Resolución del consejero de Administraciones Públicas por la que se dictan medidas para garantizar las necesidades urgentes de cubrir plazas de funcionarios interinos en las categorías de policía turística y sus auxiliares en los municipios de las Islas Baleares - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 31-03-2012

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  • Ámbito: Baleares
  • Estado: VIGENTE
  • Fecha de entrada en vigor: 31/03/2012
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 47
  • Fecha de Publicación: 31/03/2012
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Preambulo
ANEXO. Medidas urgentes para nombrar funcionarios interinos de las categorías de policía turístico y de policía auxiliar turístico.

1. Los ayuntamientos de las Islas Baleares que no tengan constituida la bolsa de personal funcionario interino correspondiente o en los que ésta esté agotada o tenga una antigüedad superior a los dos años, en caso de que tengan que cubrir con carácter de urgencia alguna plaza de las categorías de policía turística o de policía auxiliar turística, podrán nombrar a las personas que prestaron servicios en la categoría correspondiente al Ayuntamiento respectivo durante el año 2011, hasta que se haya constituido la bolsa pertinente.

2. Los nombramientos derivados de estas medidas sólo pueden referirse a las personas que prestaron servicio en el mismo Ayuntamiento del ámbito de las Islas Baleares y cuyo nombramiento, además, fue en virtud de un procedimiento abierto de una bolsa del Ayuntamiento o de la EBAP.

3. No obstante, los ayuntamientos están obligados a constituir sus bolsas y, a partir de su constitución, se tendrá que nombrar a las personas que correspondan, según el orden de prelación, con el fin de cumplir con las prescripciones legalmente establecidas a la Ley de Coordinación de las Policías Locales de las Islas Baleares.

4. Para el nombramiento de los funcionarios interinos que prestaron servicios en el año 2011, en aplicación de estas medidas, se tendrán que respetar los principios de igualdad, objetividad, publicidad y transparencia en la selección.

A tal efecto, se establecen de forma orientativa los criterios que garantizan los principios indicados, sin perjuicio que los ayuntamientos apliquen, además otros que consideren oportunos:

  1. La puntuación obtenida en el concurso convocado por Resolución de de 20 de abril de 2011 (BOIB nº. 69, de 10 de mayo), en caso de que el funcionario interino haya sido nombrado a través de la bolsa de la EBAP, o la puntuación de la bolsa del Ayuntamiento respectivo.

  2. La duración del nombramiento durante el año 2011.

  3. Los informes favorables o desfavorables de la jefatura de la plantilla de policía correspondiente. Se valorará desfavorablemente que la persona interesada tenga en tramitación un expediente disciplinario.

  4. El hecho de haber renunciado o no al nombramiento.

5. Los ayuntamientos tienen que comunicar la relación nominal de los funcionarios que han sido o serán nombrados en virtud de las medidas urgentes reguladas en esta Resolución.

6. Asimismo, los ayuntamientos tendrán que comunicar al Registro de las policías locales, dependiente de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la Consejería de Administraciones Públicas, todos los cambios en la situación administrativa que resulten por la aplicación del contenido de esta Resolución.

7. Las personas que a resultas de la aplicación de las medidas urgentes renueven sus nombramientos como funcionarios interinos de las categorías indicadas, no podrán participar en la bolsa de policía turístico y sus auxiliares que, en su caso, convoque la Escuela Balear de Administración Pública para el año 2012.


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