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RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2011, del Ararteko por la que se aprueban los compromisos de servicio y buena práctica administrativa del Ararteko. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 22-03-2012

Tiempo de lectura: 9 min

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Ambito: País Vasco

Estado: VIGENTE. Validez desde 22 de Marzo de 2012

Órgano emisor: ARARTEKO

Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 59

F. Publicación: 22/03/2012

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo
ANEXO I. COMPROMISOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y BUENA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA INSTITUCIÓN DEL ARARTEKO.
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Misión del Ararteko. Artículo 2. Visión del Ararteko. Artículo 3. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. FUNCIONES, SERVICIOS Y DERECHOS.
Artículo 4. Funciones que desarrolla el Ararteko. Artículo 5. Formas de prestación de los servicios.
CAPÍTULO III. PRINCIPIOS GENERALES DE BUENA CONDUCTA ADMINISTRATIVA DEL ARARTEKO.
Artículo 6. Naturaleza y alcance. Artículo 7. Legalidad. Artículo 8. Motivación. Artículo 9. Igualdad y no discriminación. Artículo 10. Imparcialidad e independencia. Artículo 11. Accesibilidad. Artículo 12. Transparencia. Artículo 13. Derechos lingüísticos. Artículo 14. Responsabilidad. Artículo 15. Celeridad y simplicidad. Artículo 16. Confidencialidad. Artículo 17. Información. Identificación. Artículo 18. Cortesía. Artículo 19. Participación ciudadana. Artículo 20. Colaboración con las administraciones públicas. Artículo 21. Modernización y mejora continua. Artículo 22. Atención en la sede de la institución. Artículo 23. Comunicaciones telefónicas. Artículo 24. Presentación de quejas, consultas y peticiones. Artículo 25. Medios para facilitar la consulta e información. Artículo 26. Información del curso del procedimiento. Artículo 27. Información adicional. Artículo 28. Transparencia administrativa.
CAPÍTULO IV. COMPROMISOS DE CALIDAD.
SECCIÓN I. DE LOS NIVELES DE CALIDAD OFRECIDOS. INDICADORES DE EFICACIA. Artículo 29. Consultas y quejas. Artículo 30. Consultas presenciales. Artículo 31. Consultas escritas. Artículo 32. Consultas telefónicas. Artículo 33. Consultas telemáticas. Artículo 34. Tramitación de quejas. Artículo 35. Tratamiento de las resoluciones no aceptadas por la Administración. Artículo 36. Seguimiento para verificar el cumplimiento de las resoluciones aceptadas por las administraciones. Artículo 37. Información sobre las solicitudes estadísticas. Artículo 38. La actividad de documentación, divulgación y publicaciones. Artículo 39. La actividad de formación. Artículo 40. La actividad de colaboración y cooperación. Artículo 41. Los planes de actuación.
SECCIÓN II. DEL SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
Artículo 42. Sistema de aseguramiento de la calidad. Artículo 43. Indicadores de seguimiento y evaluación. Artículo 44. Seguimiento de la calidad.
CAPÍTULO V. RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS.
Artículo 45. Personas legitimadas para su presentación. Artículo 46. Registro de Reclamaciones y Sugerencias. Artículo 47. Tramitación de las reclamaciones y sugerencias.
CAPÍTULO VI.
Artículo 48. Unidad responsable de la carta. Artículo 49. Difusión pública de los compromisos de servicio y buena práctica administrativa del Ararteko y de la carta de servicios. ANEXO II. CARTA DE SERVICIOS DEL ARARTEKO EN DEFENSA DE TUS DERECHOS.