RESOLUCION de 31 de marzo de 2005, de la Direccion Gerencia del Servicio Aragones de Salud, sobre servicios esenciales durante la huelga de una hora convocada para el dia 6 de abril de 2005. - Boletín Oficial de Aragón, de 02-04-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 40
  • Fecha de Publicación: 02/04/2005
  • Este documento NO tiene versiones

RESOLUCION de 31 de marzo de 2005, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, sobre servicios esenciales durante la huelga de una hora convocada para el día 6 de abril de 2005.

Convocada huelga que afecta a todo el personal (laboral, funcionario o estatutario) de la Diputación General de Aragón, por la Federación de Servicios y Administraciones Públicas y la Federación de Enseñanza de CC.OO. y las Organizaciones Sindicales U.G.T. y C.S.I.-CSIF, de una hora de duración durante la jornada del día 6 de abril de 2005, en la primera hora de la jornada diaria de trabajo en los turnos de mañana, tarde y noche, resulta imprescindible señalar los medios personales que atenderán los servicios esenciales en el ámbito de los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

Por Acuerdo del Gobierno de Aragón, de fecha 19 de febrero de 2002, publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» nº 30 de 11 de marzo de 2002, se delegaron en el Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, en el caso de huelga y respecto del personal adscrito a las Areas de Salud, las competencias en materia de adopción de medidas que garanticen los servicios mínimos, así como la gestión y seguimiento de la misma.

En su virtud, dispongo:

Primero.-En lo que respecta al personal adscrito a las Areas de Salud, la huelga convocada para el día 6 de marzo de 2005, estará condicionada al mantenimiento de los servicios esenciales durante el paro de una hora de duración, primera hora de la jornada diaria de trabajo en los turnos de mañana, tarde y noche, con las dotaciones de personal que figuran en el anexo, previamente negociadas con los representantes del Comité de Huelga de las Organizaciones Sindicales convocantes.

Segundo.-Las Gerencias de Sector, en su defecto, las Direcciones de los Centros, adoptarán las medidas oportunas para que se designen nominalmente las personas que hayan de prestar los servicios esenciales.

Tercero.-El cese y las alteraciones en la prestación de los servicios esenciales serán objeto de sanción, de conformidad con la normativa vigente.

Cuarto.-Serán de aplicación, a los efectos determinados en esta Resolución, las disposiciones reguladoras de la relación estatutaria del personal funcionario y estatutario y las específicas del personal con relación de derecho laboral en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Zaragoza, 31 de marzo de 2005.

El Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, ANTONIO BRUN MACIPE

ANEXO

SECTORES SANITARIOS DEL SERVICIO ARAGONES DE SALUD

A. ATENCION ESPECIALIZADA

1.-HOSPITALIZACION.-Se realizarán maniobras diagnósticas y terapéuticas inaplazables y de cuya omisión se pudieran derivar consecuencias claramente desfavorables para los enfermos, fijándose por cada Unidad de Hospitalización los siguientes mínimos: 1 persona por categoría y turno.

2-. URGENCIAS.-Se garantizarán las urgencias intra y extra-hospitalarias.

3.-QUIROFANOS.-Se realizarán todas las intervenciones que sean tipificadas como urgentes y se garantizará la continuación de las ya iniciadas.

4.-FUNCIONARAN ASISTENCIALMENTE CON PLENA NORMALIDAD LAS SIGUIENTES UNIDADES

* Unidad de Urgencias

* Unidad de Cuidados Intensivos

* Laboratorio de Urgencias

* Tratamientos Oncológicos y Banco de Sangre

5.-UNIDADES DE ADMISION Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS: 1 persona en cada turno

6.-CELADORES: 10 personas en cada turno para Centros con más de 400 camas (*) 5 personas en cada turno para Centros con menos de 400 camas(*)

7.-COCINA: 1 cocinero y 5 pinches en cada turno para Centros con más de 400 camas(*) 1 cocinero y 3 pinches en cada turno para Centros con menos de 400 camas (*)

8.-LAVANDERIA: 6 personas en cada turno(*)

9.-SERVICIOS TECNICOS: 3 personas en cada turno(*)

(*) salvo que la dotación de personal de esas categorías sea inferior

B. ATENCION PRIMARIA La fijación concreta de servicios mínimos se cifra en los siguientes:

1 persona por categoría profesional y turno en cada Centro de Salud.

Tales servicios mínimos se ocuparán de lo siguiente:

Personal Facultativo:

* Atención domiciliaria que se solicite con carácter urgente.

* Atención a todos los enfermos que se presenten en consulta con carácter urgente.

Personal de Enfermería:

* Enfermeros/as: Colaborará, a requerimiento del Facultativo, en aquellos casos en que su presencia resulte imprescindible.

* Auxiliares de Enfermería: Esterilización del material que se considere imprescindible.

Personal No Sanitario:

El personal que se precise para el correcto desarrollo de las anteriores funciones durante la hora de paro.

Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP):

Por la índole de su actividad serán servicios mínimos el cien por cien de los efectivos que con carácter habitual presten servicios.

GERENCIA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Teniendo en cuenta el carácter asistencial de Urgencias y Emergencias de Aragón serán servicios mínimos el cien por cien de los efectivos que con carácter habitual prestan servicios en plantilla.


No hay versiones para esta norma