RESOLUCION 325/2009, de 21 de octubre, de la Directora General de Transportes por la que se modifica la concesion de transporte publico regular permanente de uso general de viajeros entre Pamplona-Asiain-Etxauri-Belascoain, (NA-35), para la inclusion de un nuevo corredor Pamplona-Arteta. - Boletín Oficial de Navarra, de 04-11-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 136
  • Fecha de Publicación: 04/11/2009
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante Resolución 258/2009, de 19 de agosto, de la Directora General de Transportes, publicada en el Boletín Oficial de Navarra, número 109, de 4 de septiembre de 2009, se sometió a información pública, durante un plazo de quince días hábiles, la modificación de la concesión de transporte público regular permanente de uso general de viajeros entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, (NA-35), para la inclusión de un nuevo corredor Pamplona-Arteta.

Transcurrido el plazo establecido al efecto, no se han presentado alegaciones y la empresa concesionaria, Autobuses La Pamplonesa, S.A., ha manifestado su conformidad con la modificación propuesta, por lo que el Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes ha propuesto la aprobación de dicha modificación.

Dado el carácter plurianual de la compensación económica que debe abonarse a la empresa concesionaria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra, mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, adoptado en sesión celebrada el día 10 de agosto de 2009, se autorizó a la Directora General de Transportes la adquisición del compromiso de gasto plurianual derivado de dicha modificación y se estableció su régimen financiero.

Así mismo, el texto del Convenio de Colaboración a suscribir entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, los Ayuntamientos de Ollo e Iza y la empresa Autobuses La Pamplonesa, por el que se establece el sistema de financiación de la modificación de esta concesión, será sometido a la aprobación del Gobierno de Navarra, de conformidad con el artículo 91 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En consecuencia, en ejercicio de las competencias delegadas por Orden Foral 230/2005, de 1 de marzo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y de conformidad con lo propuesto por el Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes,

RESUELVO:

1.º Aprobar la modificación de la concesión de transporte público regular permanente de uso general de viajeros entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, (NA-35), en los términos que figuran en el Anexo a esta Resolución.

2.º Aprobar el gasto correspondiente, por importe de 21.647,55 euros, con el siguiente régimen financiero:

-Año 2009, 7.003,64 euros con cargo a la partida 630001 62310 4701 441100 "Ayuda al mantenimiento de servicios de transporte de viajeros" del Presupuesto de Gastos de 2009.

-Año 2010, 7.213,75 euros con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto de Gastos de 2010.

-Año 2011, 7.430,16 euros con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto de Gastos de 2011.

3.º Requerir de la empresa concesionaria la constitución, en el plazo de quince días a contar desde el siguiente al de la notificación de esta Resolución, de una garantía de 68,20 euros, a disposición del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

4.º Notificar la presente Resolución al Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes, al Servicio de Ordenación y Gestión de Transportes, al Servicio de Presupuestos y Política Financiera, al Negociado de Gestión Económica, a la Intervención Delegada de Hacienda en el Departamento, a la empresa "Autobuses La Pamplonesa, S.A." y a los Ayuntamientos de Ollo e Iza.

5.º Publicar la presente Resolución y su anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

6.º Señalar que contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la práctica de la notificación de la presente Resolución.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Pamplona, 21 de octubre de 2009.-La Directora General de transportes, Susana Labiano Bastero.

ANEXO

Modificación del pliego de bases que regula la concesión de transporte público regular permanente de uso general de viajeros entre Pamplona-Asiáin-Etxauri-Belascoáin, (NA-35) consistente en la ampliación de tráficos para el municipio de Ollo (localidades de Anoz, Arteta, Beasoáin-Eguíllor, Ilzarbe, Senosiáin y Ultzurrun) y municipio de Iza (localidades de Atondo, Iza y Lete), incluyendo un nuevo corredor que se añade a los dos preexistentes y estableciendo las siguientes especificaciones para el nuevo servicio:

CORREDOR PAMPLONA-VALLE DE OLLO-IZA

I.-Itinerarios, paradas y localización de paradas.

I. 1. Itinerarios y paradas.

A) Pamplona - Arteta.

Itinerario: Pamplona-Orkoien-Arazuri-Ororbia-Cruce de Lizasoáin -. Asiáin-Cruce de Beasoain-Anoz-Arteta.

Recorrido: Pamplona (Estación de Autobuses), por la NA-700 hasta Orkoien; por la NA-700, la PA-30 y la NA-700 hasta Ororbia; por la NA-7010 y por la NA-7061 y la NA-7010 hasta cruce de Asiáin; por la NA-7030 hasta Arteta.

Paradas: Pamplona, Orkoien (2), Arazuri, Ororbia, Cruce de Lizasoáin, Asiáin, Cruce de Beasoain, Anoz, Arteta.

B) Pamplona-Arteta, con servicio a la demanda.

Itinerario: Pamplona-Orkoien-Arazuri - Iza (demanda) -Ororbia - Cruce de LizasoáinAsiáinBeasoáin (demanda)- Egíllor (demanda)- Lete (demanda)- Atondo (demanda)- Anotz - Iltzarbe (demanda) - Saldise (demanda) - Ultzurrun (demanda) - Ollo (demanda) - Senosiain (demanda) - Arteta.

Recorrido: Pamplona (Estación de Autobuses); por la NA-700 hasta Arazuri; por la NA-7001 hasta Iza; por la NA-700 hasta Ororbia; por la NA-7010 hasta cruce de NA-7010, por la NA-7063 y por la NA7062 hasta Beasoain-Egíllor; por la NA-7010 y la NA-7064 hasta Lete; por la NA-7010 y por NA-7071 hasta Atondo; por la NA-7020 y por la NA-7023 hasta Iltzarbepor la NA-7020 y la NA-7022 hasta Saldise; por la NA-7020 y la NA-7031 hasta Ultzurrun; por la NA-7020 y NA-7032 hasta Ollo; por la NA-7020 y la NA-7033 hasta Senosiain; por la NA-7030 hasta Arteta.

Paradas: Pamplona, Orkoien (2), Arazuri, Iza (demanda), Ororbia, cruce de Lizasoáin, Asiáin, Beasoain (demanda), Egíllor (demanda), Lete (demanda), Atondo (demanda), Anotz, Iltzarbe (demanda), Saldise (demanda), Ultzurrun (demanda), Ollo (demanda), Senosiain (demanda) y Arteta.

I. 2. Localización de paradas.

-Pamplona: Estación de Autobuses.

-Orkoien: Carretera de Etxauri con San Miguel 1, Carretera de Etxauri número 6 A

-Ororbia: Carretera Etxauri entre el 17 y el 19.

-Cruce de Lizasoáin: en el cruce de la NA-7010 con la NA-7061.

-Asiáin: en Mercaderes frente al 28.

II.-Calendario, expediciones y horario.

-Itinerario A): Pamplona - Arteta.

Días laborables, de martes y jueves, dos servicios diarios con el siguiente horario: 9:15 Pamplona-Arteta, y 14:00 Arteta-Pamplona.

-Itinerario B): Pamplona-Arteta, con servicio a la demanda.

Días laborables, de martes y jueves, dos servicios diarios con el siguiente horario: 10:00 Arteta-Pamplona, y a las 13:15 Pamplona-Arteta.

Las localidades con servicio a la demanda deberán decidir un lugar único de parada con accesibilidad y espacio suficiente para ejecutar las maniobras con seguridad.

III.-Vehículos.

Para la explotación de estos servicios deberá utilizar un vehículo interurbano con un mínimo de 18 plazas. Dicho vehículo deberá tener, también, posibilidad de utilizar biocarburantes.

IV.-Régimen tarifario.

La tarifa a aplicar será la vigente en la concesión NA-35. La revisión de las tarifas se realizará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

La empresa adjudicataria del servicio deberá disponer de un sistema de tarjeta electrónica para facilitar el acceso de los usuarios y que permita realizar el correspondiente control del número de viajeros, origen-destino, recaudación, etc. Los autobuses estarán dotados de las correspondientes canceladoras.

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por propia iniciativa o a instancia del concesionario podrá establecer tarifas diferenciadas para distintos perfiles de usuarios, billetes de ida y vuelta, abonos, etc. El menor ingreso que suponga el establecimiento de tarifas diferenciadas será con cargo al concesionario si han sido aprobadas a instancia suya.

V.-Compensación económica.

Teniendo en cuenta que por motivos sociales la tarifa aplicada supone bonificaciones tarifarias a los usuarios que no cubren la totalidad de los costes reales en condiciones normales de productividad y organización y, por ello, no garantiza el equilibrio económico de estos servicios, se establece un régimen especial de compensación económica por la diferencia entre la tarifa que garantizaría dicho equilibrio y la realmente aplicada, compensándose a la empresa concesionaria el menor ingreso por recaudación que va a obtener, conforme a las siguientes reglas:

-Cálculo de la compensación económica:

Para el año 2009 completo, la compensación económica al concesionario sería de 12.480 euros, cantidad a la que habrá que deducir los ingresos tarifarios procedentes del los viajeros que utilizan el servicio. Para un funcionamiento de los servicios por un periodo inferior al año, se abonará proporcionalmente al periodo en que efectivamente funcionen los servicios aprobados en la presente Resolución.

La compensación económica del año 2010 y siguientes, será la del año anterior, actualizada en el índice de precios al consumo (IPC) de Navarra de dicho año y minorada con el pago tarifario de los viajeros. Para un funcionamiento de los servicios por un periodo inferior al año, se abonará una compensación proporcional al periodo en que efectivamente funcionen los nuevos servicios.

VI.-Forma de pago.

Se realizarán cuatro abonos a cuenta por trimestres vencidos, que habrán de efectuarse dentro de la primera quincena del mes siguiente, equivalentes cada uno de ellos a la cuarta parte de la compensación anual prevista.

La liquidación final de la compensación anual se realizará al efectuar el abono correspondiente al primer trimestre del ejercicio siguiente, una vez que por la empresa concesionaria se aporten todos los datos de viajero y recaudación, se haya realizado la valoración anual del servicio y teniendo en cuenta todos los ingresos de la concesión, incluidos los correspondientes a otras subvenciones y otros ingresos.

VII.-Plazo.

Las condiciones de prestación del servicio contempladas en este pliego de bases estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2011.

Código del anuncio: F0924799


No hay versiones para esta norma