RESOLUCION de 4 de marzo de 2005, del Director de Puertos y Asuntos Maritimos, por la que se anuncia convocatoria publica para el otorgamiento de autorizaciones temporales de uso de puestos de amarre por los titulares de embarcaciones de recreo no profesionales en el Puerto de Elantxobe (Bizkaia). - Boletín Oficial del Pais Vasco, de 04-04-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: País Vasco
  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 62
  • Fecha de Publicación: 04/04/2005
  • Este documento NO tiene versiones

El puerto de Elantxobe (Bizkaia) cuenta con unas instalaciones para el amarre de embarcaciones deportivas, pantalanes flotantes y boyas, cuya ocupación ha de efectuarse previo el otorgamiento de la correspondiente autorización de la administración portuaria competente.

El procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones temporales de uso de los puestos de amarre viene regulado por la Orden de 20 de abril de 2004 del Consejero de Transportes y Obras Públicas (BOPV n.º 100 de 28 de mayo de 2004), en cuyo artículo 3 se establece que la Administración abrirá el plazo de solicitudes de puestos de amarre mediante anuncio de la convocatoria que se realizará por Resolución del Director de Puertos y Asuntos Marítimos.

Por lo expuesto, el Director de Puertos y Asuntos Marítimos, en virtud de las facultades que tiene atribuidas por Decreto 20/2002, de 15 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Transportes y Obras Públicas,

RESUELVE:

1.– El objeto de la presente convocatoria es la adjudicación de autorizaciones temporales de uso de los puestos de amarre sitos en el puerto de Elantxobe por un período de tres años a contar desde la fecha que se determine en la autorización que se otorgue a resultas de la misma.

2. – Los puestos del Puerto de Elantxobe ofertados en la presente convocatoria son 121: 76 atraques a pantalán en la dársena interior, para embarcaciones de eslora inferior o igual a 6,30 metros y 45 amarres a boyas en la dársena exterior para embarcaciones de cualquier eslora.

3.– Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará en 15 días naturales, a las 12:00 horas.

4- Lugar de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes se podrán presentar en las dependencias del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia (Gran Vía 85, 8.º, 48011 Bilbao) o en las dependencias de la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos (c/Donostia-San Sebastián, 1 -Lakua I7.ª planta 01010 Vitoria-Gasteiz), sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.– Solicitudes y documentación a aportar.

Las solicitudes se harán siguiendo el modelo normalizado que se facilitará tanto en las dependencias del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia (Gran Vía 85, 8.º, 48011 Bilbao), como en las dependencias de la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos (c/Donostia-San Sebastián, 1 -Lakua I7.ª planta 01010 Vitoria-Gasteiz, como en la página de Internet del Gobierno Vasco, www.euskadi.net, en el apartado relativo al Departamento de Transportes y Obras Públicas.

Las correspondientes solicitudes, deberán acompañarse de la documentación establecida en el artículo 4.2 de la Orden de 20 de abril 2004, del Consejero de Transportes y Obras Públicas, por la que se regula el procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones temporales de uso de puestos de amarre por los titulares de embarcaciones de recreo no profesionales en los puertos e instalaciones portuarias titularidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

6.– El procedimiento de adjudicación de las autorizaciones será el establecido en la Orden de 20 de abril 2004, del Consejero de Transportes y Obras Públicas, por la que se regula el procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones temporales de uso de puestos de amarre por los titulares de embarcaciones de recreo no profesionales en los puertos e instalaciones portuarias titularidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

7.– Dado el gran número de participantes que se esperan en la convocatoria, salvo las resoluciones que pongan fin al procedimiento, el resto de notificaciones se realizarán en el Tablón de anuncios del Servicio de Puertos de Bizkaia, en particular, la relación de documentación a subsanar y la concesión del plazo de 10 días hábiles para proceder a la misma, en su caso, la lista de admitidos, la fecha de realización del sorteo público, si este fuera necesario y cualquier otra incidencia que pudiera tener lugar a lo largo de la convocatoria.

8.– La información facilitada por los solicitantes será incluida en un fichero cuyo uso se limitará a la gestión de las autorizaciones temporales de uso de puestos de amarre del Puerto de Elantxobe. El uso y funcionamiento de este fichero se ajustará a las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter personal.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de marzo de 2005.

El Director de Puertos y Asuntos Marítimos,

GUILLERMO GARATE URCELAY.


No hay versiones para esta norma