Resolucion de fecha 3 de noviembre de 2003, de la Direccion General de Deportes, por la que se da publicidad a los Estatutos de la Federacion de Petanca de la Region de Murcia, adaptandolos a la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Region de Murcia. - Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 27-11-2003

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  • Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 275
  • Fecha de Publicación: 27/11/2003
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n de Murcia 27-11-2003-Resolución de fecha 3 de noviembre de 2003,  de la Dirección General de Deportes, por la que se da publicidad a los Estatutos de la Federación de Petanca de la Región de Murcia, adaptándolos a la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia.

   

Boletín Oficial:

MURCIA

NÚMERO

275

Fecha Publicación:

27-11-2003

   

Sección:

I. COMUNIDAD AUTÓNOMA

   

Órgano Emisor:

Consejería de Presidencia

   

Norma:

RESOLUCION

   

Número Norma:

   

Fecha Emisión:

03-11-2003

   

Título:

Resolución de fecha 3 de noviembre de 2003,  de la Dirección General de Deportes, por la que se da publicidad a los Estatutos de la Federación de Petanca de la Región de Murcia, adaptándolos a la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia.

 Con fecha 29 de septiembre de 2003, D. Antonio Soriano González, en calidad de Presidente de la Federación de Petanca de la Región de Murcia, solicita la aprobación por parte de este Centro Directivo de la modificación de Estatutos de la citada Federación, aprobada en Asamblea General Extraordinaria de fecha 18 de enero de 2003, para su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia.

La citada modificación estatutaria ha sido informada por el Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia con fecha 21 de octubre de 2003, pronunciándose favorablemente para su aprobación e inscripción por ser adecuada a los requisitos exigidos en la normativa vigente en materia de deportes.

La Federación de Petanca de la Región de Murcia, figura inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, por Resolución del Director Regional de Juventud y Deportes, de fecha 15 de mayo de 1988, con el número de Registro: FD 11.

La citada modificación estatutaria, en virtud de lo establecido en la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia, en su artículo 43 una vez aprobada por el órgano competente e inscrita en el correspondiente Registro, se publicaráde oficio en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia».

De conformidad con lo previsto en la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia, en el artículo 6, apartado f) y g) y artículo 59, apartado c); Decreto 47/1983, de 1 de julio, por el que se crea el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Región de Murcia; Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y de demás disposiciones de general aplicación, y en virtud de las competencias que me han sido conferidas,

Resuelvo: Primero.- Aprobar e inscribir la modificación estatutaria de la Federación de Petanca de la Región de Murcia acordada en Asamblea General Extraordinaria de fecha 18 de enero de 2003, en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia.

Segundo.- Publicar en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia», los Estatutos vigentes de la Federación de Petanca de la Región de Murcia, que se acompañan como anexo a la presente Resolución. Murcia, 3 de noviembre de 2003. El Director General de Deportes, Juan Antonio Morales Rodríguez.

A N E X O:

Estatutos de la Federación de Petanca de la Región de Murcia

CAPITULO I

Disposiciones Generales

Artículo 1.- La Federación de Petanca de la Región de Murcia -en adelante FPRM-, agrupa dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a los deportistas, Jueces y Árbitros, a las sociedades o asociaciones, clubes o agrupaciones dedicados a la practica del deporte de la petanca y de las actividades que con ella se relacionan, asumiendo de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, la dirección técnico- deportiva de las actividades, en sus aspectos existentes o en los que se puedan crear.

Artículo 2.- 1. La FPRM es una entidad privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, con patrimonio propio e independiente de sus asociados, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el desarrollo de las competencias que le son propias.

2. La FPRM, como Federación Deportiva Española, está integrada en la Federación Española de Petanca, y como tal entidad es legitima titular de los derechos reconocidos por la Ley del Deporte de la Región de Murcia y por la Ley del Deporte del Estado Español. Así mismo, ostentara la representación de la Región de Murcia en las actividades deportivas oficiales de carácter nacional, celebradas dentro y fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, siendo de su exclusiva competencia la determinación de los deportistas que han de formar las selecciones de ámbito autonómico.

3. La FPRM no permitirá ningún tipo de discriminación entre sus miembros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

Artículo 3.- La FPRM se rige por lo dispuesto en la Ley 2/2002, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia, disposiciones que la desarrollen y demás de general aplicación, por los presentes Estatutos y Reglamentos internos de la misma.

 CAPITULO II

Objeto social

Artículo 4.- Constituyen los fines de la FPRM, la promoción, organización y desarrollo del deporte de la PETANCA en todas sus categorías dentro del ámbito regional.

Funciones y competencias

Artículo 5.- La FPRM bajo la coordinación y tutela de la Dirección General de Deportes y de la Federación Española de Petanca (FEP), ejercerá las siguientes funciones:

1.- Organizar las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito regional.

2.- Diseñar, elaborar y ejecutar, en colaboración en su caso, con la Administración Regional, los planes de preparación de deportistas de alto nivel, así como elaborar las listas anuales de los mismos, dentro del territorio de la Región de Murcia.

3.- Colaborar con la Administración Regional en la formación de técnicos deportivos y en la prevención, control y represión del uso de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en el deporte.

4.- Ejercer la potestad disciplinaria deportiva, en los términos establecidos en la Ley del Deporte y normas de desarrollo, y en las disposiciones especificasque en esta materia obren en los presentes Estatutos y en los reglamentos emanados de FPRM.

5.- Ejercer el control de las subvenciones que asigne a las Asociaciones y entidades deportivas en las condiciones que fije la Dirección General de Deportes. Ejecutar, en su caso, las resoluciones de La FEP.

6.- Asumir funciones de Junta Rectora en el procedimiento electoral de Sociedades o Clubes federados cuando así los solicite el órgano competente de las mencionadas Sociedades. Auditar contablemente a un club federado, siempre y cuando se solicite de conformidad con lo previsto en sus estatutos.

Artículo 6.- Asimismo es competencia de la FPRM:

1. Aprobar y exigir el cumplimiento de los presentes estatutos y de los Reglamentos que se dicten en el ámbito de su competencia.

2. Organizar y dirigir técnica y administrativamente, por sí o por sus órganos de gestión, cuantas modalidades de competición se relacionen con el deporte de la Petanca o con su simple práctica recreativa.

3. Implantar los Reglamentos Técnicos Deportivos, con sujeción a las normas legales vigentes, por los que han de regirse las competiciones deportivas.

4. Otorgar títulos de aptitud respecto de las pruebas deportivas mencionadas en el apartado anterior y expedir las oportunas certificaciones en materia de su competencia.

5. Resolver cuantas cuestiones sean de su competencia y se sometan a su consideración, emitiendo dictámenes e informes a solicitud de otras entidades, centros u organismos.

6. Representar a sus miembros y afiliados ante Centros u Organismos Oficiales Regionales relacionados con el deporte de la Petanca, así como proponer a dichos Organismos las medidas convenientes para la defensa de los legítimos intereses de sus afiliados.

7. Fomentar y colaborar en la creación de sociedades u asociaciones, clubes y agrupaciones deportivas de Petanca que con ella se relacionen, como medio más eficaz para lograr el mejor desenvolvimiento de su actividad, dictando al efecto las normas a las que deben ajustarse.

8. Asesorar a toda clase de entidades públicas o privadas en cuanto signifique un perfeccionamiento en la práctica de la Petanca.

9. Promover cuantas acciones considere convenientes para la defensa tanto de la Petanca como de los legítimos intereses de sus deportistas y clubes federados.

10. Prestar su colaboración a cuantos fines considere convenientes por afinidad con su cometido y sin ánimo de lucro.

Todas estas funciones y competencias se entienden sin perjuicio de las competencias de la FEP y de las restantes Federaciones de ámbito regional. Así mismo, la FPRM ejercerá, por delegación, funciones públicas de carácter Administrativo, actuando en este caso, como agente colaborador de la Administración Pública Regional.

Artículo 7.- La FPRM es la única entidad competente dentro del territorio de la Región de Murcia para la organización, tutela y control de las competiciones que por su ámbito se califiquen como regionales, y ello sin perjuicio de las competencias de la FEP.

CAPITULO III

Domicilio Social Artículo 8.- La Federación de Petanca de la Región de Murcia, tiene su domicilio social en Alcantarilla, calle Mayor número 215, cuarta planta, Código Postal 30820 (Murcia- España), pudiendo ser trasladado por acuerdo de la Asamblea General.

CAPITULO IV

Entidades y estamentos integrados Artículo 9.- La FPRM estará integrada por los Clubes y asociaciones deportivas, deportistas, Jueces y Árbitros.

A todos los efectos, la integración indicada en el párrafo anterior supondrá el acatamiento expreso de

 

los presentes Estatutos, de la Legislación vigente en materia deportiva, cualquiera que sea su rango o ámbito normativo, y de los reglamentos y normas que rigen el deporte de la Petanca emanados de las Federaciones Internacionales y de la Federación Española de Petanca.

CAPITULO V

Estructura orgánica

Artículo 10.- 1.- Son órganos de Gobierno y Representación de la FPRM, la Asamblea General, el Presidente y la Junta Directiva.

2.- Serán órganos electivos el Presidente y la Asamblea General; los miembros de la Junta Directiva serán:

- designados y revocados libremente por el Presidente de la Federación.

Artículo 11.- La convocatoria de los órganos colegiados de gobierno y representación de la FPRM, corresponderá a su Presidente, que es el de la FPRM, y deberá ser notificada a sus miembros, acompañada del orden del orden del día, con el plazo de antelación previsto en cada caso.

Artículo 12.- Los órganos colegiados de Gobierno y Representación de la FPRM quedarán – no obstante – válidamente constituidos, aunque no hubiesen sido cumplidos los requisitos de convocatoria, siempre que concurran la totalidad de sus miembros y así lo acuerden por unanimidad.

Artículo 13.- De todos los acuerdos de los órganos colegiados de gobierno y representación de la FPRM se levantará acta por el Secretario de la misma, especificando el nombre de las personas que hayan intervenido y las demás circunstancias que se consideren oportunas, así como el resultado de las votaciones y, en su caso, los votos particulares contrarios a los acuerdos adoptados.

Los votos contrarios al acuerdo adoptado o las abstenciones motivadas eximirán de las responsabilidades que pudieran derivarse, en su caso, de los acuerdos de los órganos colegiados.

Artículo 14.- Los acuerdos de los órganos colegiados de la FPRM, válidamente constituidos, se adoptarán por mayoría simple de los asistentes, salvo en aquellos casos en que expresamente se prevea otra cosa por las disposiciones vigentes en esta materia o por los presentes Estatutos.

Artículo 15.- Todos los acuerdos de los órganos colegiados de la FPRM serán públicos para sus miembros.

Artículo 16.- La FPRM dispondrá asimismo, del personal administrativo y de gestión que le sea necesario para el desempeño de sus funciones. Este personal será nombrado por el Presidente y se regirá por las normas que le fueran aplicables atendiendo el carácter de su trabajo.

La FPRM podrá crear los servicios que fueren necesarios para el cumplimiento de sus fines.

CAPITULO VI

La Asamblea General Artículo 17.- La Asamblea General es el órgano superior de la FPRM, en ella están representados los siguientes estamentos y entidades: Clubes deportivos, Deportistas, Jueces y Árbitros.

Artículo 18.- La Asamblea General de la FPRM estará compuesta por 70 miembros como máximo, repartidos de acuerdo a los siguientes estamentos:

A) Por Clubes deportivos: 52 por ciento de representantes.

B) Por deportistas: 35 por ciento de representantes.

C) Por jueces y árbitros:

13 por ciento de representantes.

Artículo 19.- Los miembros elegibles de la Asamblea General lo serán cada cuatro años, coincidiendo con los años naturales en que se celebren los Juegos Olímpicos, por sufragio libre y secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada estamento.

El desarrollo de los procesos electorales se regulará en los oportunos Reglamentos de Elecciones.

Artículo 20.

1.- Son electores y elegibles:

A) Los deportistas mayores de edad, para ser elegibles, y no menores de dieciséis años, para ser electores, que tengan licencia federativa en vigor en el momento de convocarse las elecciones, y la hayan tenido durante el año natural anterior.

B) Los Clubes deportivos inscritos en la FPRM, en las mismas circunstancias señaladas en el apartado A), en cuanto a posesión de licencia federativa y actividad deportiva. A todos lo efectos, la persona física que ostentara la representación de cada club deportivo, tanto para el ejercicio del derecho del voto como para formar parte de la Asamblea General, si resulta elegido, será su Presidente, y en derecho de este, un representante designado por el club a través de su órgano colegiado competente, de cuyo nombramiento se aportara acta formal previamente a ejercitar su derecho al voto en cada elección a la Asamblea General. La persona física que ostentando la representación de un club deportivo acceda a la condición de miembro de la Asamblea General de la FPRM, en representación de un club deportivo, deberá reunir las condiciones de elegibilidad que se definen en el apartado 2 siguiente, y podrá ser sustituida por decisión adoptada por el órgano competente del club, de la que deberá remitirse testimonio formal a la Secretaria de la FPRM, a los efectos oportunos de constancia.

En todo caso a las personas físicas representantes de clubes deportivos –que deberán ser mayores de edad- también les serán aplicables las causas de cese como a los demás miembros de la Asamblea General, las cuales –de ocurrir- implicarían que la persona física del club deberá ser sustituida por este, de acuerdo a lo dicho en el párrafo anterior, pero el club no perderá el carácter de miembro de la Asamblea General.

Por el contrario, si fuese el club deportivo en el que eventualmente concurriera la causa del cese como miembro de la Asamblea General, quedaría entonces vacante la plaza, no física -qué hasta entonces- hubiera venido ostentando la representación del club.

C) Los Jueces y Árbitros, que sean autonómicos con carnet en vigor expedido por la FPRM en las mismas circunstancias que para los estamentos señalado en los anteriores párrafos.

2.- Son condiciones generales de elegibilidad para ser miembro de la Asamblea General de la FPRM además de los establecidos en el punto anterior, las siguientes:

A) Ser mayor de edad.

B) Ser ciudadano de la Unión Europea.

C) No haber sido declarado incapaz por decisión judicial firme.

D) No sufrir sanción deportiva que inhabilite, pendiente de cumplimiento o durante el mismo, al momento de convocarse las elecciones.

E) No haber sido condenado mediante sentencia judicial firme que lleve aneja pena, principal o accesoria, de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de cargos públicos.

Artículo 21.- Todos los requisitos exigidos para ser elector o elegible deberán concurrir en los interesados el día en que se publique la convocatoria de elecciones a la Asamblea general.

Artículo 22.

1.- Los miembros de la Asamblea General de la FPRM cesarán por:

2.- Fallecimiento.

3.- Dimisión.

4.- Incurrir en alguna de las causas de inelegibilidad o incompatibilidad.

5.- Convocatoria de nuevas elecciones a la Asamblea general.

Artículo 23.- Asimismo, los miembros de la Asamblea General podrán quedar suspendidos temporalmente de este carácter o calidad, como consecuencia de resoluciones en materia de disciplina deportiva, o derivadas de la jurisdicción ordinaria, que lleven aparejada la sanción o pena de suspensión temporal de licencia o para el ejercicio de cargos públicos, y ello, por el tiempo que en cada caso determine la resolución condenatoria firme en cuestión. Con carácter general se establece que el mantenimiento de deudas económicas, pasados tres meses, con la FPRM, derivadas de la actividad deportiva, suspenderá al deudor de su carácter de miembro de la Asamblea, hasta que acredite haber regularizado tal situación; en este caso, la decisión de suspender al miembro de la Asamblea, corresponderá al CFDD.

Artículo 24.- Las vacantes que se produzcan en el seno de la Asamblea General antes de las siguientes elecciones generales a la misma, su cubrirán por el ingreso, como miembros de la Asamblea General, de los suplentes que hayan resultado elegidos para cada estamento. Si después de haberse agotado los suplentes continuaran existiendo vacantes a la Asamblea General, ésta se disolverá, y se convocarán nuevas elecciones sólo en el caso en que cualquier estamento de la Asamblea General vea reducido sus miembros en un tercio de los que la componen.

Artículo 25.- Una vez concluidas las elecciones generales a la Asamblea General, este órgano se constituirá en el plazo máximo de quince días naturales, en sesión ordinaria, previa convocatoria de la comisión gestora, para elegir, como primer punto del orden del día, al Presidente de la FPRM.

Posteriormente y según el procedimiento establecido, se elegirán los miembros del CFDD; finalmente, se decidirá sobre las demás cuestiones de su competencia que se hayan incluido en le orden del día.

Artículo 26.- La mesa Electoral de la Asamblea General, estará integrada por los miembros de mayor y menor edad de los estamentos de deportistas, juecesárbitrosy clubes, hasta que se produzca la elección del Presidente del FPRM.

La mesa Electoral estará asistida por el Secretario de la FPRM y por el personal administrativo necesario.

Artículo 27.- El voto dentro de la Asamblea General será personal, y será emitido mediante sufragio libre, igual, directo y secreto.

Artículo 28.- La Asamblea General se reunirá, con carácter ordinario, una vez al año para tratar de los asuntos de su competencia.

Las demás reuniones tendrán carácter de extraordinario.

Artículo 29.- Corresponde a la Asamblea General con carácter necesario e indelegable:

-La elección del Presidente del FPRM.

-La aprobación del presupuesto anual y su liquidación.

-La aprobación del calendario deportivo.

 -Establecer los tipos de cuota y derechos federativos

-La aprobación y modificación de Estatutos.

 -La elección de los miembros del Comité federal de Disciplina Deportiva.

-La elección del Comité Federal de Árbitros.

 -La creación y elección de cualquier comité federativo no contemplado en estos Estatutos, que sea  necesario para el mejor funcionamiento de su actividad, así como la elección del Presidente de dicho comité, y la disolución del mismo, cuando cesara el objeto para el que fue creado.

-Aprobar las Normas Generales para las competiciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que no estén reguladas por la FEP o la Federación Internacional de Petanca.

-La moción de censura del Presidente de FPRM.

 -La disolución de FPRM.

Artículo 30.- La Asamblea General será convocada a iniciativa del Presidente o por un número de miembros de la Asamblea General no inferior al veinte por ciento de los mismos. La convocatoria formal de la Asamblea General, se realizará por escrito dirigido al domicilio de cada uno de los miembros, con siete días naturales de antelación, como mínimo, a la fecha de celebración de la reunión de que se trate, salvo en casos de urgencia o de necesidad, debidamente justificadas, de tres días, también naturales, asimismo, estas convocatorias, en estos casos, podrán realizarse mediante telegrama, telex, fax o cualquier otro medio que garantice la recepción de la convocatoria.

En la convocatoria se incluirá, en todo caso, el orden del día de la sesión que vaya a celebrarse, así como el lugar.

El orden del día podrá ser modificado en el sentido de incorporar nuevos puntos, a petición fundada de un quinto de los miembros de la Asamblea General y siempre que esta incorporación se solicite con una antelación mínima de cuatro días sobre la fecha de convocatoria.

Artículo 31.- Para la validez de la constitución de la Asamblea General, se requerirá la concurrencia, en primera convocatoria, de la mayoría de los miembros, y en segunda, de la tercera parte de los mismos.

La primera y segunda convocatorias estarán separadas, como mínimo, por media hora, y dos, como máximo.

Artículo 32.- Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de los asistentes, salvo que específicamente se exija otra más cualificada por los presentes Estatutos, y para casos concretos.

CAPITULO VII

El Presidente Artículo 33.- El Presidente de la FPRM es el órgano ejecutivo de la misma, ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos de gobierno y de representación, y ejecuta los acuerdos de los mismos.

Es también facultad del Presidente, la convocatoria de elecciones a la Asamblea General en los términos descritos en los presentes Estatutos. Asimismo corresponde al Presidente dirigir los debates y orden de la Asamblea General a cuyo fin podrá dictar las normas que considere oportunas de acuerdo con los presentes Estatutos.

Se conceden expresamente poderes al Presidente de la Federación para que a su vez pueda otorgarlos a Abogados y Procuradores, con la finalidad de que intervengan en la defensa y representación de la FPRM ante juzgados y tribunales de toda jurisdicción e instancia, asimismo otorgar poderes especiales en asuntos donde tal apoderamiento sea necesario, bien sea «apud acta» bien sean ante Notario.

Artículo 34.- El Presidente ostenta la dirección económica, administrativa y deportiva de la FPRM, de acuerdo con lo previsto en los presentes Estatutos y en la legislación vigente; puede nombrar y destituir a los miembros de la Junta Directiva y contratar o separar a las personas que presten servicios laborales o profesionales para o en la FPRM.

Artículo 35.- El Presidente será elegido cada cuatro años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, mediante sufragio igual, libre, directo y secreto, por los miembros de la Asamblea General.

La elección se producirá por un sistema de doble vuelta, en el caso de que en la primera ninguno de los eventuales candidatos alcanzase la mayoría absoluta de los votos emitidos.

Artículo 36.- El Presidente tendrá voto de calidad para los casos de empate en las votaciones que se lleven a cabo en los órganos colegiados de la FPRM que él presida.

Artículo 37.- No podrá ser elegido Presidente:

1.- Quien hubiera ostentado ininterrumpidamente tal condición durante los tres periodos inmediatamente anteriores, cualquiera que hubiera sido la duración efectiva de estos.

2.- Quien no haya presentado la dimisión y ésta sea aceptada como Presidente o miembro de la Junta Directiva de un Clubantes de presentar la candidatura.

Artículo 38.- El cargo de Presidente de la FPRM podrá ser remunerado siempre que tal acuerdo y cuantía de la remuneración sea aprobada por la mitad mas uno de los miembros de la Asamblea General presentes en la sesión.

La remuneración bruta, incluidos los gastos sociales legalmente establecidos, no podrá ser satisfecha con cargo a las subvenciones públicas que reciba la Federación.

La remuneración del Presidente concluirá con el fin de su mandato, no pudiéndose extender más allá de la duración del mismo.

Artículo 39.- El desempeño del cargo de Presidente será causa e incompatibilidades con las siguientes actividades:

-Ocupación de cargos directivos en otras Federaciones Deportivas Españolas, excepto la FPRM.

 -Desarrollo de actividades o desempeño de cargos en asociaciones deportivas, o clubes deportivos dependientes o integrados en la FPRM.

 -Ocupación de cargos de una Federación Autonómica de Petanca.

 -Ocupación de cargos directivos o de Administrador, en sociedades mercantiles o entidades con ánimo de lucro, que desarrollen su actividad mercantil, industrial o profesional dentro del ámbito de la Petanca como deporte.

-No existirá incompatibilidad, en ningún caso, con la práctica activa de este deporte, tanto a nivel de deportista como de oficial de prueba en cualquiera de sus especialidades.

Artículo 40.- El Presidente cesara por:

 -Finalización del periodo para el que fue elegido.

 -Fallecimiento o incapacidad física o psicológica judicialmente declarada, siempre que le imposibilite para el normal desarrollo de sus funciones.

-Dimisión.

 -Aprobación de una moción de censura por la Asamblea General plenaria de la Federación.

-Incurrir en alguna de las causas de incompatibilidad mencionadas en el artículo anterior, cuando no renuncie a la actividad o cargo incompatible.

-Enfermedad grave que le incapacite para el ejercicio de su cargo.

-Sufrir sanción disciplinaria deportiva firme que le inhabilite para el ejercicio de su cargo.

-Haber sido condenado mediante sentencia judicial o accesoria, de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de cargos públicos.

Artículo 41.- Vacante la presidencia, la Junta Directiva procederá a convocar elecciones a la misma en el seno de la Asamblea General, de acuerdo a lo que prevea el Reglamento de Elecciones que rigió las de la legislatura en cuestión, constituyéndose en Comisión Gestora de la FPRM, presidida por el Vicepresidente, o, si fueren varios, por uno de ellos a elección de la propia Junta Directiva o en su defecto el Vocal de mas edad.

Artículo 42.- En los casos de ausencia, incapacidad temporal o suspensión provisional, el Presidente será sustituido por el Vicepresidente que el primero designe.

CAPITULO VIII

La Junta Directiva

Artículo 43.- La Junta Directiva es el órgano colegiado de gestión y administración de la FPRM, y sus miembros son designados y revocados libremente por el Presidente, que también la presidirá.

Artículo 44.- Los miembros de la Junta Directiva que no lo sean de la Asamblea General, tendrán acceso a las reuniones de esta, con voz pero sin voto.

Artículo 45.- La composición genérica de la Junta Directiva de la siguiente:

1.- Presidente.

2.- Dos Vicepresidentes.

3.- Tres Vocales.

4.- Un Tesorero.

5. - Un secretario.

Artículo 46.- El Secretario general asistirá a las reuniones levantando acta de las mismas, teniendo voz, pero no voto, en el seno de la Junta Directiva.

También podrán asistir a las reuniones de la Junta, con voz pero sin voto, aquellas personas que el Presidente estime que su presencia es necesaria en determinadas cuestiones.

Artículo 47.- Los miembros de la Junta Directiva no podrán ser remunerados a excepción del Presidente y el Secretario.

Artículo 48.- La Junta Directiva se reunirá en sesión ordinaria, al menos, una vez al mes. Las demás sesiones serán extraordinarias.

La convocatoria, que corresponde al Presidente, deberá ser notificada a sus miembros con cuarenta y ocho horas, por lo menos, de antelación, salvo casos de urgencia, acompañada del orden del día.

Las sesiones convocadas en casos de urgencia, serán siempre extraordinarias.

Artículo 49.- Para validez de las reuniones de la Junta Directiva, se requerirá que concurran, en primera convocatoria, la mayoría de sus miembros, y en segunda, la tercera parte de los mismos.

Entre la primera y la segunda convocatoria deberá mediar cuando menos, media hora.

Artículo 50.- Para ser designado miembro de la Junta Directiva, será necesario reunir, previamente, los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad. Ser ciudadano de la Unión Europea. No haber sido declarado incapaz por decisión judicial firme.

No sufrir sanción deportiva que inhabilite, pendiente de cumplimiento o durante el mismo.

No haber sido condenado mediante sentencia judicial firme que lleve aneja pena, principal o accesoria, de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de cargos públicos.

Artículo 51.- Los miembros de la Junta Directiva cesaran por:

-Fallecimiento.

 -Dimisión.

 -Revocación del nombramiento por el Presidente de la FPRM.

-Incapacidad física o psicológica declarada judicialmente, siempre que, a juicio del Presidente de la FPRM le imposibilite para el normal desempeño de sus funciones.

 -Dejar de reunir cualquiera de los requisitos establecidos en el apartado anterior.

Artículo 52.- Es competencia de la Junta Directiva:

 -Preparación de ponencias y de documentos que sirvan de base a la Asamblea General para ejercer sus funciones.

-Proponer a la Asamblea General la aprobación de los Reglamentos Internos de la FPRM, tanto en materias técnicas como deportivas, y sus modificaciones.

-Fijar la fecha y el orden del día de la Asamblea General.

-Elaborar los presupuestos generales y las cuentas generales.

-Será competencia del Tesorero, el cuidado y supervisión de las operaciones de pagos y cobros, y la custodia de los libros de contabilidad.

Artículo 53.- En todo caso, con carácter general y en desarrollo de sus competencias, la Junta Directiva asesorara al Presidente de la Federación en todos aquellos asuntos que le sean propuestos. Los acuerdos de la Junta Directiva se adoptaran por mayoría simple de los asistentes en cada reunión.

Dichos acuerdos no tendrán carácter vinculante para el Presidente.

Podrá constituirse, por acuerdo de la Junta Directiva a propuesta del Presidente de la FPRM, un Comité Ejecutivo para el despacho de los asuntos ordinarios de tramite. Este Comité Ejecutivo estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva que a tal efecto nombre el Presidente y sin perjuicio de las personas que se nombren por la Junta Directiva para asistir a dicho Comité Ejecutivo. Sus funciones serán las siguientes:

-Proponer fechas y órdenes del día de las convocatorias de la Asamblea General y de la Comisión Delegada.

-Colaborar con el Presidente en la dirección económica, deportiva y administrativa de la Federación y en la ejecución de los acuerdos de los demás órganos colegiados superiores de gobierno de la misma.

-Dicho Comité podrá adoptar dentro del marco de las competencias asignadas a la Junta Directiva aquellos acuerdos que por su especial interés y urgencia requiera un tratamiento inmediato.

Artículo 54.- A propuesta del Presidente de la FPRM y por acuerdo de la Junta Directiva podrá crearse el Comité de Competición.

El Presidente del Comité de Competición será designado por el Presidente de la FPRM. Las funciones de este Comité de Competición serán las siguientes:

-Elaborar propuestas de los calendarios de competiciones anuales.

 -Elaborar informes de las competiciones realizadas.

 -Informar al Comité Federal de Disciplina Deportiva de los recursos habidos por deportistas o clubes.

Artículo 55.- El Secretario de la FPRM es el fedatario y asesor de todos los órganos de gobierno y representación de la FPRM.

Artículo 56.- Son funciones de Secretario:

 -Asistirá y actuara como Secretario en todos los órganos superiores colegiados de la FPRM, aportara documentación e información sobre asuntos que sean objeto de deliberación, y levantará acta de las sesiones.

-Una vez aprobadas las actas, las firmara, con el visto bueno del Presidente y custodiara los correspondientes libros de actas.

-Expedir las certificaciones oportunas dentro del ámbito de sus competencias.

-Cuantas competencias le delegue el Presidente, con carácter específico o genérico, siempre y cuando no sean incompatibles con sus funciones propias.

Corresponderá a la Secretaría de la FPRM:

 -La custodia de los documentos y libros que se mencionaran más adelante, así como el debido registro de las entradas y salidas de los documentos y archivos de todo ello.

Derechos y deberes de los miembros. Licencias

Artículo 57.- Todos los miembros de la FPRM, ya lo sean de sus órganos colegiados de gobierno y de representación, deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor.

Artículo 58.- La licencia e es el instrumento básico para adquirir la calidad de miembro de la FPRM en cualquiera de sus estamentos.

La solicitud y obtención de una licencia comporta para su poseedor la asunción y el acatamiento expreso de los siguientes Estatutos y demás normas de desarrollo de los mismos, así como de las normas citadas por la FPRM que sean de directa aplicación en el territorio de la Región de Murcia.

Artículo 59.- Para la participación en actividades o competiciones oficiales o promovidas por la FPRM o por la FEP, será preciso estar en posesión una licencia expedida por la FPRM.

Artículo 60.- Dichas licencias deberán reunir las siguientes condiciones mínimas:

-Igualdad en los conceptos económicos que integran cada licencia.

 -Incorporación de un seguro de asistencia sanitaria para la cobertura de riesgos en accidentes deportivos.

-Seguro de responsabilidad civil derivada del ejercicio con ocasión de la práctica deportiva.

 -Responsabilidad de los titulares y de los miembros de los órganos de la Federación de Petanca de la Región de Murcia.

Artículo 61.- Con independencia de las responsabilidades penales, civiles y administración de que forma general consagra el ordenamiento español, los  de los diferentes órganos de la FPRM son responsables, específicamente, de los actos, resoluciones o acuerdos adoptados por aquel del que formen parte.

Lo son, asimismo, en los términos previstos en la legislación deportiva general, en los presentes Estatutos y en sus Reglamentos, por el incumplimiento de los acuerdos de cualesquierade los órganos federativos, normas generales o comisión de las faltas previstas en el régimen disciplinario federativo.

Asimismo estarán exentos de responsabilidad los miembros que hayan salvado expresamente su voto en los acuerdos causantes del daño.

CAPITULO X

Procedimientos electorales y moción de censura

Artículo 62.- En cuanto al procedimiento electoral a seguir para la elección y renovación total o parcial de los miembros de la Asamblea General, se estará a lo dispuesto en cada momento en al Reglamento Electoral y en todo caso al amparo de lo dispuesto en los Arts. 111, 112 y 113 de la Ley 2/2000, de 12 de Julio, del Deporte de la Región de Murcia, en su titulo Doce «DE LA JUNTA DE GARANTIAS ELECTORALES DEL DEPORTE DE LA REGION DE MURCIA».

Artículo 63.- El Reglamento de Elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia deberá ser aprobado por la Asamblea General, la cual regulara las siguientes cuestiones:

1. Circunscripción( es) electoral( es) y número de representantes de cada estamento por cada una de ellas.

2.- Calendario electoral.

3.- Censo electoral.

4.- Composición, competencias y funcionamiento de la Junta Electoral Central.

5.- Composición, competencias y funcionamiento de la Comisión Gestora.

6.- Requisitos y plazos para la presentación y proclamación de candidaturas. 7.- Procedimientos de resolución de conflictos y reclamaciones.

8.- Recursos electorales.

9.- Ubicación, composición y competencias de la( s) mesa( s) electoral( es).

10.- Elección de Presidente.

11.- Voto por correo para la elección de los miembros de la Asamblea General.

12.- Sistema de sustitución de bajas o vacantes en los estamentos que componen la Asamblea General.

13.- Elección de los miembros del Comité Federal de Disciplina Deportiva.

El Reglamento, una vez aprobado por la Asamblea General deberá ser ratificado por la Dirección General de Deportes.

Artículo 64.- El Reglamento de las elecciones facilitara, en la mayor medida posible, la participación de los electores en las votaciones correspondientes.

Los días que tengan lugar las elecciones a la Asamblea General de la FPRM y al Presidente, no coincidirán con pruebas deportivas de carácter oficial regional, estatal o internacional que se celebren en España, ni podrán celebrarse en el mes de Agosto

Artículo 65.- Los procesos electorales para la elección de los citados órganos podrán efectuarse, cuando corresponda, a través de las estructuras de las sociedades federadas o clubes.

Artículo 66.

A) La moción de censura al Presidente deberá ser propuesta por un tercio de los miembros de la Asamblea General.

B) La moción de censura será presentada por escrito, de forma razonada y motivada, al Presidente, quien deberá convocar con carácter extraordinario a la Asamblea General para que la misma se reúna, en un plazo máximo de quince días con dicha moción como único punto del orden del día.

La convocatoria de esta reunión de la Asamblea General deberá hacerse con una antelación mínima de setenta y dos horas, con indicación de lugar, fecha y hora de celebración. Si el presidente no convocase la Asamblea General, la convocatoria correspondiente podrá ser realizada por el Comité de Disciplina Deportiva de la Región de Murcia.

C) Será quórum bastante para considerar válidamente constituida la Asamblea General a estos efectos: Tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea, en primera convocatoria y dos tercios de los sus miembros en segunda.

Entre la primera y la segunda convocatoria deberá mediar, como mínimo una hora.

La sesión de la Asamblea General, una vez constituida, será presidida por el miembro de mayor edad de los asistentes.

Necesariamente, el desarrollo de la sesión se iniciara con la exposición de los motivos de la moción de censura que llevara a cabo el miembro de la Asamblea que ha encabezado el escrito señalado en el párrafo B), teniendo un tiempo de cuarenta y cinco minutos para ello.

Finalizada su intervención, el Presidente de la sesión concederá la palabra al Presidente de la Federación, para que exponga lo que en su derecho convenga sin límite de tiempo.

Una vez terminada la anterior intervención, se procederá de forma inmediata al acto de votación de la moción de censura, sin existir posibilidad de replica o duplica de ninguna de las partes o intervención de cualquier otro asistente.

D) Para poder prosperar la moción de censura deberá ser respaldada por la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea General.

 

E) Caso de prosperar la moción de censura, el Presidente cesará en sus funciones, procediéndose por la Asamblea General a nombrar como presidente al candidato que haya presentado la moción de censura.

Asimismo la Junta Directiva se disolverá, convirtiéndose en Comisión gestora, que desempeñara las funciones que le asignen el citado Reglamento de Elecciones, y ello hasta que el nuevo Presidente proceda al nombramiento y constitución de la Junta Directiva.

El Presidente electo, tras la moción de censura, lo será hasta que se agote la legislatura.

F) En caso de no prosperar la moción de censura, los promotores de la misma, no podrán proponer una nueva hasta transcurrido un año natural de la presentación de la anterior.

CAPITULO XI

Régimen económico, financiero y patrimonial Artículo 67.- La FPRM tiene su propio patrimonio el cual estará integrado por los bienes, derechos y obligaciones cuya titularidad le corresponde.

El régimen de administración y gestión de patrimonio, así como el presupuesto anual, se ajustara a lo dispuesto en la legislación vigente y en los presentes Estatutos.

Artículo 68.- La FPRM destinara la totalidad de sus recursos y de su patrimonio a la consecución de los fines propios de su objetivo.

Artículo 69.- Son recursos de la FPRM los siguientes:

1. Las subvenciones que las entidades públicas puedan concederle.

2. Las donaciones, herencias, legados y premios que le sean otorgados.

3. Los beneficios que produzcan las actividades y competiciones deportivas que organice, así como los derivados de los acuerdos que realice.

4. Los frutos, rentas e intereses de sus bienes patrimoniales.

5. Los préstamos o créditos que obtenga. 6. Las cuotas de sus afiliados. 7. Las sanciones pecuniarias que se impongan a sus afiliados.

8. Cualesquiera otros que puedan ser atribuidos a la FPRM por disposición legal o en virtud de convenios.

Artículo 70.- La Junta Directiva preparará el proyecto de presupuestos de cada ejercicio a los efectos oportunos.

La FPRM no podrá aprobar presupuestos deficitarios ni comprometer gastos plurianuales, salvo autorización del órgano competente de la Administración Regional.

Artículo 71.- La FPRM tiene su propio régimen de administración y gestión de su presupuesto y patrimonio, siendo de aplicación –en todo caso- las siguientes reglas:

A) Puede promover y organizar competiciones deportivas, dirigidas al público, debiendo aplicar los beneficios, si los hubiere, al desarrollo de su objeto social.

b) Puede gravar y enajenar sus bienes inmuebles, tomar dinero a préstamo y emitir títulos representativos de deuda o de parte alícuota patrimonial, siempre que dichos negocios jurídicos no comprometan de modo irreversible el patrimonio de la entidad o su objeto social, y siempre con las siguientes limitaciones:

- El gravamen o enajenación de bienes inmuebles requerirá autorización de la Asamblea General, aprobada por mayoría absoluta de los que la constituyan, y cuyo quórum mínimo para que ésta se considere válidamente constituida, será necesaria la concurrencia de -al menos- la mitad de sus miembros.

C) En el caso en el que la FPRM comprometa en cualquiera de sus operaciones financieras o de adquisición de bienes una cantidad superior al cincuenta por ciento de su presupuesto anual requerirá de la Dirección de Juventud y Deportes la oportuna autorización.

Artículo 72.- La administración de presupuesto responderá al principio de caja única, debiendo dedicar sus ingresos propios, de forma prioritaria, a sus gastos de estructura.

Artículo 73.- En la disposición de los fondos de las cuentas de la FPRM y para proceder a realizar los pagos pertinentes, serán necesarias las firmas del Presidente y la del Tesorero mancomunadamente.

Artículo 74.- En caso de disolución, el patrimonio de la FPRM, si lo hubiera, se aplicara a la realización de actividades análogas, determinándose por el órgano competente de Administración Autonómica su destino concreto.

CAPITULO XII

Régimen documental Artículo 75.- El régimen documental de la FPRM comprenderá los siguientes libros:

-Registro documental o soporte informático del mismo, de los clubes integrados en la FPRM y de las delegaciones que eventualmente pueden existir o crearse. Reflejara las denominaciones de las mismas, su domicilio social, su organización, nombres y apellidos del Presidente o Delegado y de los componentes de su órgano de gobierno y representación, y fechas de tomas de posesión y cese de los mismos, dichos datos deben ser aportados necesariamente por dichos Clubes o Delegaciones.

-Registro documental o soporte informático de las actas de las reuniones de todos los órganos colegiados de la FPRM. El libro de Actas de la Asamblea General se llevara por separado.

-Libros de contabilidad, balance de situación y cuentas de resultados y/o soportes informáticos acordes.

 Artículo 76.- La publicidad de los libros y registros indicados podrá llevarse a cabo por vía de certificación del Secretario general, sobre los puntos concretos que se le solicitan, a través de la Junta Directiva, que recibirá las peticiones de los miembros de la FPRM que tengan interés en el conocimiento de los mismos.

CAPITULO XIII

Régimen disciplinario deportivo Artículo 77.- El Comité Federal de Disciplina Deportiva de la FPRM es el órgano superior en materia de disciplina deportiva y dentro del ámbito competencial de la FPRM de acuerdo con la ley 2/2000 de 12 de julio del Deporte de la Región de Murcia.

El CFDD ejerce la potestad disciplinaria deportiva sobre todas las personas y entidades deportivas integradas en la FPRM y actúa con total independencia de ésta y de todos los Clubes y/o Sociedades.

Artículo 78.

1.- El CFDD está integrado por:

 - Presidente.

 - Cuatro vocales.

 - Un Secretario con voz, pero sin voto.

2.- Los miembros de CFDD serán elegidos por la Asamblea General cada cuatro años, coincidiendo con las elecciones a Presidente de la FPRM.

3.- Una vez elegidos los miembros de CFDD, estos elegirán entre su seno al Presidente, el cual asignara los restantes cargos. Los miembros del CFDD serán ratificados por el Presidente de la FPRM.

4.- Las vacantes que se produzcan serán proveídas por el Presidente del CFDD, con el Visto Bueno del Presidente de la FPRM y previa deliberación de la Asamblea General.

Artículo 79.

1.- El CFDD ejercerá, además de las funciones disciplinarias, las funciones arbitrales que le sean encomendadas por los miembros de la FPRM, siempre que estas cuestiones no afecten a la disciplina deportiva.

2.- En materia de disciplina deportiva el CFDD conoce y resuelve de:

 -Los recursos que se interpongan contra las resoluciones dictadas en materia de disciplina deportiva por las Sociedades o Clubes federados y por los árbitros y jueces.

-Las cuestiones o expedientes disciplinarios que se le someten a instancias del Comité de Disciplina Deportiva de la Región de Murcia.

Artículo 80.- Las resoluciones del CFDD serán recurribles ante el Comité de Disciplina Deportiva de la Región de Murcia en el plazo de treinta días naturales.

Artículo 81.- Los jueces y árbitros ejercerán la potestad disciplinaria durante el desarrollo de las pruebas o competiciones y con estricta sujeción a las reglas establecidas y disposiciones reguladoras.

Artículo 82.- Los Clubes y Sociedades de Petanca ejercerán la potestad disciplinaria sobre sus socios y abonados, directivos, deportistas, técnicos y administradores, con sujeción a sus Estatutos y a través de sus correspondientes órganos.

Artículo 83.- Reglamentariamente se desarrollara el procedimiento y régimen disciplinario y sancionador con sujeción a lo dispuesto en la Ley 2/2000, de 12 de julio, y posteriores, del Deporte de la Región de Murcia, y Procedimiento Administrativo común.

CAPITULO XIV

Clubes y Sociedades Deportivas Artículo 84.- Son Clubes y Sociedades Deportivas a los efectos de los presentes Estatutos, las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, integradas por personas físicas, cuyo exclusivo objeto sea el fomento y la practica del deporte de la

Petanca en cualquiera de sus modalidades. Deberán integrarse a la FPRM y quedaran sujetas desde su incorporación a las normas que de ésta emanen.

Artículo 85.- Toda persona física integrante de un Club o Sociedad de Petanca Federada deberá estar en posesión de una licencia federativa.

Artículo 86.- Lo Clubes y Sociedades integradas en la FPRM deberán tener si domicilio social dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Artículo 87.- Son obligaciones de los Clubes y Sociedades respecto a la FPRM:

 -Contribuir al sostenimiento de los presupuestos de la FPRM. La falta de pago de las cuotas que a tales efectos se fijen por la FPRM será causa suficiente para excluir de la FPRM a la Sociedad o Clubdeudor.

-Acatar las decisiones y acuerdos adoptados por los órganos federativos y dentro de su ámbito competencial.

-Colaborar con la FPRM de cualquier modificación que se produzcan en cualquier órgano de gobierno y representación de la Sociedades y Clubes.

Artículo 88.- Se reconoce a las Sociedades y Clubes deportivos el derecho a la autoorganización de conformidad en lo dispuesto en el Art. 50 de la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia.

Artículo 89.- Todas las personas, Sociedades y Clubes deportivos integrados en la FPRM tienen derecho a recibir la tutela de la misma en la defensa y promoción de sus derechos e intereses legítimos, así como a participar en sus actividades y en el funcionamiento de sus órganos de acuerdo con los presentes Estatutos y normas que lo desarrollan.

 CAPITULO XV

Extinción y disolución de la Federación de Petanca de la Región de Murcia Artículo 90.- La FPRM se extinguirá y disolverá por las siguientes causas:

-Por acuerdo de la Asamblea General, adoptado por la mayoría de dos tercios de sus miembros.

-Por revocación de su reconocimiento.

 -Por resolución judicial firme.

 -Por integración en otra Federación previo acuerdo de la Asamblea General, adoptado también por la mayoría de dos tercios de sus miembros.

-Por imperativo legal.

Artículo 91.- El acuerdo disolutoriode la Asamblea o disposición legal que eventualmente lo sustituya, abrirán el proceso liquidatoriode la FPRM.

Artículo 92.- La liquidación de la FPRM se llevara a cabo de acuerdo a las disposiciones contenidas en los presentes Estatutos y en las normas legales aplicables en el momento de iniciarse el proceso liquidatorio.

El Presidente, asistido por la Junta Directiva, hará las veces de liquidador, con capacidad jurídica suficiente, y de acuerdo a las normas citadas en el párrafo anterior.

Artículo 93.- Una vez concluida la liquidación de la FPRM, el patrimonio neto será destinado a los fines anteriormente indicados.

CAPITULO XVI

Aprobación y reforma de los Estatutos y Reglamentos

Artículo 94.- Los presentes Estatutos únicamente podrán ser aprobados y modificados, por acuerdo de la Asamblea General, adoptado por mayoría absoluta de los miembros que la constituyen, previa la inclusión expresa de la modificación que se pretenda en el orden del día de la sesión de la Asamblea.

Artículo 95.- La propuesta de modificación estatutaria podrá ser planteada:

1.- Por dos tercios de los miembros de la Asamblea General.

2.- Por acuerdo de la Junta Directiva de la FPRM.

Artículo 96.- La propuesta de modificación, debidamente motivada y con el texto en que consista, deberá ser dirigida al Presidente, y se incluirá en el orden del día de la primera Asamblea General que vaya a celebrarse, salvo casos de urgencia o necesidad debidamente acreditados, en que podría ser objeto de convocatoria extraordinaria de la Asamblea General de acuerdo a lo previsto en el Capitulo V de los presentes Estatutos.

Artículo 97.- Aprobada que fuere cualquier modificación de Estatutos por la Asamblea General, ésta sólo tendría eficacia jurídica a partir del momento de la notificación  de su aprobación por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Disposición Derogatoria

Quedan derogadas todas aquellas normas tanto estatutarias como reglamentarias que se opongan a lo preceptuado en los presentes Estatutos.

Disposición Final

Los presentes Estatutos entrarán en vigor, una vez aprobados por la Asamblea General y ratificados por la Dirección General de Deportes, el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.


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