente especialidad, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. En el caso del alumnado que acceda directamente a 6.º curso de las enseñanzas profesionales de música o de danza, para el cálculo de la nota media serán consideradas las calificaciones de las asignaturas de dicho curso y de todas las materias comunes del bachillerato."

2. Se modifica la numeración del apartado 3 del artículo 24 que pasa a numerarse como apartado 4.

3. Se añade una disposición transitoria cuarta, redactada en los siguientes términos:

"Disposición transitoria cuarta.

1. Al alumnado que finalice en el año académico 2008-2009 las enseñanzas profesionales de música o de danza establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que además haya superado las materias comunes de las enseñanzas del bachillerato reguladas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, le será de aplicación el artículo 14.2 del Real Decreto 1178/1992, de 2 de octubre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del Bachillerato, obteniendo de este modo el título de Bachiller.

2. Al alumnado que finalice después del año académico 2008-2009 las enseñanzas profesionales de música o de danza establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y que además tenga superadas las materias comunes de las enseñanzas del bachillerato reguladas por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, le será de aplicación el artículo 15.3 del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas, obteniendo de este modo el título de Bachiller.

3. La nota media del bachillerato que debe figurar en el título de Bachiller del alumnado a que hacen referencia los dos puntos anteriores, será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes del bachillerato cursado y de las asignaturas de los cursos 5.º y 6.º de las enseñanzas profesionales de música o de danza en la correspondiente especialidad, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. En el caso del alumnado que acceda directamente a 6.º curso de las enseñanzas profesionales de música o de danza, para el cálculo de la nota media serán consideradas las calificaciones de las asignaturas de dicho curso y de todas las materias comunes del bachillerato."

Artículo tercero.-Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 3 de febrero de 2010.-El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.-3.143.


No hay versiones para esta norma