RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2019, conjunta de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Galicia y de la Dirección de la Agencia Tributaria de Galicia, por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en período ejecutivo y de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros., - Diario Oficial de Galicia, de 16-04-2019
Ambito: Galicia
Órgano emisor: CONSELLERIA DE HACIENDA
Boletín: Diario Oficial de Galicia Número 74
F. Publicación: 16/04/2019
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El artículo 2 de la Orden de 22 de diciembre de 2005 que desarrolla el artículo 23.5 del texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia, aprobado por el Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, en cuanto a anulación y baja en contabilidad de determinadas deudas, prevé a la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en período ejecutivo y de las que resulte una deuda pendiente de recaudar inferior a tres euros.
En virtud de lo expuesto, la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Galicia y la Dirección de la Agencia Tributaria de Galicia tienen a bien establecer lo siguiente:
Disposición única
Anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en período ejecutivo de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.
Primero. Se anularán y darán de baja en contabilidad todas aquellas liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria de Galicia de las que resulte una deuda pendiente en período ejecutivo por importe inferior a tres euros. A tal efecto, el Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (Cixtec) desarrollará la aplicación informática que permita la baja en cuenta de las referidas liquidaciones.
Segundo. Se anularán y darán de baja en contabilidad todas aquellas liquidaciones practicadas por los órganos de la Administración general de la Xunta de Galicia, entidades públicas instrumentales y demás entes públicos, cuya competencia de recaudación en período ejecutivo hayan asumido los órganos de recaudación de la Agencia Tributaria de Galicia y de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros. El Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico-Financiera y Contable (Cixtec) ejecutará la aplicación informática que permite la baja en cuenta de las referidas liquidaciones.
Como resultado del proceso anterior, las delegaciones de la Agencia Tributaria de Galicia obtendrán del Cixtec y remitirán al respectivo órgano que practicó la gestión una relación de las que hayan sido anuladas de acuerdo con los criterios establecidos.
Disposición transitoria
Las actuaciones contempladas en la presente resolución se efectuarán en relación con las liquidaciones de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros a 31 de diciembre de 2018.
Disposición final
La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Santiago de Compostela, 5 de abril de 2019
Almudena Chacón Pichel Interventora general de la Comunidad Autónoma | Mª Victoria González Vázquez Directora de la Agencia Tributaria de Galicia |